Post oficial Maschine

Bichop
#2221 por Bichop el 05/07/2012
hola,perdonad la pregunta tonta,pero no lo encuentro en la guia del maschine.
¿como se cambia de octava los pads?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naturalb
#2222 por Naturalb el 05/07/2012
1. shift + keyboard
2. keyboard + teclas pantalla derecha
Subir
gutix_
#2223 por gutix_ el 06/07/2012
Hola Amigos,

Estoy pensando en pillarme MASCHINE y quisiera que alguien me pudiera decir que tal la integración con cubase 5 y como anda Maschine de sonidos para producción de musica electronica.

Noto que a mis proyectos le falta "vidilla" en la linea de baterias, actualmente trabajo insertando wavs de samples sueltos y se me hace super engorroso, la verdad... Espero que con maschine todo se me haga mas ameno y facil. ¿hago bien en pillarme este apartejo XD?

Un saludo.
Subir
S.Durán
#2224 por S.Durán el 06/07/2012
#2223

Hola que tal?

A ver, en Cubase hay un plugin que hace las misma cosas basicas que maschine, o sea, cargar samples y dispararlos. Teniendo un controlador como un MPD, un Korg Nanopad o alguno similar (por unos 30€ o poco mas los tienes en el Mercasonic) puedes trabajar con Cubase de una manera muy similar a como se hace en Maschine. Ahora, si lo que quieres son funciones mas avanzadas, tener algo que puedes usar de manera independiente o poder usarlo en otro DAW como Live o Logic, tu maquina es Maschine.

Principales ventajas que veo en Maschine:
-Puedes trabajar sin mirar el ordenador
-Funciona de manera independiente
-Ganas un controlador con funciones muy interesantes y facil de programar
-Ahora cuesta 200€ menos (hasta agosto no nos olvidemos de esto)
-Es un secuencidor en si. Ademas tienes la posibilidad de controlar sintes externos con la salida midi.
-Las funciones de sampling, troceado y manipulacion de samples evitara que tengas que usar constantemente un editor de audio dedicado.

Pero la caracteritica fundamental para mi, es muy divertida y facil de usar y por el precio que está ahora mismo yo no lo dudaba.
Subir
gutix_
#2225 por gutix_ el 06/07/2012
#2224

Gracias FNors,

Por eso que me comentas del precio es el porque tengo los dientes largos jejeje... Ya tenía ganas de pillarmela, pero es que con el precio de ahora
no me voy a poder resistir !

Por cierto ... ¿que tal viene de sonidos para tipo de musica electronica?

Saludos,
Subir
S.Durán
#2226 por S.Durán el 06/07/2012
Bueno, los sonidos puede que a ti no te gusten o puede que si. Viene con un montón y sobre gustos no hay nada escrito. Como tampoco hay reglas escritas que determinen que tipo de sonido se puede usar en una cancion pop o cuales en musica electronica. Yo por ejemplo hago cosillas electronicas y uso sonidos de una coleccion que se llama Ultimate Urban, supuestamente para Hip hop jejeje. Un dato importante: Puedes usar todos los archivos wav y aiff que ya tengas.

Sonidos trae para aburrir ademas del Komplete elements. No te vas a arrepentir de comprarla asi que aprovecha la oportunidad.
Subir
elhambre
#2227 por elhambre el 06/07/2012
Con el precio que tiene ahora si ya has usado alguna caja de ritmos es un regalo, si no ha usado ninguna ¿a que estas esperando?
Subir
Bichop
#2228 por Bichop el 06/07/2012
Naturalb escribió:
1. shift + keyboard
2. keyboard + teclas pantalla derecha


teclas pantalla derecha?
keyboard?

:shock:
Subir
Naturalb
#2229 por Naturalb el 07/07/2012
cual es el problemo, tienes una mikro o que?
Subir
Bichop
#2230 por Bichop el 07/07/2012
si tio perdona,debí especificar ya que el hilo es de la maschine.
gracias de todas formas,sabes como se hace en la mikro?
Subir
Bichop
#2231 por Bichop el 07/07/2012
joder,el rollo es que no habia caido,pensaba... (¿que coñ... está diciendo este tio?) y es que tengo un despiste del 15 hoy :fumeta:
Subir
Mesaboogie
#2232 por Mesaboogie el 07/07/2012
¿Hay alguna manera de usar las entradas del sampling en vst? Es que me aparecen canales de entrada pero no los doy configurado para que entre señal, no se si se puede direccionar desde el DAW o desde la tarjeta externa o sencillamente no se puede. Mi tarjeta es una emu-1616 y suelo utilizar maschine con ableton y cabase.
Subir
S.Durán
#2233 por S.Durán el 07/07/2012
Yo uso Live y este es el menu en el que tienes que elegir que el audio vaya a la entrada de la Maschine. Luego en Maschine configura como en la otra imagen. En el 1 selecciona la entrada que configurastes en el paso anterior y en el 2 activas la monitorizacion de la entrada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio to maschine.jpg
Sin título.jpg
Subir
gutix_
#2234 por gutix_ el 07/07/2012
Bueno, pues me la acabo de pedir...

En breve estaré por aquí dando el coñazo con las dudas que me puedan salir para pedir ayuda :juas:

Saludos,
Subir
Mesaboogie
#2235 por Mesaboogie el 08/07/2012
Muchas gracias!!! Funciona! es un placer encontrar gente asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas