Poor Man Studio

cristiank
#46 por cristiank el 21/10/2013
Buenas me llamo cristian y soy nuevo en hispasonic tengo 2 ofertas de teclados electronicos y no se cual elegir pediria ayuda (consejo) se trata de un yamaha PSR E233 y un Casio CTK 551 , soy nuevo en los teclados y me gusta mezclar sonidos para poder crear musica downtempo o chillout , por favor cual coger a las tiendas solo les queda una unidad de cada uno.
Subir
cristiank
#47 por cristiank el 21/10/2013
hello?
Subir
JamesBrown
#48 por JamesBrown el 21/10/2013
PSR E223. Por sus efectos. Los sonidos no son de lo mejor, pero los efectos que trae no te van a defraudar. Que lo disfrutes.
Subir
cristiank
#49 por cristiank el 21/10/2013
me has ayudado mucho gracias
Subir
JamesBrown
#50 por JamesBrown el 21/10/2013
Ah otra cosa, procura que el teclado que compres tenga midi out. Con su conexión con el ordenador las opciones son ilimitadas.
Subir
Lean Maguire
#51 por Lean Maguire el 21/10/2013
Hola, buenas tardes.

Mi pregunta es la siguiente?
Tengo un track que sale por un sello discografico ( 1/4 de pelo) Argentino.
Ok, copado, salgo en beatport y que?
ahora tengo unos temas que posiblemente lo ofrezca a este sello, o quizas pruebe suerte en alguno mas conocido o medio conocer.
Pero mi pregunta es...
Como lograr ese salto de nivel?
Como conseguir el support de los djs?
Creo que el pase a ser un poco reconocido es ese.
tengo que mandarle un mail al FB del productor q se adapte a mi estilo y ahi decirle, hey te ofrezco este tema promo que hice yo?


Pregunto xq supongo que debe ser asi, pero si alguien tiene una experiencia sobre algo asi, estaria bueno leerla!
Subir
JamesBrown
#52 por JamesBrown el 21/10/2013
Hola, antes que nada ocupate del copyright de tu trabajo. Ya sea con Creative Commons o con SADAIC, pero primero los derechos sobre el tema. Luego todo lo que dices es válido, es más, youtube puede ser un aliado en estos casos, porque hoy en día es más importante que valoren tu trabajo a que lo compren. Colectivamente van a ir apreciando lo que haces si realmente es bueno. probablemente el reconocimiento será retribuido con ofertas de actuaciones en vivo (lugar apropiado para vender tus CDS grabados en tu casa con tus propios diseños en la tapa) Hay muchos en Argentina que veranean ofreciendo shows en vivo y vendiendo discos. Bueno son ideas solamente. Salu2
Subir
JamesBrown
#53 por JamesBrown el 23/10/2013
Mastering casero:
Algo importante en nuestro estudio es escuchar música bien masterizada de otros. Entrenamos nuestros oídos para hacer sonar con la misma uniformidad lo que hacemos. Si en lo que hacemos algunas frecuencias no están, porque los instrumentos o la voz humana no llegan a esos registros no importa. lo esencial es que lo que esté tenga un buen balance. Nombro 2 placas de sonido con grabación a 24 bits y 96 khz: que pueden servir para mastering casero: Audiophile 2496 y Sound Blaster Xfi pci-e. Si la placa llega a 192 khz mejor. (mejores conversores aseguran mejor calidad)
Terminamos la mezcla en un cd, (pelada y con pocos efectos y compresores) suponiendo que trabajamos la mezcla en 16 bits y 44.1 khz, (aca más de uno se me va a poner en contra) pero aclaremos que estamos en los estudios Poor Man.
El CD con la mezcla que teníamos la procesamos con el equipo externo que tengamos a nuestro alcance. EQ, compresores analógicos o sino directamente volvemos a muestrear pero a alta resolución. Luego utilizando plugins, retocamos en Reaper nuestro tema hasta que queda como deseamos. Pueden ser tambien plugins de revista computer music.
Nota: si la cadena de entrada es mono grabamos un canal a la vez pero con los mismos parámetros. Lleva el doble de tiempo pero sale la mitad equiparnos en mono.
Subir
JamesBrown
#54 por JamesBrown el 23/10/2013
Acerca de los DAWs hay de todos los tipos. Puedo recomendar el Magix Music Maker, porque trae muchos elementos de calidad en su interior. Y cuesta solo 60 euros. Creo que es poco para lo que ofrece. Siendo la versión SE de Pro Tools mucho mas limitada.
Subir
JamesBrown
#55 por JamesBrown el 23/10/2013
Los cables que vayamos a utilizar también los podemos fabricar, lo que nos ayudará a realizar cables de muy buena calidad comparados con los chinos baratos.
Tambien podemos ejercitarnos en el DIY realizando una llave selectora de 2 entradas a los monitores, con una llave de dos canales, conectamos a cada uno de sus extremos las entradas y en el medio la salida. Esto armado en un gabinete de chapa es muy útil y nos facilita no tener que estar constantemente conectando salidas de diferente origen a nuestros monitores/amplificador.
Subir
harke77
#56 por harke77 el 23/10/2013
Hola Poor Man Studios, gracias de antemano por dejar que exponga aquí el tema de:

ES NECESARIO PARA COMPONER VST COMPRAR UN TARJETA EXTERNA?

Yo compongo con vst, y librerías pesadas( kontakt, east wet, shimphobia, halion...), y con un modesto core 2 duo a 2,66 ghz, salvo algunas veces contadas tengo algún problemilla pero quizás menores como que me hace ruido cuando abro el proyecto que estaba haciendo( trabajo en cubase) pero apago el software y lo reinicio y vuelve por lo general a soar bien y a dejarme trabajar, tengo 8 gb de ram ddr3, con lo cual va bastante bien, suficiente. Mi pregunta es si mejoraría la escucha una tarjeta externa( tengo unos modestos m-audio bx5 pero que suenan de lujo) y la calidad final de la conversión de A/D la tarjeta de audio va integrada, Realteck high definition audio, y es por ello esta pregunta, además no se si el comprar una tarjeta de audio externa puede desahogar un poco el micro, que por ahora funciona de lujo y me responde el pobre...aunque estaba pensando para seguir ahorrando un poco en comprar un core 2 quad, que es lo único que me acepta la placa base ( gygabyte g41mt-s2pt).

Así que, por favor, te agradezco " CURRAR" tu contestación

saludos
Subir
JamesBrown
#57 por JamesBrown el 24/10/2013
El problema con las Realtek es que con la emulación de driver ASIO, (Asio4all), no alcanza. Entonces si tienes puerto PCI o PCIe. Conviene utilizar cualquier placa con driver ASIO, como las EMU, ESI o Audiotrak, que utilice cualquiera de los dos puertos.
La ventaja de estos puertos es que son muy estables y veloces. Y con el driver ASIO hace que tu CPU vuele. Como no necesitas previo, con entradas y salidas de linea te sobra. Obtendrás una calidad muy superior de sonido y los VST van a trabajar muy cómodos. Ese Cpu está más que bien para componer y grabar. Salu2
Subir
1
harke77
#58 por harke77 el 24/10/2013
Ok, me podrías aconsejar alguna que fuera de tu gusto?, me alegro que me digas que la CPU está bien, mejor!! menos pasta para invertir, que tarjeta pues me recomendarías?

saludos y mil gracias!!
Subir
JamesBrown
#59 por JamesBrown el 24/10/2013
La ESI Maya 44, pero debes fijarte en el manual del motherboard si utilizas puerto pci o pci-e. Porque esta placa viene en las 2 versiones.
Subir
harke77
#60 por harke77 el 24/10/2013
Ok, pero dice que es compatible con Windows xp pero no dice nada de Windows 7, entonces?, una vía USB retardaría? No sería más comoda? Pregunto.... Perdón por mi ignorancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo