Post oficial Maschine

mutant_dick
#2281 por mutant_dick el 17/07/2012
#2280

Pues si con ese maquinón tienes que andar con cuidado, con mi equipo no voy a llegar lejos.
Subir
the_can_opener
#2282 por the_can_opener el 17/07/2012
#2281 es lo único que tengo para criticarle a maschine.
Subir
S.Durán
#2283 por S.Durán el 17/07/2012
Yo tengo muy claro que el software de NI no puede presumir de ser un soft bien terminado. A mi Maschine, simplemente arrancado o cargado como plugins sin mas ya me consume un 24% en mi Macbook Pro. Con Massive me pasa algo muy parecido al igual que con Reaktor.

El claro ejemplo de esto es que el soft de Propellerheads corre mucho mejor en cualquier equipo, consumiendo muy pocos recursos
Subir
yuri_boyka
#2284 por yuri_boyka el 17/07/2012
hola en breves me compraré un mac book pro. Tendré problemas como los anunciados? maschine consume tanto?
gracias!
Subir
S.Durán
#2285 por S.Durán el 17/07/2012
Como he dicho mas atrás, Maschine consume recursos de manera no justificada. Ableton Live con un proyecto similar (me refiero a samples y efectos) consume mucho menos de la mitad que Maschine.

Tambien he comentado que tengo un Macbook pro 3.1 este modelo es de hace 5 años (mediados de 2007) tiene un core 2 duo a 2.4ghz y maschine va perfecto. Consume pero se puede usar mas que de sobra, de echo no he llegado a petar el procesador usando maschine en modo plugins en Live junto con tres massives y un par de Sylenth1, mas efectos, eq, compresores y demás cosillas.

Si el MBPro que te vas a pillar es algo mas moderno que el que yo tengo no tienes porque tener miedo. Nada va a ir peor que la roland de la que vienes (lo digo por experiencia)
Subir
yuri_boyka
#2286 por yuri_boyka el 17/07/2012
ea! muchas gracias Sir! entonces ya me tranquilizas bastante! estoy muy sorprendido al dar el cambio con maschine, super contento, me da un poco de pena dejar de lado la Roland pero me limitaba en ciertos aspectos
muy buen hilo este, se aprende mucho! gracias!
Subir
FunktheSystem
#2287 por FunktheSystem el 17/07/2012
Yo tengo un Macbook Pro desde hace un año y poco y el único problema es que en Córdoba en verano se calienta bastante... : )
Subir
John'O Perdono AKA Lvpi
#2288 por John'O Perdono AKA Lvpi el 17/07/2012
#2276

Muchas gracias compi como te lo has currao con las imagenes!, me has sido de mucha ayuda, como tengo el ableton 8 voy a probar en cuanto pueda directamente con el ableton lo del Live.
No obstante yo me refería a grabar la estructura deseada para tu set en tiempo real directamente con el secuenciador de Maschine, que al parecer se puede hacer, pero desconozco totalmente como...
En cuanto a lo de la exportación es lo primero que voy a ver si consigo en cuanto coja el portatil.

Voy a aprovechar, viendo que hay gente que tiene problemas con el consumo de recursos... yo no tengo un mac, ok?
pero el primer dia de coger la maschine hice un proyecto con los grupos cargados hasta los topes y me funcionaba perfecto, sin ningún tipo de pille por parte del portatil...

Pues bien, ayer abriendo el mismo proyecto que desde ese día no lo había vuelto a abrir, resultó que no arrancaba ni a la de 3 intentos, ni muteando grupos y sonidos, ni eliminando los patrones que había hecho ni nada de nada... y no entiendo por qué de un día a otro, ha dejao de funcionar y se coge tanto el portatil que está exactamente igual que el primer dia...
Si pudierais aclarme a qué puede ser debido y qué puedo hacer para mejorar el rendimiento os lo agradecería.

Saludos!!
Subir
S.Durán
#2289 por S.Durán el 17/07/2012
Ok, ahora que está mas claro el tema te puedo decir que grabar la secuencia de escenas en Maschine con los patrones que quieres de cada grupo en cada escena no se puede. Vamos lo que es grabarlo en vivo. Las escenas son algo que tienes que tener preeditado antes del live que vayas ha hacer.

Una cosa que si puedes hacer es configurar un controlador para que puedas cambiar de escena sin tener que pulsar dos botones en el controlador de Maschine. Tambien puedes usar live para que mande esos cambios a Maschine y asi si puedes grabar los cambios de escena en un Live set de Live.
Una de las capacidades que yo echo en falta en Maschine es la posibilidad de hacer esto mismo con los patrones de los grupos. Seria estupendo poder mandar notas midi o midi CC para poder cambiar patrones desde un controlador o Live por ejemplo. Asi podria configurar mi Launchpad para esto y seria la repera para directos o para crear temas mas customizados.

En cuanto a lo del tema del consumo de recursos o cosas como que no carge los proyectos se escapan de mis conocimientos. Mas que nada porque creo que son fallos del propio software y no de otra cosa.
Subir
1
mutant_dick
#2290 por mutant_dick el 17/07/2012
A mi me pasa algo parecido, los 3 dias que he podido trastear con las maschine, como comentaba imposible trabajar, ni siquiera se podia abrir un navegador de como estaba de frito el procesador. Pues bueno, hoy parece que va mejor, tira mas o menos. Y no he cambiado absolutamente nada. Por otra parte la respuesta de NI ha sido rápida aunque no ayuda mucho. Me dicen que los proyectos que vienen de fábrica tienen muchos efectos y consumen mucho porque aprovechan al máximo la maschine y que mi equipo está en los mínimos... vamos que es lo que hay, su software consume recursos y lo saben.

Ahora tengo que decidir si me la quedo o no...

Gracias por la ayuda de todas formas
Subir
John'O Perdono AKA Lvpi
#2291 por John'O Perdono AKA Lvpi el 17/07/2012
#2289

Ok!! Me ha quedado claro... esto es otro claro ejemplo de que no hay que creerse todo lo que uno lee en internet XD

En cuanto a los recursos, trastearé un poco el tema de las opciones de latencia a ver si arreglo algo, porque no es demasiado comprensible...

Muchas gracias de nuevo!! Voy a investigar todas estas movidas con el Ableton durante esta semana a ver que tal va y con lo que sea traeré mi experiencia...
Subir
Neel303
#2292 por Neel303 el 21/07/2012
Buenos dias chavales, este vuelvo al foro de MASCHINE ya que me ha servido de mucha ayuda pero esta vez tengo una pequeña duda que me encontre hace unos dias con la maquina que no he podido resolver. Me gustaria resolverlo ya que esto lo utilizo mucho en la parte de produccion cuando utilizaba el ABLETON LIVE, es sobre el PITCH BEND que no entiendo como funciona en el MASCHINE porque no hace lo mismo que lo que hacia yo con el ABLETON LIVE y me gustaria saber como usarlo ya que en el manual y tutoriales de MASCHINE no explican muy bien esa parte es mas no lo ponen como PITCH BEND si no mas bien como FX aqui les dejo un link que sale como utilizar el PITCH BEND del ABLETON LIVE. Esto lo uso tanto en las melodias como en las baterias. (SI PUEDEN DEJARME UN VIDEO O UNA EXPLICACION BREVE SE LOS AGRADEZCO MUCHO)
GRACIAS POR LA AYUDA.

http://www.youtube.com/watch?v=aQcqe44Qmko
Subir
vankorar
#2293 por vankorar el 21/07/2012
Buenas, aún me quedan varias páginas para leer todo el post, pero antes de terminar quería agradeceros tanta información, me está siendo de gran utilidad.
Tengo la maschine desde hace una semana más o menos y es una gozada.

Espero en breve poder ser de ayuda y compartir con vosotros mis progresos y seguro que mil dudas, jaja!

Por ahora no sé cómo exportar un archivo con los efectos que aplico en vivo... Pero estoy en ello...

¡¡Un saludo!!
Subir
S.Durán
#2294 por S.Durán el 21/07/2012
#2292

Lo primero que tienes que hacer es configurar el rango tonal en el que influira el Pitchbend. Imagen 1

Luego puedes usar el pitchbend te tu teclado para grabar una automatizacion o dibujarla tu en la parte de abajo del patron. Imagen 2

1-Selecciona Add Modulator-Midi-Pitchbend
2-seleccionalo en la lista- Selecciona el sonido al que quieres aplicar la curva.
3-Marca la opcion Paint y pinta la curva que quieras. Justo al lado de Paint puedes elegir la resolución de la regilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pitchbend.jpg
modulacion.jpg
Subir
Neel303
#2295 por Neel303 el 21/07/2012
Gracias chaval por la explicacion pero segui tal como estais la grafica pero sigo escuchandolo igual, sera que en la parte donde dice (MODE) lo tengo que cambiar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas