Post oficial Maschine

Naturalb
#2431 por Naturalb el 27/08/2012
hay los bajos... lo que me rayan xd, la verdad es que intento simplificar si algo suena bien por que darle vueltas, si tuviera mas idea de mezcla y eso quizás, pero eso, si suena bien lo toco lo menos posible...
Gracias por comentar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Erik Schoen
#2432 por Erik Schoen el 27/08/2012
Muy chula Naturalb, muy tranqui :D

A todo esto... cuanto os tarda a vosotros en iniciar Maschine? Es que a mí me tarda muchisimo, se pone a buscar todos los plugins que tengo por ahí cada vez que inicio y puedo tirarme cosa de minuto y medio o dos minutos para que inicie (mi pc es un i5 con 6gb de ram). No sé si se podrá desactivar el autoescaneo al inicio porque no lo encuentro :S!
Subir
S.Durán
#2433 por S.Durán el 27/08/2012
Aquí tienes la opción del auto escaneado. El tiempo de carga depende del sistema operativo y del disco duro. Yo he usado Maschine en Mac y en PC y el tiempo de carga en Mac es inferior. También he cambiado el hdd de mi Mac por un Seagate Momentus XT y aun tarda menos. No llega a los tiempo de un solido pero me he gastado 5 veces menos de lo que vale el mismo en estado solido.

El Momentus es un Disco duro tradicional a 7200rpm pero que tiene 4gb de memoria en estado solido donde, por lo visto, se almacenan los archivos que mas se usan y así facilita la carga. Mi Macbook Pro de 2007 tarda en arrancar 40 segundos y antes lo hacia en 2 min y pico. Y todo por 89€.

Lo que si he notado es que en Mountain Lion Maschine tiene sobrecargas esporádicas aleatorias. Me explico. De golpe el medidor de cpu empieza a fluctuar entre el máximo y el mínimo y el sonido se entrecorta. He probado a subir el buffer, incluso al máximo, y no cambia la cosa. Lo curioso es que cuando no hace esto, el medidor no pasa de un cuarto o la mitad. Con un buffer bajo y una latencia mínima.

Otra cosa que he detectado es un mal funcionamiento del interfaz midi. A veces, tocando con mi controlador conectado a la entrada midi, hay notas que se quedan sonando, como si no le hubiera llegado el mensaje de Note Off.

En general con el cambio a Mountain Lion todo el funcionamiento a mejorado menos por estos casos que os he contado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preferences.jpg
Subir
Erik Schoen
#2434 por Erik Schoen el 27/08/2012
#2433 Muchísimas gracias por todo FNors. Estuve trasteando un montón y no lo encontré hasta que no me dijiste donde (y estaba tan delante que me iba a comer!). Ahora no tarda ni 3 segundos en iniciar... ¡Vaya cambio! ¡Gracias de nuevo!
Subir
yuri_boyka
#2435 por yuri_boyka el 28/08/2012
hola !!
al final lo de massive ni en modo 32 bits, ni reescaneando una y otra vez, ni archivo dll...ni por midi ni nada...me toca hacerlo usando el fl studio como vst.
de ahora en adelante a hacerlo de forma cutre pero es lo que hay xD pero no hay mal que por bien no venga! he conseguido que funcionen otros vst´s que necesitaba como el edirol orchestral y el hyper canvas entre otros muchos uff :D

a lo de inicio de maschine...antes tardaba en encenderse en lo que escaneaba un minuto y 20 segundos, ahora no llega a 30 segundos Fnors un crack!

por cierto tengo una duda... el plugin externo el liquid mix de focusrite, le tengo muchas ganas desde hace un tiempo....
alguien ha probado su funcionamiento en maschine?
gracias gente!
Subir
S.Durán
#2436 por S.Durán el 28/08/2012
Yo tuve el mas potente hace tiempo (el 32) y al final no le di mucho uso. No tengo ni idea si va en Maschine pero si te puedo decir que suena muy bien, y si te haces del modelo 32 que lleva la pantalla en el controlador es mucho mas intuitivo.
Subir
yuri_boyka
#2437 por yuri_boyka el 28/08/2012
pues me voy a arriesgar entonces xDD por cierto!
al tener una instrumental con 4 vst´s o menos..suena como sucio como si estuviera roto...el pc tiene 8 G de ram....no sé como subir el búffer no lo encuentro por ningún lado..para que valla mas fluido

que cansino eh!
un saludo!!! :D
Subir
S.Durán
#2438 por S.Durán el 28/08/2012
Si estas usando una tarjeta de las que van integradas en la placa base deberías descargarte el Asio4All y así tendrás acceso a poder modificar el buffer.
Subir
yuri_boyka
#2439 por yuri_boyka el 28/08/2012
estaba usando la mbox 2 pero no me deja configurar lo del buffer da un fallo, pone que maschine dejó de funcionar y se cierra pero el hardware sigue iluminado "se queda colgado" y sigue petando un poco aunque use la mbox como tarjeta.
cosa que no pasa con la tarjeta de la placa del pc :S
Subir
S.Durán
#2440 por S.Durán el 28/08/2012
Yo tuve también una mboxtubería tuve algún que otro problemita con los divers en Mac. Es una tarjeta ya un poco antigua pero no debería dar problemas de ese estilo. Yo creo que el fallo es mas de Maschine. Como he dicho ya en alguna otra ocasión no es un software muy bien terminado.
Subir
Maxo Omar Dueñas
#2441 por Maxo Omar Dueñas el 29/08/2012
hola algien save si cambia la sensivilidad de los pads si los camvio por los de tipo mpc ''??
Subir
S.Durán
#2442 por S.Durán el 29/08/2012
Pues no te puedo decir porque eso depende de la construcción del producto. Para mejorar la sensibilidad de los pads de Maschine hay un truquillo. De fabrica los pads no son muy sensibles, por lo menos a mi hay veces que le doy y no me suena. El truco es meter una tira de cinta aislante entre el pad y el platico de los contactos. Se puede usar cinta adhesiva transparente para evitar que se modifique la luz. Mientras mas capas pongamos mas sensible se vuelve.

Este truco lo encontré para los pads del akai lpd8 pero la base es la misma ya que la construcción es idéntica.

Sabiendo esto, si los pads de la mpc son mas altos que los de la Maschine, ofrecerán mas sensibilidad porque estarán mas apretados, en reposo, contra la lamina de contactos. El pad en si no creo que afecte a la sensibilidad si son idénticos.
Subir
Erik Schoen
#2443 por Erik Schoen el 29/08/2012
Jejeje, lo de la cinta lo hice para el mpc 500 y sí funciona, aun que la maschine para mí tiene mejor sensibilidad respecto al mpc :P. Aun así creo recordar que había una opción en preferencias para cambiarlo no?
Subir
S.Durán
#2444 por S.Durán el 29/08/2012
Si hay una opción pero es para la sensibilidad al golpe (velocidad) este truco es para la sensibilidad hardware. Hay veces que los pads no responden según como les des. A mi me pasaba en la mpc2500 y en el mpd24 que tuve. Si le dabas muy en el borde no producía sonido. En la Maschine me pasa muchas veces con el pulgar. Tendré menos fuerza o no seré ten preciso con ese dedo que ha veces no suena cuando le doy. Es un caso parecido a cuando uso el meñique.

Este truco es muy sencillo de realizar pero, ya sabéis, abrir la Maschine implica perder la garantía.
Subir
Malve
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas