Post oficial Maschine

Neel303
#2311 por Neel303 el 23/07/2012
ok entiendo eso,pero se podria hacer eso tambien desde la perilla que controla el pitch bend desde la MASCHINE?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neel303
#2312 por Neel303 el 23/07/2012
chaval cuando lo vas a grabar yo creo que podeis mover la perilla que se asigna del pitch bend en la MASCHINE, OJO si es que no me equivoco cualquier cosa podeis corregirme y muchas gracias sobre el video.
Subir
S.Durán
#2313 por S.Durán el 23/07/2012
La perilla de Maschine solo sirve para variar el rango de semitonos al que afectará el pitchbend. Puede que se pueda hacer algo con los Macro de Grupo. Mañana lo averiguo ahora voy a la cama.
Subir
Neel303
#2314 por Neel303 el 23/07/2012
vale chaval gracias voy a estar pendiente si logro ver algun cambio te lo comunico
Subir
S.Durán
#2315 por S.Durán el 23/07/2012
He estado investigando un poco y traigo alguna solución para lo del pitchbend.

Primero: No se puede mapear el pitchbend en los macro controles porque el pitchbend es un control que va a parte de los midi CC clásicos.
Segundo: Como solución a esto si que se puede automatizar el control TUNE de la sección Sampler. Te dejo una imagen del control.

Este control si es editable desde si propio Knob en el controlador de Maschine. Para grabar la automatización mantén pulsado el boton AUTO WRITE y mueve el Knob correspondiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
New Project.jpg
Subir
Naturalb
#2316 por Naturalb el 23/07/2012
Hola estoy de vacaciones, me he conectado y el foro a avanzado mucho, como es evidente no tengo mi maschine aqui, pero trasteo con mi ipod y el synthstation. Con respecto al pichbend, ¿no se puede pulsar F2 y mover la perilla, para grabar la automatizacion?. Y otra pregunta que se me ha ocurrido practicamente inspirandome en la playa y creo que no se puede y es: cuando tienes dos patrones de diferentes duraciones uno pongamos dos y otro cuatro bars dentro de la misma escena se repite continuamente en mas pequeño y el mas grande no llega a completarse, decirme si esto es asi porque no lo tengo del todo claro, la pregunta es si no hay manera de que se repita continuamente el pequeño pero el grande complete su ciclo tambien, es decir dentro de la misma escena el pequeño de 2 bars se repita dos veces a la vez que el grande se repite solo una? . Gracias
Subir
S.Durán
#2317 por S.Durán el 23/07/2012
Maschine siempre da prioridad al patron mas grande. Se metes en una escena uno de 2 compases y otro de 4 el primero se repetira dos veces para cubrir la longitud del segundo.

Naturalb escribió:
¿no se puede pulsar F2 y mover la perilla, para grabar la automatizacion?.


Lo que automatizarias de esta manera es el grado en el que se ve afectado el todo del instrumento al mover la rueda de pitchbend.

Tambien se puede usar un programa externo para mandar estos datos a Maschine, como Live por ejemplo. Este permite una mejor edicion de las curvas de automatización que Maschine.

A ver si esta tarde me tengo un poco de tiempo y preparo un tutorial de como usar Maschine como modulo y Livepara secuenciar pero usando Maschine como se hace normalmente.
Subir
Neel303
#2318 por Neel303 el 23/07/2012
Vale mil gracias FNors sois un duro en el MASCHINE ya entendi lo que me habeis escrito si podeis hacer un videito incluyendo el primero que me enviaste mas lo que me pusistes en la imagen te lo agradeceria para yo poder guardarlo en cualquier caso de que se me olvide algo de eso y asi no estais fastidiandote mucho, espero que tengais tiempo de hacerlo.
Saludos
Subir
S.Durán
#2319 por S.Durán el 23/07/2012
Publicado el tutorial "Maschine y el secuenciador externo" en mi web. Teneis el enlace en mi firma.
Subir
Neel303
#2320 por Neel303 el 23/07/2012
ok chaval teneis todo cualquier duda podre preguntarte?
Subir
S.Durán
#2321 por S.Durán el 23/07/2012
Intentare responderte lo mejor que pueda, si el tema diera para un tutorial lo escribiria en mi web.
Subir
Neel303
#2322 por Neel303 el 23/07/2012
esto (Maschine y el secuenciador externo) seria con ABLETON verdad
Subir
S.Durán
#2323 por S.Durán el 23/07/2012
Si es Live pero funciona en cualquier DAW.
Subir
Neel303
#2324 por Neel303 el 23/07/2012
ok chaval mil gracias!!!!!!!!! Mira es el mismo video que me enviaste pero no tiene incluido lo que me explicaste en el nuevo post?
Subir
andres17
#2325 por andres17 el 23/07/2012
hola a todos.

la duda que tengo es si puedo mapear algunos de los knobs de la maschine ya que el acceso a el mix del máster se me hace un poco incomodo...quisiera manejar el volumen de cada uno de los grupos de manera inmediata si necesidad de oprimir máster, desactivar la función modules, seleccionar mix y por fin llegar al control de volumen de los grupos.

en repetidas ocasiones he tratado de maper estas funciones pero la verdad por mas que busco no encuentro en el software una parte dedicada al mapeo midi como si la hay en el traktor.

de antemano les agradezco, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas