gerberhenri, recuerda que mi gusto por Pro Tools es por la interfase grafica, yo trabajo con todos, yo no tengo un estudio propio, trabajo afuera, puedo hacer algunas cosas, pero ni loco pongo un estudio en mi ciudad, hay muchos y no es tan grande, y buenos aires esta a 30 minutos en auto o 1 hora en transporte público, hace poco estuve trabajando con Cubase, y los días ya me sentia comodo, si tuviera que comprar algo para mi casa, compraria Digi y la usaria con Pro Tools (por una cuestión de presupuesto por eso digo que me sobran 32 canales, pero no tengo el lugar, ni mics, ni ganas de casarme con un estudio en mi casa o uno propio, prefiero trabajar para otros, ademas lo bueno es que estoy en contacto con casi todo, llegue a tener un Audiomedia en mi casa, mientras se mudaba un estudio donde trabajaba, pero antes de volver al estudio la vendimos y cambiamos por una 001, que tambien funsiono en mi casa por exceso de trabajo, de ahi mi ocustumbramiento a Pro Tools, pero recuerdo que solo teniamos 24 canales, y un dia use la version pirata me contaron de los 32 canales y a mi me queda cortos los 24, pero no corria bien con la Digi, lo asia mejor con otra tarjata una EgoSys Waveterminal 2496, pero asi con ambos lo legal y pirata la mitad del disco fue sobre el sistema pirata por que me faltaban un para de canales. Ahora estoy molestando a la gente del estudio donde tengo el avatar para que compren un motu, para conectar las Tascam, habia un 882 alli pero se quemo, y todo eso de pasar en analogico era feo, con una Motu tendriamos los 24 canales de las DA en el disco rigido, sin pensar en sincronia, ni nada raro, y ya use esta con un sistema adat y cubase VST si mal no recuerdo.
Más ... yo no recuerdo que usabamos en Mac, hablo de los 90 (solo se que era un disquett, puede haber sido un abuelo del performer o del cubase), pero cuando desidi acceder a un computadora propia opte por PC, y usaba el Cakewalk 2.2, tengo un amigo que puso un tienda de instrumento y me ofrecio conseguirme el Cubase, incluso con la llave del puerto paralelo, y lo vi varias veces en el negocio, yo lo manejaba mejor que el, el me regalaba porque queria que de clases de Cubase y Cakewalk, pero no tengo didactica por un lado, y el Cubase no me gusto.
Ahora estoy intrigado con el Sequoia, pero ya viene el verano por acá y la falta de trabajo, asi que de algun lado aparecera ...