currar escribió:
Ahi le metemos una placa de sonido de segunda mano, mas o menos decente. tipo turtle beach, digidesign audiomedia, echo darla, sound blaster audigy, audiotrak maya. si anda a 16 bits, no importa, funciona lo mismo. pero por favor sustituir la placa on board que no sirve para nada.
La integrada sirve todo lo que te sirve cualquiera de las que comentas, si es de segunda mano hay que aspirar un poco mas alto (que tampoco se sale del presupuesto del poor man). Hay que quitarse ese estigma respecto a las integradas, en este caso lo que conviene es trabajar con la integrada que si vale (ahora si tienes alguna de las que comentas a mano tanto mejor), pero entre gastar en una de esas y no gastar nada, con la integrada tienes mas que suficiente.
currar escribió:
ya tenemos placa de sonido, nos hace falta un previo, y que mejor uno diy, con BC 548 + un BC 327. ese plano anda dando vueltas por la web
No todos son tan buenos para las manualidades, una interfaz de audio básica con previo de segunda mano yo creo que está al alcance de cualquier hombre pobre que se pueda gastar un par de euros (si no es un aficionado al diying y no entiende de electrónica pues tendrá que recurrir a alguien mas que si le va a cobrar y entre comprar alguna de las tarjetas que mencionas, pagarle a alguien por que le arme el previo, pues ya puede comenzar a mirar una tarjeta un poco mas completa de segunda mano, el presupuesto ya comienza a acercarse).
"currar" escribió:
Tema fuente phantom, tambien hay un modelo de fuente phantom que utiliza algunos diodos y es de muy fácil armado. con eso ya tenemos para enchufar un mic condenser
Yo creo que con esto ya nos pasamos del presupuesto.
currar escribió:
El tema del microfono se complica, pero por ejemplo marcas como jts o skp sacan micros muy económicos. asi que alli invertiremos un pelín mas de dinero. Puede ser un NX9 de JTS que ya trae antishock adentro, un SKP tipo sm57. MXl por ejemplo también. Y sino traemos un takstar directo de china.
Oye y un micro USB? trae la interfaz y el previo incluidos, matas 3 pájaros de un tiro.
currar escribió:
Y finalmente mi versión acerca de los monitores, se me ocurre comprar las cajas inyectadas chinas que traen el wofer de 8 pulgadas y el tweeter de 1 pulgada. amplificador estereo lo mas plano posible y listo.
Nuevamente esto requiere de una persona con habilidades o intereses por las manualidades, no todos los usuarios van a poder hacerse sus propios monitores, y la verdad es que en este caso serán unos parlantes mas, no monitores, en ese caso preferiría esperar a tener el presupuesto y tirar auriculares, unos desentillos la verdad es que están al alcance de el hombre pobre promedio.
Que no se entienda mal, mi intensión no es menoscabar tu intervención, pero coincido con josh, está demasiado desactualizada para la realidad de hoy, en lo que coincidimos todos creo es en que el mercado de segunda mano abre un mundo de posibilidades a los que no tenemos tanto presupuesto, pero en algunos casos como por ejemplo lo de la integrada es totalmente valido, yo creo que es mejor no comprar nada y ahorrar que comprar algo que quizás no signifique un gran aporte para después de un tiempo volver a tener la necesidad de comprar algo mejor, no tiene sentido comprar 2 veces, mejor te aguantas con lo que tienes hasta que tengas el presupuesto para comprar algo de cierto nivel.