¿Porque es importante mezclar con monitores profesionales?

wendydee
#1 por wendydee el 19/09/2013
Hola a toda la comunidad. Conozco gente que graba incluso de manera profesional, ofrece sus servicios y graba a grupos profesionales regionales aca en México y llega a realizar sus mezclas con monitores de stereos o minicomponentes sony, panasonic, etc. de esos home(o caseros) que venden en las mueblerias o centros de autoservicios. Con el argumento de que ahi es donde realmente sonará la mezcla final, La pregunta es:

1.-¿Porque sería una "técnica" equivocada?

2.-¿Que ventajas me aportan unos monitores de estudio profesionales, en comparación por ejemplo de unas bocinas de computadora(que aunque incluyen subwoofer la verdad es que no fueron diseñadas para estudio)?

3.-¿Porque no se debería mezclar con audífonos?

4.-Existen bafles como los JBL EON, mackie, etc. amplificados, etc. que comunmente se utilizan para monitores en grupos o bandas musicales en vivo, ¿Porque no es correcto mezclar con este tipo de monitores?

Sería bueno distinguir o enumerar a que pregunta estamos respondiendo. Desde ya, muchas gracias por su bondad de compartir sus opiniones o experiencias, estoy segura que será de mucha ayuda para la comunidad.
Gracias por sus aportaciones, Dios Los Bendiga!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fer_jazz
#2 por fer_jazz el 19/09/2013
Bendito sea nuestro país y sus mexicanadas jajaja.

Bueno la verdad es qué no tengo mucho conocimiento en el ambito de la producción músical, pero espero que te pueda ayudar lo que se.

Tengo entendido que los monitores profesionales en especial los componentes que los componen (caja, bocinas, crossovers) estan calculados especificamente para cada monitor, lo qué significa que obtendremos una respuesta plana de todas las frecuencias en nuestros monitores.

Sin embargo tienes que tomar en cuenta la habitación en donde están ubicados, respecto a las bocinas comerciales de los mini-componentes a mi parecer dejan mucho que desear, pueden servir como una pequeña referencia pero no debería de ser la primordial debido a que los materiales utilizados no suelen ser de la mejor calidad o no suelen estar diseñados acusticamente bien.

Respecto a la mezcla con audifonos no tengo mucha idea de si es bueno o no, pero por mi experiencia te puedo decir que no es la mejor forma, yo he mezclado con audifonos y aveces consigo unas mezclas con exceso de graves, supongo que se debe a que los tienes directamente sobre los oidos y en el caso de los monitores tienes cierta distancia,

Espero haber ayudado en tu duda.
Saludos.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 19/09/2013
Pues sería una tecnica equivocada por lo mismo por lo que a ningún pintor se le ocurriría pintar un cuadro llevando gafas de sol oscuras y de cristales verdes en una habitación en penumbra.
El pintor jamás sabría exactamente qué color está poniendo en el lienzo, ¿verdad?
Pues eso.
Subir
3
wendydee
#4 por wendydee el 19/09/2013
fer_jazz escribió:
Tengo entendido que los monitores profesionales en especial los componentes que los componen (caja, bocinas, crossovers) estan calculados especificamente para cada monito
Si, he escuchado el término de mexicanadas y se refiere a cada adaptación / improvisación que hacemos para salir del paso, Gracias por tu aporte. Solo me confundi entre "componentes que la componen" y "estan calculados para cada monitor", me perdi. ¿Que quieres decir?
Subir
wendydee
#5 por wendydee el 19/09/2013
fer_jazz escribió:
lo qué significa que obtendremos una respuesta plana de todas las frecuencias en nuestros monitores.
Eso explicado en peras y manzanas y fuera de tecnicismos para quienes recien iniciamos, ¿Cómo lo explicarías? o dicho en otras palabras ¿Y eso a mi como Ingeniero de Mezcla en que me beneficia o como lo percibo a mis oidos?
Subir
wendydee
#6 por wendydee el 19/09/2013
iskra escribió:
Pues sería una tecnica equivocada por lo mismo por lo que a ningún pintor se le ocurriría pintar un cuadro llevando gafas de sol oscuras y de cristales verdes en una habitación en penumbra.
El pintor jamás sabría exactamente qué color está poniendo en el lienzo, ¿verdad?
Pues eso.
No entendí la analogía, ¿Que quisiste decir amigo?
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 19/09/2013
Los monitores profesionales ofrecen un sonido gracias al cual podremos mezclar y mastérizar un tema con la escucha adecuada, de tal forma que ese tema tendrá el sonido correcto en cualquier aparato en el cual se reproduzca.

Aunque también es cierto que la habilidad y el conocimiento del equipo por parte de quien lo utilice es lo más importante: Yo he escuchado mezclas muy logradas con monitores realmente baratos.
Subir
wendydee
#8 por wendydee el 19/09/2013
Suvur escribió:
Los monitores profesionales ofrecen un sonido gracias al cual podremos mezclar y mastérizar un tema con la escucha adecuada, de tal forma que ese tema tendrá el sonido correcto en cualquier aparato en el cual se reproduzca.
Si, eso dicen los libros, asi lo definen algunas enciclopedias también, incluso asi te lo dictan en la escuela, pero me gustaría que pudieras dar testimonio de tu experiencia, que te aporta o en que te beneficia a ti utilizar tus monitores (marca y modelo) en la mezcla. Saludos y gracias desde ya.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 19/09/2013
#8 Yo tengo unos Genelec 1029, me los compré primero porque me gustaron y segundo, porque quería tener la mejor referencia sonora posible para mis canciones. Aunque a día de hoy seguramente no me los compraría, estoy casi convencido que con unos más económicos también hubiera valido.

Me estoy acostumbrado a mezclar con auriculares, puedo percibir mejor los detalles de los sonidos. He tenido la suerte de ganar unos earphones Etymothic hf5 (en un concurso de demos para FL Mobile) que me ofrecen una escucha como nunca antes he tenido. Tal es así que estoy pensando en deshacerme de mis Fostex T7, que llevan meses metidos en su estuche.
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 19/09/2013
La gente experimentada dice que no hay un monitor profesional más adecuado que otro (los snobs dirán que sólo los carísimos "suenan bien") y como ya dijo alguien, lo importante es conocer bien tus monitores y haber escuchado mucha música en ellos...

Sin embargo, no se puede obviar la forma a la que le llega la música que se mezcla o masteriza al público final, que va a escucharla por cascos, en el coche, en un estereo hi-fi en su casa... o con unas cajas PA en los locales... asi que no es malo tener referencia de cómo suenan las cosas en esos equipos.

Pero una cosa es "tener referencia" de como suenan en otra cosa que no sean monitores de respuesta plana, y otra diferente, elegir uno de los sistemas de gran consumo solamente para hacer la mezcla, algo que no veo razonable del todo.
Subir
m0squis
#11 por m0squis el 19/09/2013
wendydee escribió:
iskra escribió:

Pues sería una tecnica equivocada por lo mismo por lo que a ningún pintor se le ocurriría pintar un cuadro llevando gafas de sol oscuras y de cristales verdes en una habitación en penumbra.
El pintor jamás sabría exactamente qué color está poniendo en el lienzo, ¿verdad?
Pues eso.

No entendí la analogía, ¿Que quisiste decir amigo?


Pues está muy claro. Este pintor cuando se quite las gafas y vea el resultado, se va a llevar un susto de espanto. Igual a alguien le gusta lo que ha hecho, pero a él seguro que no.
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 19/09/2013
m0squis escribió:
Pues está muy claro. Este pintor cuando se quite las gafas y vea el resultado, se va a llevar un susto de espanto. Igual a alguien le gusta lo que ha hecho, pero a él seguro que no.


Gracias.

Pensé que la analogía era bastante clara, pero parece que no #-o
Subir
1
miguelinflux
#13 por miguelinflux el 19/09/2013
Yo creo que es muy importante conocer el monitoraje que usas, haber escuchado las mezclas que haces con tu equipo habitual en otros sitios, y conocer lo que te falla, lo que te gustaría mejorar, e intentar mejorarlo. Yo he probado con monitores de estudio, y lo que probé no me convenció para mezclar a bajo y medio volumen, aunque sí para grabar, en donde "tiro" de más volumen. Seguramente no habré probado lo suficiente (nadie lo ha hecho me temo) pero al final decidí utilizar amplis hifi de los 70 con altavoces hifi de cierta gama, entre los que pude ir probando al final me quedé con unos que me gustaron más e incluso habitualmente utilizo dos pares de monitores simultáneamente porque compenso un poco lo que les falta a unos con lo que aportan otros. La lógica, la sabiduría general me dice que estoy haciendo cosas un poco aberrantes (dos pares de monitores con los problemas de correlación que traerá..., amplis y altavoces hifi con todo lo que colorean...), pero es con lo que me siento a gusto, he acabado conociéndolo y ahora mismo estoy confiado en lo que escucho, que creo que es lo importante.

Por eso creo que obviamente tener buen material facilita las cosas pero también hay que conocer bien lo que tienes.

Saludos
Subir
wendydee
#14 por wendydee el 19/09/2013
Le Grind escribió:
Pero una cosa es "tener referencia" de como suenan en otra cosa que no sean monitores de respuesta plana, y otra diferente, elegir uno de los sistemas de gran consumo solamente para hacer la mezcla, algo que no veo razonable del todo.
¿Porque? por favor expon tus argumentos y asi nos ayudarías a entender bien las ventajas o los aportes de "respuesta plana" sobre el campo real donde sonarán nuestras mezclas(el usuario final).
Subir
wendydee
#15 por wendydee el 19/09/2013
m0squis escribió:
Pues está muy claro. Este pintor cuando se quite las gafas y vea el resultado, se va a llevar un susto de espanto. Igual a alguien le gusta lo que ha hecho, pero a él seguro que no.
¿Porque? Me has confundido más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo