Poor Man Studio

brunonc
#76 por brunonc el 26/10/2013
Hola currar te hago una consulta rápida que ya conseguí estas cosas.. Termine con:
Intel core i5 3570k 3.8ghz 6mb
Mother Asrock z77 pro3
4 ram ddr3 Kingston
1 TB seagate sata 3 7200 64mb...

Mi pregunta es si puedo correr el protools 10 HD con esto, sin problemas? voy a usar Windows 7, Si no, tendría que correr tranquilamente el Protools 10 (el que no es hd)

Gracias de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JamesBrown
#77 por JamesBrown el 26/10/2013
Anda perfecto. Si hay algún problema no es por la capacidad de la máquina sino por conflictos con drivers. Para solucionar esto hay que partir de proyectos pelados, sin ningún preset e ir agregando elementos de acuerdo a la necesidad. La otra opción es combinar el trabajo con algún otro Daw más estable en PC, y dejar a Pro tools solo para plugins y revoque fino.
Uno que utilicé mucho junto a la Fast Track2 es el SE y me dejó conforme aún con limitaciones.
Subir
Víctor Berrocal
#78 por Víctor Berrocal el 26/10/2013
Gracias otra vez. Pues he visto el Roland SD-50 en Music Store por 300 euros, creo que buen precio.
Un saludio.
Subir
Víctor Berrocal
#79 por Víctor Berrocal el 26/10/2013
Ah, se me olvidaba , ¿conoceis algún módulo de más calidad que el Roland SD-50 y similar tamaño ?
Por cierto yo suelo usar los sonidos tal cual y no los edito mucho, lo que busco es calidad en los sonidos de los bancos .
Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#80 por Víctor Berrocal el 26/10/2013
Estoy mirando modulos de sonido en las tiendas de internet y hay varios.
Por ejemplo ahora estoy escuchando el ketron sd2 y no entiendo mucho pero parece que los sonidos son muy buenos.
Ya os iré contando.
Subir
harke77
#81 por harke77 el 27/10/2013
Currar:

Mira si, mi motherboard es un Gigabyte GA-G41MT-S2PT


Pues la emu la tienen en thomann por 118 euros también, ya me dirás


Gracias de nuevo maestro!!!
Subir
JamesBrown
#82 por JamesBrown el 27/10/2013
justo11 escribió:
Gigabyte GA-G41MT-S2PT

Hola, si puedes pagar ese monto por la EMU0404 buenísimo. No te defraudará, y es muy completa. Que puedas aprovechar sus bondades.
Subir
JamesBrown
#83 por JamesBrown el 27/10/2013
torvic escribió:
Estoy mirando modulos de sonido en las tiendas de internet y hay varios.

Hay que tener paciencia. No me comentaste mucho el estilo de música que quieres hacer. Roland es poseedor de muchos sonidos clásicos. Pero si Ketron aporta algo de aire fresco a tu música, ve por él. Aquí no hay que pensar demasiado, porque los módulos se complementan y cuanto más tienes, mas variedad hay para crear.
Ah, quiero escuchar tus demos, y no debo ser el único que quiere oírlas. Un abrazo.
Subir
Víctor Berrocal
#84 por Víctor Berrocal el 27/10/2013
Compongo música instrumental de casi todos los estilos, pero sobre todo Chill Out, New Age y electrónica.
Los sonidos electrónicos de mis vst no están mal , pero lo que más falta me hacen son buenos sonidos de saxo, piano, acordeón
, guitarra y trompetas por ejemplo.
Mis temas pueden escucharse aquí:
https://www.hispasonic.com/usuarios/torvic
Subir
Víctor Berrocal
#85 por Víctor Berrocal el 27/10/2013
Madre mía! Estoy escuchando en Youtube el módulo Roland JV-1080 y es una pasada. Lo vende un hispasónico por 200 euros, pero al ser de segunda mano eso me tira un poco para atrás.
Por cierto ¿sabéis cuantos sonidos tiene?
Un saludo
Subir
JamesBrown
#86 por JamesBrown el 27/10/2013
Perfecto. Moby utiliza cuerdas del XV5050, similar. Esos módulos no sufren desgaste, sólo se cambia la pila. tiene múchos sonidos y es ampliable con 4 expansiones SR-JV.
Subir
JamesBrown
#87 por JamesBrown el 27/10/2013
Bueno, como decía ayer hice sonido con un mixer behringer ub-502, un micrófono SKP pro-57 y un ampli de guitarra CRATE GX-15. Pasé un par de pistas a un cantante, un documental y hablaron varios conferencistas. No hubo ningun tipo de ruido gracias a estar todo a Tierra. Y me llamó la atención algo: Ese micrófono no tiene transformador interno, y por ende no tiene salidas balanceadas. Igual utilicé un cable de micrófono bueno. y a la salida de la consola tambien un cable bueno.
Fué todo un éxito porque el sonido rebotó por todos lados y se escuchaba claro y bien. Esa consola internamente trae preamps de buena calidad.No sopla. El amplificador tiene un TDA bastante común pero rendidor, no se quemó y eso que estaba siendo exigido con la salida del mixer. En cuanto al trabajo del documental ayer lamenté no controlar la sibilancia, porque como amplifiqué mucho ese rango una de las entrevistas tenía mucho siseo. Pero en general el audio salió bien nivelado. quizá se excedió la música porque el tema músical ya tenía mucha compresión y limitación pero era el tema que me habían pedido. Y ahi también pude haber procesado un poco porque el tema pasaba de una parte muy suave a una parte muy intensa, lo que me saturaba un poco el cono del amplificador. En fin, una buena experiencia para conocer una producción casera en vivo.
Subir
Víctor Berrocal
#88 por Víctor Berrocal el 27/10/2013
Bueno, después de estar mirando todo el día creo que me voy a decantar por el KETRON SD-1000 nuevo, 393 euros y creo que muy buenos
sonidos. He escuchado un montón de demos en youtube y me gustan casi todos los sonidos. Además es de reducido tamaño, que es lo que
también estaba buscando. Supongo que podré usarlo para poder reproducir y grabar mis proyectos midi en Musik Maker y Samplitude, pero
me gustaría que me lo pudierais asegurar que 400 euros es mucha pasta.
Un saludo .
Subir
JamesBrown
#89 por JamesBrown el 27/10/2013
Me encantan sus cuerdas. es una buena opción, Si te interesaba el realismo, ketron lo logra muy bien. Creo que tiene de todo. No me gusta la parte de acordeón, pero el resto está bien. Algo recomendable es pasarlo por algún previo a válvulas, antes de entrar al pc. Pero resulta muy cálido su sonido igual. Hay muy buenos pianos eléctricos. Un saludo.
Subir
JamesBrown
#90 por JamesBrown el 29/10/2013
torvic escribió:
Mis temas pueden escucharse aquí:
https://www.hispasonic.com/usuarios/torvic

Escuche casi todo. Querido torvic y realmente me sorprendió. Con tantos sintes vst por un momento pensé si no sería necesario que utilices algún modulo sintetizador analógico, como el waldorf pulse. Pero bueno, es cierto que el resto también importa asi que el ketron te quedaría bien. Paciencia al principio porque tendrás que grabar lo que salga del ketron, pero se logra fácilmente. Abrazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo