Post oficial Maschine

FunktheSystem
#2251 por FunktheSystem el 11/07/2012
muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miltoncookin
#2252 por miltoncookin el 12/07/2012
ye genteeee se sabe algo de la actualizacion ? un saludo!
Subir
mutant_dick
#2253 por mutant_dick el 12/07/2012
Buenas, aprovechando la bajada de precio, me acabo de hacer con una maschine (no hace ni 24 horas que la tengo) pero tengo serios problemas. La he arrancado primero como standalone como dice la guía de configuración, primero ha tardado en abrirse como 20 minutos... estaba haciendo algo así como 'updating database', espero que sólo fuera la primera vez.

Al final se ha abierto, y nada más empezar a tocar me ha crasheado el portátil... ni el ratón funcionaba. A la tercera, se ha abierto y he conseguido configurar audio, routing y midi y dejar el buffer de latencia según la recomendación entre 250 y 500 samples. Después he cargado un patch (no sé exactamente si es así como se llama, me refiero a cargar un paquete de instrumentos y una secuencia predefinida de la lista de abajo a la izquierda) y aquí viene lo chungo, al darle al play prácticamente no puede, se queda colgadísimo como si petara la CPU al 100%... he probado a subir la latencia al máximo pero nada.

El ordenador es un Mac book Pro y es antiguo pero cumple los requerimientos mínimos que especifican en la página de NI: intel 2,4 ghz core 2 duo, 3 gb ram, OSX 10.6... al menos no para quedarse tan frito. Y no suele crashear de esa forma, lo uso con Ableton, abriendo varios plug ins y no tiene problemas...

¿Alguna idea de si el problema es de configuración o es de recursos? Si es así, desgraciadamente tendré que devolverlo, este bicho chupa demasiado y los requerimientos que dicen en la página de NI no son reales...

Gracias y saludos
Subir
Naturalb
#2254 por Naturalb el 12/07/2012
Debería ir bien, yo tenia un imac con peores prestaciones y rulaba perfectamente, seguramente te falte algún driver, o algún tipo de actualización, chekea el service center
Subir
mutant_dick
#2255 por mutant_dick el 13/07/2012
Pues aparentemente lo he hecho todo bien, instalar drivers desde el dvd que venia y luego actualizar...
Uso una tarjeta M Audio firewire Audiophile, igual tiene que ver?
Subir
Naturalb
#2256 por Naturalb el 13/07/2012
personalmente ni idea, a ver si algún "gurú" sabe algo
Subir
S.Durán
#2257 por S.Durán el 13/07/2012
Yo tengo un Macbook Pro 3.1 y va perfecto. Las características de este son similares a lo que has comentado, intel C2D a 2,4ghz y 4gb de ram.
Si chasquea a veces mientras reproduces y cargas cosas a la vez.
Deberías usar el visor del sistema para ver que procesos tienes en marcha. Puede que algo no este funcionando bien y no sea Maschine precisamente.
Otro tema que debes ver es tu configuración de audio. Comentas que usas una tarjeta externa. Mira en la configuración del software de esta si tienes puesto un buffer muy bajo y la latencia es muy corta. Esto es motivo de muchos clips y crujidos en los ordenadores.

Lo que comentas de que la primera vez tarda en cargar es normal. Tiene que añadir a la biblioteca todo el contenido que se instala en tu ordenador. Son un montón de samples así que es normal.
Si por casualidad borras los archivos que están en /Users/fnors13/Library/Application Support/Native Instruments/Maschine tendrá que indexarlo todo de nuevo.
Subir
alespardo
#2258 por alespardo el 13/07/2012
Prueba a hacerla funcionar con la tarjeta de serie del macbook a ver si te hace lo mismo. Si ya no lo hace sera algun problema de tu tarjeta. Con ese mac tiene que funcionar bien y mas en standalone.
Subir
yuri_boyka
#2259 por yuri_boyka el 14/07/2012
buenas! me la acabo de comprar y es una P+`+´Ç+´` #~€€¬¬~€ maravilla!! vengo de una Roland Mv 8800 y ufff
en breves yo también os daré el coñazo xDD un abrazo familia!
Subir
live!
#2260 por live! el 15/07/2012
Hola acabo de instalar maschine en un macbook pro que he comprado nuevo y el hardware se ilumina una vez al arrancar y ya no me da la posibilidad de usarlo mas, se queda apagado aunque el programa funciona perfectamente.

Tengo otro windows en el cual funciona perfectamente, a alguien le ha pasado algo parecido?

un saludo
Subir
live!
#2261 por live! el 15/07/2012
Se me olvidaba comentar que el el programa tengo hablilitado el simbolo maschine que aparece al lado del volumen.
Subir
S.Durán
#2262 por S.Durán el 15/07/2012
A mi por ejemplo no me activa el controlador automáticamente siempre tengo que activarlo yo. Fijate que el boton que te muestro en la imagen este activado.

Edito: Perdona, entre que te he contestado y no, has comentado justo esto jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maschine.jpg
Subir
S.Durán
#2263 por S.Durán el 15/07/2012
Mira en las opciones de Midi de OS X para ver si el controlador esta bien instalado. Deberia aparecer aunque este desconectado (como en la imagen) Aparecen 2 porque uno es el controlador en si y el otro la entrada y salida midi que lleva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio MIDI.jpg
Subir
live!
#2264 por live! el 15/07/2012
#2262 ese icono no me deja pulsarlo y aparece desconectado......

#2263 donde se encuentra eso?


gracias!
Subir
live!
#2265 por live! el 15/07/2012
he instalado hasta un archivo que viene en el cd de instalación que se llama.... Hardware Controller Suport
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas