¿Porque es importante mezclar con monitores profesionales?

wendydee
#16 por wendydee el 19/09/2013
iskra escribió:
Gracias.

Pensé que la analogía era bastante clara, pero parece que no
No, no lo es y porque no mejor lo aclaras tu que eres el autor de la analogía. Por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wendydee
#17 por wendydee el 19/09/2013
miguelinflux escribió:
Yo creo que es muy importante conocer el monitoraje que usas, haber escuchado las mezclas que haces con tu equipo habitual en otros sitios, y conocer lo que te falla, lo que te gustaría mejorar, e intentar mejorarlo. Yo he probado con monitores de estudio, y lo que probé no me convenció para mezclar a bajo y medio volumen, aunque sí para grabar, en donde "tiro" de más volumen. Seguramente no habré probado lo suficiente (nadie lo ha hecho me temo) pero al final decidí utilizar amplis hifi de los 70 con altavoces hifi de cierta gama, entre los que pude ir probando al final me quedé con unos que me gustaron más e incluso habitualmente utilizo dos pares de monitores simultáneamente porque compenso un poco lo que les falta a unos con lo que aportan otros. La lógica, la sabiduría general me dice que estoy haciendo cosas un poco aberrantes (dos pares de monitores con los problemas de correlación que traerá..., amplis y altavoces hifi con todo lo que colorean...), pero es con lo que me siento a gusto, he acabado conociéndolo y ahora mismo estoy confiado en lo que escucho, que creo que es lo importante.

Por eso creo que obviamente tener buen material facilita las cosas pero también hay que conocer bien lo que tienes.

Saludos
Gracias por compartir tu experiencia, solo por favor aterriza el comentario compartiendo la marca y el modelo de los monitores de los que hablas, esperamos la info. Gracias
Subir
miguelinflux
#18 por miguelinflux el 19/09/2013
Amplis sansui serie au no recuerdo modelo exacto y mitsubitshi de los 70 y 80 y cajas pulsar de studio 22 unas de 6 y otras de 5"
Subir
miguelinflux
#19 por miguelinflux el 19/09/2013
Eso para mezclar. Para las grabaciones en otro estudio Mackie hr 824, 626 y Samson resolv 65
Subir
wendydee
#20 por wendydee el 19/09/2013
miguelinflux escribió:
Amplis sansui serie au no recuerdo modelo exacto y mitsubitshi de los 70 y 80 y cajas pulsar de studio 22 unas de 6 y otras de 5"
Ese equipo donde lo conseguiste, solo para ver que tan posible o viable es hacerse de un equipo de esas características para quien requiera de ese tipo de prestaciones. Por favor.
Subir
wendydee
#21 por wendydee el 19/09/2013
miguelinflux escribió:
Eso para mezclar. Para las grabaciones en otro estudio Mackie hr 824, 626 y Samson resolv 65
¿Porque ocupas monitores distintos, unos para grabar y otros para mezclar?
Subir
miguelinflux
#22 por miguelinflux el 19/09/2013
Amplis desegunda mano. Cajas en studio 22 madrid
Subir
miguelinflux
#23 por miguelinflux el 19/09/2013
En primer lugar grabo en un sitio y mezclo en otro. Ya he comentado el tema del volumen.
Subir
wendydee
#24 por wendydee el 19/09/2013
miguelinflux escribió:
En primer lugar grabo en un sitio y mezclo en otro. Ya he comentado el tema del volumen.
Donde podria escuchar algo de tus mezclas?
Subir
miguelinflux
#25 por miguelinflux el 19/09/2013
De lo mas reciente busca los cuantos pechblenda en bandcamp
Subir
fer_jazz
#26 por fer_jazz el 19/09/2013
A los componentes que componen el monitor me refería tanto a sus componentes electrónicos o electromecanicos (parlante).

Se supone que el diseño de la caja donde están las bocinas está acusticamente diseñada para ofrecer una respuesta plana de todas las frecuencias audibles al oido humano, lo que yo entiendo por respuesta plana es que obtendremos en todas las frecuencias la misma percercion de potencia y la potencia en si.

Cosa que las bocinas de los mini-componentes no tienen, su respuesta no es del todo plana.
Subir
wendydee
#27 por wendydee el 19/09/2013
fer_jazz escribió:
A los componentes que componen el monitor me refería tanto a sus componentes electrónicos o electromecanicos (parlante).

Se supone que el diseño de la caja donde están las bocinas está acusticamente diseñada para ofrecer una respuesta plana de todas las frecuencias audibles al oido humano, lo que yo entiendo por respuesta plana es que obtendremos en todas las frecuencias la misma percercion de potencia y la potencia en si.

Cosa que las bocinas de los mini-componentes no tienen, su respuesta no es del todo plana.
Y por ejemplo si esto que nos acabas de explicar, se lo trataramos de explicar a una srita. que recién iniciar y no sabe de términos técnicos pero tiene un muy buen oido, como lo traducirias a terminos mas cotidianos. O sea, como lo percibiria el usuario común esta diferencia.
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 19/09/2013
Yo solo ocupo mis monitores (si, se que muchos aquí dicen que mis monitores son de juguetes :mrgreen:)

Solo comparo mis mezclas en el estudio si tengo dudas.
Y si tienes dudas en escuchar mis mezclas, escuchalas aquí: https://www.hispasonic.com/usuarios/bigkamikase/albums

Algunas de mis mezclas las puedes oír en el mismo hilo donde se han subido.
He publicado en Sony, Warner, BMG, EMI, Velvet USA, etc etc.
:ook:
Subir
wendydee
#29 por wendydee el 19/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
He publicado en Sony, Warner, BMG, EMI, Velvet USA, etc etc.
Hola, miralo, mostrando el músculo O:) . Te refieres a que, a quienes les has mezclado pertenecen a dichas disqueras?
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 19/09/2013
wendydee escribió:
O sea, como lo percibiria el usuario común esta diferencia.


Si mezclas en un altavoz de mini componente o uno que no sea plano escucharas todo bombeado en algunas frecuencias y una respuesta totalmente falsa.
Habrán demasiados bajos donde no los hay, muchos medios recortados donde en realidad faltan medios y mucho agudo recortado donde también harán falta.
En un monitor plano todas esas frecuencias aparecen sin realzarse ni solaparse unas a otras como ocurre en un altavoz común y corriente, por lo que finalmente tu mezcla (si sabes hacerla) debería sonar balanceada desde un sansui de casa, como en un celular MP3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo