Portatil: pentium 2.8 o centrino 1.5?

Origami
#1 por Origami el 19/09/2004
pues eso q me voy a comprar un portatil, no para hacer música (eso sería en contadas ocasiones), y he visto a buen precio un Pentium 4 a 2.8 y un Centrino a 1.5. he oído algo sobre los centrino pero no mucho.

qué me recomendáis por el mismo precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NoDisc
#2 por NoDisc el 19/09/2004
Hola Origami. Yo no controlo mucho el tema, pero he oido que los centrino utilizan una tecnología especialmente pensada para portátiles, de forma que son menos ruidosos, se calientan menos y consumen menos batería, de forma que el ordenador consigue más tiempo de autonomía. Por el mismo precio yo me decantaría por el centrino.
Subir
Basic
#3 por Basic el 19/09/2004
Claramente centrino, porque como dice nodisc consumen menos y se calientan menos y la bateria dura mas de el doble, no te fies de el pentium a 2.8 porque valla a mas velocidad el microprocesador porq cuando el ordenador se calienta no furula a esa velocidad sino mucho mucho mas lento, incluso en verano aveces da muchos problemas por el sobrecalentamiento y se cala constantemente. Yo no lo dudaria, centrino.
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 19/09/2004
jajaja yo no lo dudaria si tuviera la seguridad para lo que voy a usar el portatil, si tu necesidad es tener mucho tiempo la pila de tu portatil sin conectarla y para hacer trabajos como word, e internet, el centrino sera tu opcion, si vas a necesitar una computadora poderosa, el P4 2.8 sera tu mejor opcion.

el centrino solo le dura la pila, pero realmente no tiene poder.
Subir
Origami
#5 por Origami el 20/09/2004
lo voy a usar principalmente para trabajar con word e internet, efectivamente. no requiero un portatil potente, porque mi pc musical es otro. entonces el centrino, no?

muchas gracias
Subir
youthopia
#6 por youthopia el 20/09/2004
Centrino sin duda! aunque te cueste más pasta (casi seguro q vale más) además la diferencia en el rendimiento no se traduce en esa supuesta diferencia en la velocidad ya q como han dicho por aqui, los centrinos están diseñados especificamente para funcionar en un portatil mientras q los otros llevan un diseño de cpu parecido a los de sobremesa.
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 20/09/2004
Ni siquiera un pentium, con un celeron para word e internet va más que sobrado. No te gastes mucha pasta en un ordenardor para hacer trabajo de oficina, no merece la pena.
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 21/09/2004
si puedes darte el lujo de comprarte el centrino, hazlo, si no quieres gastar tanto, hay portatiles con celeron muy economicas.
Subir
Origami
#9 por Origami el 21/09/2004
ok chicos/as, celerones hay desde 800 euros; los centrinos q he visto son a 1200. ya veremos como está el bolsillico... asias
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 21/09/2004
estoy dacuerdo con ninozor.
para word y internet un celeron es mas que suficiente y te ahoras algo de pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo