Post oficial Maschine

Reynaldo X
#1861 por Reynaldo X el 30/11/2011
#
Naturalb escribió:
Con el hardware no se puede, los samples pueden preescucharse con un click de raton sobre el sample en el browser, (a la izquierda de la pantalla)


Esa es una de las tantas panas que le quitan el brillo a maschine,

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
morchato
#1862 por morchato el 01/12/2011
Hola de nuevo, pues nada otra dudilla que tengo, he rebuscado bastante pero no lo encuentro por ningun sitio.
A ver cuando tenia la apc40 grababa en ableton en modo live y todo lo que tocase en la apc quedaba grabado en session, por lo tanto podia hacer sesiones largas totalmente en directo haciendo automatizaciones y demas, en maschine hasta donde yo he llegado, veo que puedes grabar por medio de escenas, y aqui viene mi pregunta,
¿puedo grabar al vuelo todo lo que este haciendo, lo cambios de solo, mute etc.. y eso quedar grabado en algun sitio todo unido?. un saludo.
Subir
Juandediez
#1863 por Juandediez el 01/12/2011
morchato escribió:
¿puedo grabar al vuelo todo lo que este haciendo, lo cambios de solo, mute etc.. y eso quedar grabado en algun sitio todo unido?.


Que gran pregunta.

Así...con la boca pequeña.

nop.

Estaría la cosa bien, si fuera así, aunque yo me conformaba con que si en un pattern se silenciasen cierto sonido y al duplicar ese pattern, nos lo hiciera quitando los midis del sonido muteado.
Subir
xurru
#1864 por xurru el 01/12/2011
Yo también otra pregunta que esta relacionada...
Si yo tengo un patrón (p.ej Grupo A, patrón 1) lo duplico (Grupo A , patrón 2) y quiero meter un efecto o una automatización a este ultimo también me lo hace al primero...(me refiero p. ej a un fx o plugin de fx)
¿es posible que a un patrón duplicado pueda hacerle esto sin que me afecte al primero?
Subir
critical
#1865 por critical el 01/12/2011
#1862 Para grabar ese tipo de cambios tienes que poner maschine en modo controlador, modo midi, con la plantilla correspondiente y con el DAW configurado también. Lo que harás será controlar el DAW con eventos MIDI a través de Maschine pero no usar el Plugin de Maschine. Actualmente, o usas el plugin de Maschine o usas Maschine como controlador MIDI pero no hay un modo híbrido que es lo que muchos parece que esperáis. Cosa que no existe a día de hoy para ningún software o hardware del mercado.

Con la apc40 controlabas Live por Midi. Con Maschine puedes hacerlo también, y con cualquier controlador Midi.
Lo que no puedes hacer es tener el secuenciador interno del plugin de Maschine integrado con el secuenciador interno de tu DAW favorito (ejemplo: Ableton Live). Ese modo híbrido o total sería la leche o un lío, todo depende. Pero no existe hoy día. Igual los de NI están haciendo algo como comentaba Malve en unos posts anteriores. Estaríamos hablando pues de un plugin que sea capaz de controlar el secuenciador interno o comandos internos del propio DAW que hace de HOST. Ni siquiera sé si los protocolos actuales lo soportan (vsti,au,etc...)

Lo que se hace en Maschine queda en Maschine o se drag&drop en tu daw en modo MIDI o AUDIO.
Lo que se hace en tu DAW se queda en tu DAW o exporta a WAV, MP3, etc...
Lo demás son peras de olmo.

Espero haber aclarado un poco el asunto porque veo que hay muchas preguntas relacionadas con esto.

Saludos compañeros! :)
Subir
evilheat
#1866 por evilheat el 01/12/2011
#1865
pero con el sound mid bacth y el drag and drop midi puuedes llevar los patterns de maschine a live para lanzar los patrones desde live,una cosa rara es que cuando abres la maschine en reaper lo 8 macros de los 8 grupos de maschine estan disponibles para automatizar la maschine,pero en live parece que no se pueden automatizar los macros de maschine desde live,ya que cuando quieres assignar la macros de maschine para configuralas en live no hace nada,espero que proximas versiones solucionene estos salu2.
Subir
iluvatar
#1867 por iluvatar el 01/12/2011
Buenas,

Para info, al final me pille Massive y The Mouth, el primero por recomendaciones vuestra y el segundo porque me resulto curioso el vídeo de presentación....ahora toca sacarle partido a los dos y eso me va a llevar tiempo....

Ahora una pregunta ¿alguno de vosotros utilizáis la maschine con cascos? yo es que tengo un Pionner pensados para DJ y el sonido que me dan es demasiado grabe, he pensado en "cambiarlos" por unos mas planos ya que la faceta de mezclas es la que menos toco últimamente ¿alguna recomendación? Tengo unos monitores KRK pero ponerlos con dos niñas pequeñas y una mujer es misión prácticamente imposible a cualquier hora :-)
Subir
metaforaauditiva
#1868 por metaforaauditiva el 01/12/2011
Buenas!!! a ver si alguien puede ayudarme. como puedo sacar el sonido de maschine por la kontrol s4 utilizando su tarjeta de sonido interna?? Gracias de antemano.
Subir
jonzo_one
#1869 por jonzo_one el 02/12/2011
Hola buenas soy nuevo en esto, me quiero hacer con la maschine, y estaba leyendo un pokito el temita...

ahora mismo no puedo aportar nada, pero si voy a hacer una proposicion... A ver si alguien sabe o puede hacerse con unas medidas medidas para currarse una plantilla para crearse sus propios skins, si tener que pagar los 55$ que e visto que valen por ahi... espero que sea bien recibida mi humilde propuesta...
por lo demas cuando reciba mi maschine os avisare jejejejjeje

Saludos!!!
Subir
enri
#1870 por enri el 02/12/2011
#18 Hola!!!!Malve o alguien porfavor,, tengo un problemilla y es q no logro encontrar la plantilla q nombras!!!!! (maschine-ableton) ,alguien me la puede pasar????
muchas graciassss!!
Subir
jes1
#1871 por jes1 el 02/12/2011
Hola a todos, hoy me ha llegado mi maschine. Entre otras descargas disponibles esta la de Factory Content 1.5, ¿alguin me podria explicar que es esto? ¿una libreria de samples? No he encontrado nada de info en la web de native,,,

ty
Subir
Naturalb
#1872 por Naturalb el 02/12/2011
Si son los samples que se adjuntaron por cortesia deNI en la actualizacion 1.5, instalalos!
Subir
jes1
#1873 por jes1 el 03/12/2011
Buenas de nuevo. Tengo un problemilla, al buscar sonidos de drums, one shots, etc, en el software y por tanto en la maschine no me aparecen todos los que son. Es decir, solo me aparece un tipo de one shot, y como la mitad de drums de los que de verdad estan en la libreria del disco duro. ¿Que problema creeis que puede haber?
Subir
Naturalb
#1874 por Naturalb el 03/12/2011
Haz un Rescan de la libreria en Preferencias, a ver si aparecen
Subir
jes1
#1875 por jes1 el 03/12/2011
Pues sigue sin aparecer. solo aparecen cuando no selecciono nada en filter. si selecciono en filter>sample desaparecen casi todos. Mira:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-12-03 at 3.52.21 p.m..png
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas