Poor Man Studio

JamesBrown
#31 por JamesBrown el 16/10/2013
R47 escribió:
Presonus audiobox usb limited
Focursite scarlett 2i2

En estos 2 casos la oferta es importante, porque resuelven casi todo. Me inclino por la segunda y agregaría el micro LEEM a la canasta que no resulta demasiado caro y por dentro tiene casi lo mismo que los otros Así con 2 micros y 2 entradas con phantom tenemos mucho juego, hasta para grabar en estereo, utilizar tecnicas mid side, etc. El que se complica es el estudio que debe estar insonorizado porque estos micros captan todo. Otra opción es agregar un dinámico al paquete, cuando hay problemas con ruidos captados. RE320 de EV podría ser la gran solución, su calidad supera a la de muchos dinámicos, y suena bien que es lo que importa. En el micro conviene no ahorrar mucho, porque las diferencias entre uno y otro son sustanciales, es preferible que el resto sea económico y el micro bueno. Igualmente con un poco de EQ todo se mejora. Abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R47
#32 por R47 el 16/10/2013
Gracias pero hombre yo kiero apañarmelas solo con un micro, entoces kizas el pack scarlett es la mejor opcion
Pero espero no tener problemas luego con el tema de ruidos y demas, se que es poco presupuesto pero...
Subir
JamesBrown
#33 por JamesBrown el 16/10/2013
El pack está más que bien, creo que trae el cable, sino comprando uno mas o menos decente está bien. 0 Ruido y baja latencia. Un saludo.
Subir
R47
#34 por R47 el 16/10/2013
Pues gracias currar lo tendre en cuenta, pero esperare un poco a ver si alguien que alla tenido algunos de estos trastos, y me cuente su experiencia, de todas formas estoy casi decidido de ir por el pack scarlett, pero tambien cabe la opcion de adkirir la targeta sola y me sobran 100 pavos para un micro mejor un cable y unos cascos baratos gracias, y saludos
Subir
sibelius_c
#35 por sibelius_c el 17/10/2013
Ahora tengo mas dudas...
Intentare ser más claro y directo.
Los monitores los quiero sobre todo para Musica elecltronica, dance, ( comercial) david, avicii etc, para producir a nivel aun muy básico,
Referente a la grabacion de mi cuarteto de cuerdas, lo hare solo una o dos veces al año, por lo que con los auriculares akg creo que me apañaré, además dispongo de un estudio de grabación profesional para ello en mi conservatorio.
Por lo que aclarando esto. que monitores me recomendais que no superen los 320/350 max la pareja. es una habitacion de unos 15m2 con suelo de madera y solo un sofa cama y una mesa escritorio de madera junto a una estanteria de madera.
acepto MAS MODELOS y recomendaciones.
5 pulgadas

M- audio bx5 2d ( de momento los menos aconsejados)

KRK 5 g2 ( me dicen que suenan demasiado los graves y las voces no, y luego en un reproductor normal suenan demasiado altas ya que "falsean" las voces intermedias no sonando como suenan en reproductores convencionales)

Yamaha hs5, ( me han hablado muy bien de los yamaha, muy fieles )
acepto mas opciones y recomendaciones, exclusivas para musica electronica/ discoteca

https://www.thomann.de/es/samson_resolv_se5.htm

o bien irme a 6 pulgadas que me han recomendado por el tema de graves y la importancia en este tipo de música

6 pulgadas

https://www.thomann.de/es/monkey_banana_turbo_6_black.htm

https://www.thomann.de/es/mackie_mr6_mk3.htm

https://www.thomann.de/es/samson_resolv_se6_bundle.htm ( esto los he escuchado y me gustan mucho, pero claro son los únicos que puedo escuchar)

7 pulgadas

me podría estirar a 380... que os parece esto? https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7_stand_bundle.htm y ya puestos decirma mas opciones de 7/8 pulgadas que no excedan de los 380 la pareja
Gracias y perdonar por el mareo, pero es mucho dinero entre tarjeta teclado monitores, y no me gustaría arrepentirme por desconocimiento
Subir
JamesBrown
#36 por JamesBrown el 17/10/2013
Me parece muy bien si puedes estirarte a los HS7. No utilices altas presiones sonoras en la mezcla porque puede ser perjudicial a tus oídos, y también se pueden arruinar los monitores. En el caso de estos monitores biamplificados sufren mucho sus etapas de potencia asi que hay que ser moderado para darles caña. Que los disfrutes.
Subir
ricpaula
#37 por ricpaula el 18/10/2013
el unico equipo que uso es mi pc del 2005 que apenas le cambie la ram y le puse otro disco duro :v
Subir
adri-g
#38 por adri-g el 18/10/2013
que tal el micro se electronics 2000?
Subir
JamesBrown
#39 por JamesBrown el 18/10/2013
ricpaula escribió:
el unico equipo que uso es mi pc del 2005 que apenas le cambie la ram y le puse otro disco duro :v


Hola te recomiendo que vayas agregando a tu equipo un sistema de amplificador y bafles lo mas grandes posible para poder escuchar tus producciones y aqui los driver asio for all son fundamentales. Prueba tambien si tienes tiempo musix y si puedes agrega alguna placa pci que soporte drivers Asio. Abrazo.
Subir
JamesBrown
#40 por JamesBrown el 18/10/2013
adri-g escribió:
que tal el micro se electronics 2000?

En esa gama de precios parece que se destaca. Necesita una interfaz con fuente phantom, quiero agregar aquí que para tener un canal limpio de grabación una interfaz es ideal, pero por mi experiencia personal, la combinación micro previo tarjeta deja un sonido más agradable.
Subir
JamesBrown
#41 por JamesBrown el 18/10/2013
Quería añadir algo aquí , los micros de menor impedancia son los que mas señal entregan, pero requieren mayor control de siseo, filtro antipop, ruidos exteriores. Son recomendables en caso de controlar estos elementos. La respuesta plana de los condenser es lo que los hace muy útiles a la hora de grabar.
He probado el previo con 2 transistores, alimentado con una batería de 9 volts y sin ningun gabinete que lo contenga y me sorprendió la limpieza y la ganancia obtenida. experiencia bastante motivadora para introducirse en el diy y realizar producciones sorprendentes con poco dinero. Mi próximo experimento será introducir en una caja un micro electret con un previo pequeño para tomas de cine, enviando el cable con la señal amplificada a la cámara de fotos. Pero esto ya entraría en otro rubro. Abrazos
Subir
ricpaula
#42 por ricpaula el 18/10/2013
#39 pues tengo el asio 4 all y me anda bien, estoy pensando en eso de los amplificadores gracias por responder :D
Subir
JamesBrown
#43 por JamesBrown el 19/10/2013
Perfecto, si encuentras un equipo HIFI, sobre todo que tenga cierta edad , mejor. Porque antes utilizaban mejor calidad en componentes. Y no coloreaban tanto el sonido. Esto tiene el inconveniente de ocupar mucho espacio. El tema del cono del woofer debe ser grande también para poder oir bajas frecuencias. Si hay que reparar, a veces conviene cambiar los parlantes por parlantes nuevos. Pero bueno todo de acuerdo a tu presupuesto. Cuando edites sonido procura dejar los ecualizadores en cero. Un abrazo.
Subir
1
sibelius_c
#44 por sibelius_c el 19/10/2013
Currar, perdona que maree tantisimo.
Hoy los compro si o si..
Entre los Yamaha HS7
Prodipe Pro 6 Aktiv Studio Monitor (https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_6_aktiv_studio_monitor.htm estos prodipe)
Krl Rp6
Esi Near08
Cuales me recomiendas por fidelidad ( ya que he escuchado discrepancias con los krk en las voces, que suenan atenuadas y en equipos domesticos excesivas)

Recordar que son para hacer musica electronica y de discoteca ( estilo avicii , guetta , bob sinclair etc)
Subir
JamesBrown
#45 por JamesBrown el 21/10/2013
Hola perdón sigo insistiendo con los Yamaha. luego se puede completar con altavoces económicos inyectados, pero solo como referencia para hacer un pequeño mastering. Porque el problema de los near field es que no suenan agradables para el oido pero son importantes para mezclar . Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo