¿Es posible conectar un sistema 6.1 a una mesa de mezclas?

Sikodelic
#1 por Sikodelic el 09/02/2010
Hola!

Veréis me han regalado un equipo 6.1 de la marca Creative y quería saber si es posible conectarlo a una mesa de mezclas sin pasar por el ordenador, a simple vista veo que salen demasiados cables de distintos colores como para poder hacerlo, pero igual hay alguna manera... Necesitaría un ampli? O hay alguna forma de conectarlo?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 09/02/2010
Hay algunos sistemas 6.1 que llevan en el subwoofer una entrada para funcionar en stereo, suele ser RCA (conectores rojo y blanco). Tendrías que usar adaptadores para conectar la salida master de la mesa en canon o jack a esa entrada del subwoofer (suponiendo que la tenga) o usar alguna salida 2trk de la mesa que suelen estar en RCA. Pero vamos, todo depende de que el 6.1 tenga entrada para funcionar en stereo... si no... pues seguramente se tendría que quedar en un 2.1... o un 2.0... depende del equipo
Subir
Sikodelic
#3 por Sikodelic el 09/02/2010
Muchas gracias S_Harlem, el fin de semana cuando suba lo miraré porqué la verdad, no se si tiene la conexión estéreo que comentas.
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 09/02/2010
que modelo de creative es?
Otra opción es un tanto heavy:
es clonar la salida stereo de la mesa y duplicarle la ganancia y enchufarla directamente a los altavoces.
Luego sacar un envio de graves al suwoofer y tendrías un 4.1 También depende de la mesa.
Subir
Sikodelic
#5 por Sikodelic el 09/02/2010
Pues ahora mismo no lo tengo aquí, hasta el fin de semana no lo puedo mirar.
De todas maneras creo que lo puedo cambiar, así que si supierais de algún modelo en concreto que tenga la salida estéreo, puedo mirar a ver si está en la tienda y me lo cambian.
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 09/02/2010
Pues si lo vas a usar con una mesa de mezclas mejor píllate otra cosa.
Valga decir que los 5.1 y 6.1 son una pasada, los antiguos de creative, el mío tiene 100W reales y la entradita estereo. Los siguientes fueron mucho más chusteros y más orientados al mercado de pc en exclusiva.
Si en esa tienda nada, pues que te devuelvan la pasta.
De cuanta pasta hablamos?
Además con el uso con la mesa, sería doméstico o en local. Para ensayar o para uso tipo studio.

Por cierto no hay nada como verse una peli en sorround, en casita eh!
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 09/02/2010
creo que tienen 3 entradas , una verde , una naranja y una negra

colocas los RCA del master de la mesa a un conversor de minijack macho y este lo conectas a la entrada verde.

Luego sino me equivoco hay un boton que se llama matrix en el controlador de volumen que reparte la senyal estero entre todos los satelites por igual (unos right y otros left )

yo tengo unos Logitech X-540 / 5.1 y es asi , quiza en unos creative sea distinto

Saludos :mrgreen:
Subir
Sikodelic
#8 por Sikodelic el 10/02/2010
Es algo provisional, hasta que me coja unos buenos monitores, pero mientras tanto me gustaría sacarle partido al regalo.

Creo que con todo lo que me habéis dicho me podré apañar. ¡Muchas gracias a todos!
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 10/02/2010
yo hace tiempo tenia en la salida master de la mesa el ampli+bafles y en la booth un 5.1 de creative enchufado con cable de apaño (rca-minijack o algo asi) lo tuve un tiempo y la verdad que se escuchaba diferente con una cosa o la otra (con el 5.1 me daba la sensacion de mas calido el sonido)..ahora ya no cambie los altavoces y el ampli
y el 5.1 lo tengo en el pc pa jugar al call of duty jejeje
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 10/02/2010
Yo he mezclado con un 5.1 de creative y realmente como monitores....
Te dan muchos graves, bueno más bien te quedas sin saber dónde están los graves.
Para el resto son un poco más cálido el sonido que el resto y sobre todo he escuchado mucha música por ellos y no los cambio por nada en ese sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo