¿Porque es importante mezclar con monitores profesionales?

wendydee
#46 por wendydee el 20/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sacaría la señal OUT de la interface hacia la digital para entrar con ella hacia los monitores.
Ganaría dos pistas de salida analógicas para hacer con ellas cualquier otra cosa.
A eso me referia, pero en un caso concreto lo que te preguntaba es "Cualquier cosa" como que sería?
Subir
kamikase ♕ ♫
#47 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
Una salida extra a audífonos para músicos.
Una salida extra para algún procesador externo (reverb, compresor etc.)
Una salida extra para conectar otros monitores y así tener otra escucha en la mezcla y comparar sin tener que estar cambiando cables o mediante un switch.

:mrgreen:
Subir
wendydee
#48 por wendydee el 20/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Una salida extra a audífonos para músicos.
Una salida extra para algún procesador externo (reverb, compresor etc.)
Una salida extra para conectar otros monitores y así tener otra escucha en la mezcla y comparar sin tener que estar cambiando cables o mediante un switch.
ok. tenia la idea pero queria leerlo de ti. gracias
Subir
Le Grind
#49 por Le Grind el 21/09/2013
wendydee escribió:
Le Grind escribió:
Pero una cosa es "tener referencia" de como suenan en otra cosa que no sean monitores de respuesta plana, y otra diferente, elegir uno de los sistemas de gran consumo solamente para hacer la mezcla, algo que no veo razonable del todo.

¿Porque? por favor expon tus argumentos y asi nos ayudarías a entender bien las ventajas o los aportes de "respuesta plana" sobre el campo real donde sonarán nuestras mezclas(el usuario final).


Es más fácil uniformar criterios cuando uno trata de monitores de respuesta plana, porque son planos en pongámosle +/- 3dB y normalmente esas diferencias en casi todos los monitores son en el mismo lugar, a menudo en bajos, y de que no alcanzan el 0dB... -3dB ( si fuera -6 o más sería casi inaceptable declararlo así, no tiene sentido decir que bajan a 40Hz en -6dB, ya que es más sincero declarar que alcanzan 55Hz en -3dB) porque no alcanzan el 0dB en las frecuencias cercanas a su límite (siendo que los límites ronden los 50-60Hz en casi todos)

Si te sales de ahi, de todos los monitores/altavoces que tratan de ser planos...vas al sonido "home" mal llamado "hi-fi" (la alta fidelidad REAL es otra cosa) encontrarás que cada marca da la respuesta que le da la gana, a veces muy "personales" y características de casa marca o incluso modelos diferentes en la misma marca...

Me parece buen ejemplo el de las gafas de sol. Es mejor valorar el color que tienen las cosas con cristales lo más transparentes posible, porque como valores y tomes decisiones con cristales de colores... todo depende del cristal con que se mire... como bien dice el dicho.
Subir
wendydee
#50 por wendydee el 21/09/2013
Le Grind escribió:
Me parece buen ejemplo el de las gafas de sol. Es mejor valorar el color que tienen las cosas con cristales lo más transparentes posible, porque como valores y tomes decisiones con cristales de colores... todo depende del cristal con que se mire... como bien dice el dicho.
Con esto se pretende decir que las bocinas "home" (ya sea de computadora o de stereo minicomponente) traen un filtro de frecuencias que "deja muchas perdidas", otras las expande de más, etc. por decirlo o expresarlo de alguna manera? Lo estoy interpretando bien?
Subir
Angel Electrico
#51 por Angel Electrico el 21/09/2013
wendydee escribió:
Con esto se pretende decir que las bocinas "home" (ya sea de computadora o de stereo minicomponente) traen un filtro de frecuencias que "deja muchas perdidas", otras las expande de más, etc. por decirlo o expresarlo de alguna manera? Lo estoy interpretando bien?


Si, lo estas interpretando bien.

Yo soy de México tambien, de Guadalajara Jalisco, te contare un poco de mi experiencia, ya te han comentado las ventajas de mezclar con unos monitores especiales para estudio. Pero quisiera agregar algunas cosas. Esos estudios que comentas que usan bocinas de equipos de sonido casero como Panasonic, etc, puede ser que los usen como referencia, pero se me hace increible que los usen como monitores unicos, aunque puede ser posible yo lo que he notado, porque alguna vez llegue a mezclar con unas bocinas de equipo domestico Aiwa y esto es lo que pasa: Cuando escuches tu mezcla en ese equipo, o en otro de la misma marca y caracteristicas parecidas, la mezcla sonara genial, pero cuando lo escuches en un equipo de otra marca, con otras caracteristicas, en unos audifonos, en bocinas de computadora, en el celular, en el automovil, etc, en todos sonara mal balanceada, en unos mejor, en otros peor, y la idea aqui es que en todos los lugares y equipos posibles, la musica suene igual de bien, esa es la ventaja que te dan los monitores de estudio.

Ahora, no es que sea imposible lograr una buena mezcla con bocinas ordinarias caseras, pero imagina que haces una mezcla, quemas un CD y te vas a escucharlo a otros lugares, y en diferentes equipos, entonces notaras que tiene alguno o varios errores, entonces tendras que regresar al estudio y corregir ese o esos errores, volver a quemar un CD y despues volveras a probar, y te daras cuenta de otro o mas errores, y tendras que volver al estudio y corregir ese o esos errores, y asi varias veces hasta que logres una buena mezcla, lo cual te hara perder mucho tiempo (y CDs jaja).
Para una persona amateur, y que todavia no cobra y vive de esto, tal vez no represente mucho problema, pero para alguien que pretende tomarlo en serio, no puede darse el lujo de perder el tiempo asi.
Los monitores especiales para estudio lo que lo hacen es evitarte esta perdida de tiempo en estar corrigiendo errores varias veces, y te dan la seguridad de que tu mezcla solo la tendras que hacer una vez, y con esa sola vez bastara para que quede bien.

Claro tambien para eso hay que estudiar y prepararse mucho. Otra cosa que influye mucho es la acustica del lugar en el que hagas tu mezcla. Si una bocina puede tener por decirlo asi: "una ecualizacion" las habitaciones tambien la tienen, y el tratamiento acustico se usa para tratar en la mayor medida posible de lograr que la habitacion tenga un sonido plano, igual que los monitores de estudio.

Y bueno al final la experiencia tambien cuenta mucho, aun una persona que no tenga una habitacion bien tratada acusticamente y aun asi no tenga unos monitores muy planos, algunas personas han llegado a conocer tan bien el sonido de su equipo, sus defectos y sus virtudes y pueden hacer mezclas muy bien balanceadas y que suenen bien en cualquier lugar y equipo. Tal vez sea posible que eso pase en los estudios donde usan bocinas de equipo domestico, tienen tanta experiencia que saben como trabajar con eso que tienen. Pero para alguien que empieza lo mejor es que busque unos monitores especiales para estudio aunque sean unos economicos, y un poco de tratamiento acustico para la habitacion, y la experiencia esa llega con el tiempo.

Pero basicamente y simplificado, los monitores de estudio te evitan la perdida de tiempo, energia y recursos, de estar checando y corrigiendo mezclas una y otra vez.
Subir
wendydee
#52 por wendydee el 21/09/2013
Angel Electrico escribió:
Si, lo estas interpretando bien.

Yo soy de México tambien, de Guadalajara Jalisco, te contare un poco de mi experiencia, ya te han comentado las ventajas de mezclar con unos monitores especiales para estudio. Pero quisiera agregar algunas cosas. Esos estudios que comentas que usan bocinas de equipos de sonido casero como Panasonic, etc, puede ser que los usen como referencia, pero se me hace increible que los usen como monitores unicos, aunque puede ser posible yo lo que he notado, porque alguna vez llegue a mezclar con unas bocinas de equipo domestico Aiwa y esto es lo que pasa: Cuando escuches tu mezcla en ese equipo, o en otro de la misma marca y caracteristicas parecidas, la mezcla sonara genial, pero cuando lo escuches en un equipo de otra marca, con otras caracteristicas, en unos audifonos, en bocinas de computadora, en el celular, en el automovil, etc, en todos sonara mal balanceada, en unos mejor, en otros peor, y la idea aqui es que en todos los lugares y equipos posibles, la musica suene igual de bien, esa es la ventaja que te dan los monitores de estudio.

Ahora, no es que sea imposible lograr una buena mezcla con bocinas ordinarias caseras, pero imagina que haces una mezcla, quemas un CD y te vas a escucharlo a otros lugares, y en diferentes equipos, entonces notaras que tiene alguno o varios errores, entonces tendras que regresar al estudio y corregir ese o esos errores, volver a quemar un CD y despues volveras a probar, y te daras cuenta de otro o mas errores, y tendras que volver al estudio y corregir ese o esos errores, y asi varias veces hasta que logres una buena mezcla, lo cual te hara perder mucho tiempo (y CDs jaja).
Para una persona amateur, y que todavia no cobra y vive de esto, tal vez no represente mucho problema, pero para alguien que pretende tomarlo en serio, no puede darse el lujo de perder el tiempo asi.
Los monitores especiales para estudio lo que lo hacen es evitarte esta perdida de tiempo en estar corrigiendo errores varias veces, y te dan la seguridad de que tu mezcla solo la tendras que hacer una vez, y con esa sola vez bastara para que quede bien.

Claro tambien para eso hay que estudiar y prepararse mucho. Otra cosa que influye mucho es la acustica del lugar en el que hagas tu mezcla. Si una bocina puede tener por decirlo asi: "una ecualizacion" las habitaciones tambien la tienen, y el tratamiento acustico se usa para tratar en la mayor medida posible de lograr que la habitacion tenga un sonido plano, igual que los monitores de estudio.

Y bueno al final la experiencia tambien cuenta mucho, aun una persona que no tenga una habitacion bien tratada acusticamente y aun asi no tenga unos monitores muy planos, algunas personas han llegado a conocer tan bien el sonido de su equipo, sus defectos y sus virtudes y pueden hacer mezclas muy bien balanceadas y que suenen bien en cualquier lugar y equipo. Tal vez sea posible que eso pase en los estudios donde usan bocinas de equipo domestico, tienen tanta experiencia que saben como trabajar con eso que tienen. Pero para alguien que empieza lo mejor es que busque unos monitores especiales para estudio aunque sean unos economicos, y un poco de tratamiento acustico para la habitacion, y la experiencia esa llega con el tiempo.

Pero basicamente y simplificado, los monitores de estudio te evitan la perdida de tiempo, energia y recursos, de estar checando y corrigiendo mezclas una y otra vez.
¿Te resumo el resultasdo de mi analisis de lo que dices? "Me encanto".

Justo así, he querido que compartan sus experiencias, con casos prácticos y casos reales, concretos de situaciones reales que han vivido, eso aporta mucho más que hablar de conceptos o cuestiones técnicas. Aunque cabe aclarar, que esto no quiere decir que quien aporta con conceptos técnicos no se le agradece, claro que sí, a todos los amigos usuarios de hispasonic, muy agradecida, de todos aprendo aunque sea un poquito, pero su aporte me sirve de mucho, pues yo recién inicio. Gracias.
Subir
wendydee
#53 por wendydee el 21/09/2013
Angel Electrico escribió:
Si, lo estas interpretando bien.

Yo soy de México tambien, de Guadalajara Jalisco, te contare un poco de mi experiencia, ya te han comentado las ventajas de mezclar con unos monitores especiales para estudio. Pero quisiera agregar algunas cosas. Esos estudios que comentas que usan bocinas de equipos de sonido casero como Panasonic, etc, puede ser que los usen como referencia, pero se me hace increible que los usen como monitores unicos, aunque puede ser posible yo lo que he notado, porque alguna vez llegue a mezclar con unas bocinas de equipo domestico Aiwa y esto es lo que pasa: Cuando escuches tu mezcla en ese equipo, o en otro de la misma marca y caracteristicas parecidas, la mezcla sonara genial, pero cuando lo escuches en un equipo de otra marca, con otras caracteristicas, en unos audifonos, en bocinas de computadora, en el celular, en el automovil, etc, en todos sonara mal balanceada, en unos mejor, en otros peor, y la idea aqui es que en todos los lugares y equipos posibles, la musica suene igual de bien, esa es la ventaja que te dan los monitores de estudio.

Ahora, no es que sea imposible lograr una buena mezcla con bocinas ordinarias caseras, pero imagina que haces una mezcla, quemas un CD y te vas a escucharlo a otros lugares, y en diferentes equipos, entonces notaras que tiene alguno o varios errores, entonces tendras que regresar al estudio y corregir ese o esos errores, volver a quemar un CD y despues volveras a probar, y te daras cuenta de otro o mas errores, y tendras que volver al estudio y corregir ese o esos errores, y asi varias veces hasta que logres una buena mezcla, lo cual te hara perder mucho tiempo (y CDs jaja).
Para una persona amateur, y que todavia no cobra y vive de esto, tal vez no represente mucho problema, pero para alguien que pretende tomarlo en serio, no puede darse el lujo de perder el tiempo asi.
Los monitores especiales para estudio lo que lo hacen es evitarte esta perdida de tiempo en estar corrigiendo errores varias veces, y te dan la seguridad de que tu mezcla solo la tendras que hacer una vez, y con esa sola vez bastara para que quede bien.

Claro tambien para eso hay que estudiar y prepararse mucho. Otra cosa que influye mucho es la acustica del lugar en el que hagas tu mezcla. Si una bocina puede tener por decirlo asi: "una ecualizacion" las habitaciones tambien la tienen, y el tratamiento acustico se usa para tratar en la mayor medida posible de lograr que la habitacion tenga un sonido plano, igual que los monitores de estudio.

Y bueno al final la experiencia tambien cuenta mucho, aun una persona que no tenga una habitacion bien tratada acusticamente y aun asi no tenga unos monitores muy planos, algunas personas han llegado a conocer tan bien el sonido de su equipo, sus defectos y sus virtudes y pueden hacer mezclas muy bien balanceadas y que suenen bien en cualquier lugar y equipo. Tal vez sea posible que eso pase en los estudios donde usan bocinas de equipo domestico, tienen tanta experiencia que saben como trabajar con eso que tienen. Pero para alguien que empieza lo mejor es que busque unos monitores especiales para estudio aunque sean unos economicos, y un poco de tratamiento acustico para la habitacion, y la experiencia esa llega con el tiempo.

Pero basicamente y simplificado, los monitores de estudio te evitan la perdida de tiempo, energia y recursos, de estar checando y corrigiendo mezclas una y otra vez.
A ver, nada más aclarenme una cosa, entonces esto quiere decir, que si yo logro una buena mezcla en mis monitores de estudio(es decir, que te guste a ti como mi cliente como suena en mis monitores) ¿Sonora bien en todos los equipos caseros? ¿Sonara bien en todas las bocinas de computadoras? ¿Sonara bien en un Smartphone(celular móvil)? ¿A ti como mi cliente te gustara también como suena en el stereo de tu carro(después de que aprobaste la mezcla en mis monitores de estudio)? Es decir, si te gusta la mezcla en mis motnires de estudio¿Te gustará en todos lados(en cualquier equipo)?
Subir
RaulMX
#54 por RaulMX el 21/09/2013
Yo utilizo un minicomponente kenwood pero no para mezclar sino como 2a escucha, para mezclar son los monitores planos de campo cercano, ya el minicomponente es para detallitos que en los monitores algunas veces no puedes controlar del todo bien.

Pero lo principal para mi gusto es la sala acondicionada acústicamente sin esta ya podrás tener unos super monitores que seguirás dando palazos de ciego.

En México si hay lugares donde te ponen la sala acondicionada para que compares un par de modelos de equipo para estudio, claro no te la van a poner para comparar una interfaz m-audio y una focusrite.

http://www.audioacustica.com.mx/

http://varinter.mx/
Subir
wendydee
#55 por wendydee el 21/09/2013
RaulMX escribió:
Yo utilizo un minicomponente kenwood pero no para mezclar sino como 2a escucha, para mezclar son los monitores planos de campo cercano, ya el minicomponente es para detallitos que en los monitores algunas veces no puedes controlar del todo bien.
A que detallitos te refieres y que en monitores de respuesta plana y de campo cercano no puedes escuchar?
Subir
RaulMX
#56 por RaulMX el 21/09/2013
Las frecuencias graves principalmente mis monitores tienen un cono de 6,5" entonces para algunos tipos de música se quedan cortos en graves y es cuando utilizo el mini componente para descartar alguna saturación en graves y también ya para escuchar la mezcla final a un volumen fuerte que me permita escuchar si quedo bien balanceada, muchos usan además de los monitores un sub woofer para esto, yo me las apaño con el mini componente, también la escucho con audífonos, yo creo que es bueno tener varias referencias dentro del estudio.
Subir
wendydee
#57 por wendydee el 21/09/2013
RaulMX escribió:
y también ya para escuchar la mezcla final a un volumen fuerte que me permita escuchar si quedo bien balanceada,
O sea que unos monitores de respuesta plana, campo cercano, no te sirven para escuchar o mezclar a un volumen fuerte y balancear bien?
Subir
mannwe
#58 por mannwe el 21/09/2013
Hola Wendydee, todas las respuestas que te están dando (al menos las que yo he leído) hacen referencia a la respuesta frecuencial de los monitores. Que realmente es lo más importante, de acuerdo. Pero se está obviando otro aspecto muy importante a tener en cuenta: el tratamiento de los transitorios.
Los monitores baratos/malos, dan una respuesta pobre y poco concisa, si a esto le unes el uso de compresores plug-in, menos eficientes, menos rápidos, etc...te vas a encontrar que no eres capaz de pulir la dinámica a tu antojo. Con unos monitores buenos, notas perfectamente el transitorio del sonido, y (con experiencia) eres capaz de moldearlo a tu gusto...Al menos ha sido mi experiencia al ir subiendo la gama de monitores.
Espero te sirva.
Subir
wendydee
#59 por wendydee el 21/09/2013
mannwe escribió:
Hola Wendydee, todas las respuestas que te están dando (al menos las que yo he leído) hacen referencia a la respuesta frecuencial de los monitores. Que realmente es lo más importante, de acuerdo. Pero se está obviando otro aspecto muy importante a tener en cuenta: el tratamiento de los transitorios.
Los monitores baratos/malos, dan una respuesta pobre y poco concisa, si a esto le unes el uso de compresores plug-in, menos eficientes, menos rápidos, etc...te vas a encontrar que no eres capaz de pulir la dinámica a tu antojo. Con unos monitores buenos, notas perfectamente el transitorio del sonido, y (con experiencia) eres capaz de moldearlo a tu gusto...Al menos ha sido mi experiencia al ir subiendo la gama de monitores.
Espero te sirva.
Hola Mannwe, gracias por incorporarte a ayudar. Pero aterrizado y puesto en un caso concreto, ¿Esto como lo percibiría mi cliente(la banda a quien le estoy mezclando)?
Subir
wendydee
#60 por wendydee el 21/09/2013
wendydee escribió:
mannwe escribió:
Hola Wendydee, todas las respuestas que te están dando (al menos las que yo he leído) hacen referencia a la respuesta frecuencial de los monitores. Que realmente es lo más importante, de acuerdo. Pero se está obviando otro aspecto muy importante a tener en cuenta: el tratamiento de los transitorios.
Los monitores baratos/malos, dan una respuesta pobre y poco concisa, si a esto le unes el uso de compresores plug-in, menos eficientes, menos rápidos, etc...te vas a encontrar que no eres capaz de pulir la dinámica a tu antojo. Con unos monitores buenos, notas perfectamente el transitorio del sonido, y (con experiencia) eres capaz de moldearlo a tu gusto...Al menos ha sido mi experiencia al ir subiendo la gama de monitores.
Espero te sirva.
Hola Mannwe, gracias por incorporarte a ayudar. Pero aterrizado y puesto en un caso concreto, ¿Esto como lo percibiría mi cliente(la banda a quien le estoy mezclando)?
O sea un oido que solo escucha discos de Luis miguel, Mana, Cristina Aguilera, Sanz, etc. y le pones un disco( sin avisarle) en el que no se tomo en cuenta(por el motivo que sea) "el tratamiento de los transitorios" a los que haces mención, esta persona como lo percibiría. O dicho en otras palabras y como dicen aca "¿Eso que?"(el comentario es con respeto obvio). Desde ya, gracias y bendiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo