La porquería de Thomann y la "busca oficial"

davenup
#1 por davenup el 26/03/2007
Está claro que en esta tienda nadie queda indiferente... o tienes la tremenda suerte de que todo te vaya bien y estás super satisfecho, o te toca la marrana de llegarte algo en mal estado y entonces ya la has cagado.

Este post proviene del hilo que abrí aquí, concretamente el primer mensaje que escribí (el resto son opiniones).

Bien... mis problemas no han acabado, aún teniendo todo en orden... facturas, recibos del cartero firmados, cartas certificadas de Correos asegurando que todo fue bien, etc etc etc... vamos, que son una auténtica GENTUZA.

Resumo:

- En noviembre les compro un M-Audio Trigger Finger, un producto valorado en unos 170 euros (lo recibí con 1 mes de retraso, pero es lo de menos...)
- Todo está aparentemente bien, lo enchufo al ordenador y descubro que funciona mal, me pongo en contacton con M-Audio y les comento... y me dicen que sí, que está defectuoso.
- Escribo a Thomann y me dicen cómo devolverlo, paso a paso. Sigo las instrucciones, relleno el impreso amarillo, redacto un documento en Word en castellano e inglés (ambos idiomas, para agilizar), etc, etc, etc... vamos, todo super bien preparado y masticadito para que no tengan que pensar.
- Voy a Correos, y lo envío como carta certificada y asegurado (gracias a que pesa poco lo pude enviar así).

- Van pasando las semanas y en Thomann me dicen que no les ha llegado...

- Reclamo a Correos, en la oficina, en la central, y en la madre que los parió. Cada 2 días hice llamadas a Correos, en todas partes, para molestarles y hacer que se movieran.

- Pasan los meses y nadie sabe nada del paquete. Ni Thomann ni Correos.

- Desde noviembre esperando por este puto caso y ya hasta los huevos... recibo una carta de Correos en FEBRERO certificando que el paquete fue entregado a Thomann en NOVIEMBRE. ¡CÁGATE!

- Escribo a Thomann y, un poco despistados, se van pasando el muerto de uno a otro... hasta que llego a uno que parece admitir que ha sido fallo de ellos.
- Me piden los datos bancarios para devolverme el dinero, se los doy... y me quedé esperando... pasaron SEMANAS y no supe nada...

- Sigo escribiendo a Thomann y me envían e-mails automáticos de que están colapsados...

- Llega MARZO... y me piden el justificante de cuando envié el paquete...
- Se me hinchan las pelotas y utilizo un servicio similar a Skype para llamarles desde mi trabajo por la mañana (porque si les llamas por la tarde, siempre comunican o directamente hace tonos y nunca lo cogen).

- Me hacen explicárselo todo otra vez...
- Me pasan con Esteban, el encargado de reclamaciones. A todo lo que le digo me contesta con un nerviosísimo "si si si si si si si si" (muy rápido, solo se notan las s). Me comenta que lo tiene que investigar y que me dirá algo.

- Me llama al cabo de unas horas, y me dice que NO RECIBIERON EL DINERO... y que tengo que DEMOSTRARLES que pagué... :shock:

- Escaneo las facturas y el resguardo de Correos con la firma del cartero, y se lo envío por e-mail.

- Espero y espero y no obtengo respuesta. Llamo otra vez. Consigo llegar a Esteban (después de esperar bastante) y me vuelve a decir "si si si si si si si si si si" (etcétera...), que "lo ve claro", pero tiene que hablar con un colega suyo... que ya me dirá algo...

- Espero unos cuantos días...

- Recibo un e-mail de otra persona de Thomann (ni idea quién es), diciendo que tienen que hacer una "BUSCA OFICIAL". :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿¿¿!¿!¿!¿COMOOOOOOOOOORL??!?!?!??

- Les envío un e-mail preguntándo qué es eso de "Busca oficial", que yo ya he demostrado que compré el puto producto, se lo he devuelto CERTIFICADO Y ASEGURADO, les envié escaneada la CARTA DE CORREOS donde afirman que lo recibieron en NOVIEMBRE... más pruebas no hay. ¿QUÉ COÑO HAGO AHORA? Llevo esperando desde NOVIEMBRE joder! Estamos a finales de MARZO!!!

- Les vuelvo a llamar unos cuantos días por la tarde (tengo trabajo por la mañana y me es imposible llamar por la mañana...) y siempre "pi pi pi pi" (comunicando...). Llamo a diferentes teléfonos... siempre "pi pi pi pi". Estoy hasta las narices.


¿Alguien puede decirme qué coño es una BUSCA OFICIAL? Que busquen lo que les salga de los cojones, pero que me den mi puto dinero, que como comprador ya les he devuelto el producto y les he facilitado todas las facturas y comprobantes habidos y por haber!


Seguiré informando...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 26/03/2007
Buf pues menuda historia tío. Te compadezco de verdad. Aquí hay mucha gente disgustada con Thomann. Yo les he comprado un par de veces y la verdad que doy gracias porque no he tenido problemas.

No quiero ni imaginar el calvario que has tenido que pasar. Menudos impresentables.

Yo personalmente no creo que les vuelva a comprar nada visto lo visto.

Venga, espero que se resuelva todo pronto.

Un saludo.
Subir
iban
#3 por iban el 26/03/2007
¿Y preguntando en la oficina del consumidor? No sé si tendrán competencia en otros países o hay alguna a nivel europeo...

Suerte
Subir
manuel2006
#4 por manuel2006 el 26/03/2007
Menudos cabrones, yo solo he realizado un pedido a thomann y por suerte llegó todo bien (bueno salvo una patita de plástico de la maleta del micro que supongo que será culpa del transporte, pero no le di importancia..). Pero vamos que viendo los comentarios de mucha gente y el tuyo en concreto creo que yo tampoco vuelvo a comprarles nada.

Por cierto que tal musicstore o musik produktiv? Alguna otra página "fiable"?

Gracias.
Subir
BLS
#5 por BLS el 26/03/2007
manuel2006 @ 26 Mar 2007 - 06:23 PM escribió:
Por cierto que tal musicstore o musik produktiv? Alguna otra página "fiable"?

míra esta http://www.playback-europe.com/

en este hilo https:/www.hispasonic.com/foros/como-tienda-playback-europe/141901 se habla de esa web
Subir
AAS
#6 por AAS el 26/03/2007
Nosotros hemos comprado bastante en musicstore y musik-produktiv y todo genial, la ultmia, a musik-produktiv, una Motu 8Pre y unos Event PL5 y todo genial en unos 6 días, domingo y sabado incluidos, todo aqui.

Te cuento "mala" experiencia, entre comillas y verás por qué. Pedimos un Dobro a Musik-produktiv, tardaron un par de semanas en enviarlo, un poco nos mosqueó, pero bueno, la sorpresa, abrimos el paquete, todo perfecto un embalaje del copón, pero para nada, habían metido el Dobro tan a presión en el embalaje que durante el transporte se partió el mastil por el traste 12 mas o menos, la sorpresa fue de aupa, joder se estalló la madera. Llamamos, nos piden fotos, todo esto el mismo día, fotos tambien del recibo del paquete, y les contamos la pelicula, les digimos que lo traían tan apresión que no cabía fisicamente en el embalaje, que nos lo cambiasen pero esta vez que lo embalaran bien. Nos dicen que toman nota y que pasará la empresa a recogerlo (los del transporte), nos dicen un día y nada, otro y nada... 2 semanas y les llamamos, nos dicen otro día y vienen los de TNT creo que son, se lo llevan y en 6 días dobro nuevo y en un embalaje en el que cabía sin esfuerzos.

Te lo comento para que veas que trabajan fenomenal, aunque poner de acuerdo a empresas en 2 países .... se lian un poco pero merecen la pena....¡ ;)
Subir
SoulCrisis
#7 por SoulCrisis el 26/03/2007
Buah pues yo este viernes he hecho un pedido valorado en 700 euros . De momento no tengo el mail diciendo que el paquete viene para aca .Como no lo tengan en stocK me veo esperando un mes
Subir
Gafotas Baneado
#8 por Gafotas el 26/03/2007
A los de Thomann se les queda grande vender a toda Europa, tienen más pedidos y reclamaciones de los que puedan atender.
Subir
Fito
#9 por Fito el 26/03/2007
Que pasote tio...ni idea de lo que pueda ser la 'busqueda oficial'
Subir
davenup
#10 por davenup el 27/03/2007
Lo que me da rabia es que estoy trabajando y no tengo un hueco para llamarles a alemania... por lo que me queda el e-mail, y sudan de mí. Tienen mi producto y mi dinero... por eso están tan tranquilos. Si fuera al revés ya veríamos quién se pone nervioso.

Ya que se ha comentado lo de la oficina del consumidor, ¿alguien conoce alguna a nivel europeo donde les pueda meter caña?
Subir
BAC
#11 por BAC el 27/03/2007
Ve a la oficina del consumidor, comentale el caso y llevale copia de toda la documentación que tienes.

Amenaza a Thoman con ponerles una reclamación oficial (en la oficina te dirán como y el que) y si no hacen nada... pues ponla.


Yo tube un problema con una tienda hace unos meses... y fue la única manera de arreglarlo y mirá que fui de buenas... hasta que ya no se puede... ellos se lo pierden, jamas volvería a comprarles aunque estuviera a mitad de precio. Algún día debería contar la historia...



Sigue dandoles mala publicidad no te canses de ello.


Mira por donde yo estaba pensando en comprarme un Alphatrack y ví que ellos lo tenían... pues hasta que no vea que te han arreglado esto y te han pedido mil perdones no pienso comprar allí.



Puedes darles este enlace si quieres para que vean mi respuesta.



Un saludo
Subir
BAC
#12 por BAC el 27/03/2007
Por cierto, yo con musik produktiv no he tenido mas que buenas experiencias.

recientemente devolví un producto por que no me gustó, me recomendaron el envío por paquete economico internacional de correos, me dijeron que no había problema si no llegaba en los 15 días y así fue.

otra vez había pedido cable y conectores y el cable resulto ser mas gordo que la entrada de los conectores, no tuvieron problema en recogerme los conectores, es mas, pagaron ellos hasta los gastos de envío de la devolución.




La primera vez que le pedí, fue una tascam fw-1884 mas la extensión Fe-8. Me estaba dando problemas y me pusieron en contaco tanto con su servicio técnico como con el de Tascam, las respuestas a mis mails indicando las pruebas que iva haciendo erán de un día para otro y hasta que no dimos con la solución no pararon.

Algo muy diferente a las experiencias con otras tiendas, en las que tras recibir el pago ya no responden ni a los mails...
Subir
ReyDeLosBandidos
#13 por ReyDeLosBandidos el 27/03/2007
Joder vaya historia.

Yo he hecho dos pedidos a thomann y la mar de bien, pero claro un dia te toca la china y la has cagao. Supongo que en todas habrán problemas... pero claro por ejemplo simplemente con esto:

2 pastillas Seymour Duncan SSH - JB ... en thomman 118 euros.
En la tienda donde compro yo "cerca de casa" 105 cada una.. 210.

¿Merece la pena arriesgarse? si ... DE TODAS FORMAS ESO NO JUSTIFICA QUE HAGAN ESAS COSAS. INCOMPETENTES HAY A PATADAS.

Ánimo!
Subir
nat
#14 por nat el 27/03/2007
pues yo compro en thomann casi todo y la verdad es que muy bien... hace no mucho devolvi una mbox 2 por ser incompatible con mi ordenador... en fin... y bueno, tardaron bastante en el proceso, pero al final me devolvieron el dinero que pagué por el cacharro mas lo que pagué por enviarselo a alemania. Creo que esperé casi dos meses y tambien tuve que averiguar en correos que el paquete ya estaba entregado desde hacia un monton. al final salio todo bien, pero es cierto que acogona pensar en algo como lo que te ha sucedido a ti... es la cruz de estas tiendas... el precio a pagar por comprar a distancia. si esto te pasa en la tienda de la esquina seguro que ya habrias recuperado el dinero, pero bueno, no te desesperes, que seguro que se soluciona. lo que estaran tratando de hacer es descubrir donde han fallado para solucionarlo, por que esta claro que a ellos se les ha traspapelado tu caso por todas partes... yo creo que te lo van a arreglar, aunque tarden y tu tengas que insistir...
Un saludo y mucha suerte...
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 27/03/2007
:( lo siento por ti tio,

:roll: yo llevo mas de 15000€ gastados en thomann, y continuare comprandoles, no he tenido nunca ni un solo problema, a mi me cojen el telefono y la atencion es muy buena, tanto Tanja Assmann, como Daniela, o Pablo, siempre me han atendido muy bien.

un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas