Post oficial Maschine

Neel303
#2341 por Neel303 el 25/07/2012
Buenas noches andres17 vi tus dudas en el post sobre la MASCHINE y TRAKTOR. Yo hago mis live con eso TRAKTOR + MASCHINE y tambien lo hice con ABLETON LIVE tal como lo usa Chris Liebing pero a la final deje de usar el ABLETON LIVE. Dejais ver si te entendi si me equivoco me corriges, tu quereis es poner musica con el TRAKTOR y lanzar tus samples o loops creados por ti o hacer un performance desde la MASCHINE, de todas maneras te dejo este link de Chris Liebing para sabeis si es eso.

http://www.youtube.com/watch?v=e3bdNwus4J4

Ahora si tu utlizaes 2 ordenadores debeis tener 2 trajetas de sonido y sincronizaos con cable midi y hacer la configuracion para que se entiendan entre si (OJO ESTO ES CON TRAKTOR Y MASCHINE) no combinado con el ABLETON LIVE porque si no teneis que hacer primero la configuracion de ABLETON LIVE con la MASCHINE. Ahora si es en un mismo ordenador ahi teneis en un post el video que hos habeis publicado un colega.
Espero haberte ayudado si vas haceis la conexcion midi entre 2 ordenadores me contactais aqui en el post y te respondere, vale saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andres17
#2342 por andres17 el 25/07/2012
#2341 correcto eso es exactamente lo que quiero hacer, se lo he visto hacer a speedy j y liebing con la diferencia que yo solo tengo un laptop para hacerlo.
principalmente lo que quiero hacer es mapear el control de volumen de cada grupo con otro controlador midi sin necesidad de hacerlo desde el mix del master de maschine que el acceso es un poco tedioso, te agradeseria si me pudiese ayudar con esto. un saludo
Subir
Neel303
#2343 por Neel303 el 25/07/2012
ya te voy ayudar tio!!!!!!!!
Subir
Neel303
#2344 por Neel303 el 25/07/2012
Chaval si no estoy entendiendo mal tu aparte del MASCHINE quereis usar otro controlador pero para controlar que? El volumen de los grupos de MASCHINE o controlar el TRAKTOR? Ojo yo trabajo todo en modo interno no como hace Liebing,Speedy J o Hawtin en modo externo ya que a ellos les dan un mixer para ellos solos a cambio cuando uno va a un toque comparte el mismo mixer por eso yo lo trabajo en modo interno el TRAKTOR osea agarro un canal del mixer para el TRAKTOR y el otro canal para la MASCHINE. El TRAKTOR lo controlo el FT3 de FADERFOX y la MASCHINE tal como viene.
Subir
andres17
#2345 por andres17 el 25/07/2012
#2344 ya la duda del control de volumen del master esta despejada :)

en resumidas cuentas yo lo único que quería era comodidad para hacerlo mas facilmente, mil gracias y espero que me puedas colaborar con la sincronizada . un saludo-
Subir
evilheat
#2346 por evilheat el 25/07/2012
alguien sabe si para instalar el komplete elements basta con instalar el mk2 o hay que instalar los dos que hay,?
Subir
alespardo
#2347 por alespardo el 25/07/2012
Creo que con el mk2 llega yo al menos hice así
Subir
evilheat
#2348 por evilheat el 26/07/2012
#2347
ok saludos ales...
Subir
dpfprods
#2349 por dpfprods el 27/07/2012
Buenas!!! Vengo aqui a ver si me podeis solucionar una duda! tenia en mente comprar una maschine mikro, la verdad que estaba bastante convencido, aunque lei por este foro ciertas criticas a la mikro (como que por ejemplo sacaban esa version reducida para ganar dinero, engañando a la gente para que pensase que por un poco mas podia comprar la maschine...)en fin, bastantes cosas.

Mi duda es, si seria mucha diferencia el comprar una maschine mikro, de una maschine? El uso principalmente va a ser para hacer baterias dubstep en mi imac, y soltar unos samples, incluso usarla como instrumento, grabarla en logic...etc, vamos, producir con ella.

Habria mucha diferencia?

gracias a todos
Subir
Neel303
#2350 por Neel303 el 27/07/2012
Buenas dpfprods la diferencia no es mucha en cuestion de software es lo mismo lo que cambia es el hardware osea el controlador porque? La MASCHINE como podeis ver es mas para produccion y es mucho mas comoda en cuestion de manejar o buscar instrumentos vst pero tiene un gran defecto como sois mas grande el controlador es mas fastidioso a la hora de llevarlo para un evento o un toque vale, ahora el MASCHINE MIKRO es mas comodo para llevarlo a un evento o a un toque por su tamaño y es mas facil de guardar en el bolso pero en la hora de produccion es una trajedia ya que las perillas que teneis en la MASCHINE ayudan mucho en cuestion de manejar un sintetizador o volumen por cada pad en el MASCHINE MIKRO no teneis esa ventaja casi todas las funciones de perillas y los pads de arriba que teneis en la MASCHINE lo hace con el shift y la unica perilla que tiene el MASCHINE MIKRO y lo otro es que la MASCHINE trae su out & in midi el MASCHINE MIKRO no lo trae. Ojo ese es mi punto de vista , espero que te sirva de ayuda .
Saludos
Subir
WEEEICH!
#2351 por WEEEICH! el 27/07/2012
Hola,

Me presento por estos lares de la Maschine!

Estoy pensando en aprovechar la estupenda oferta de NI para hacerme con una Maschine pero, consultando la web de NI, observo que no menciona que sea compatible con Windows XP. A ver si alguien me puede aclarar si mi (obsoleto) pc sería suficiente.

Muchas gracias y saludos,

WEEEICH!
Subir
Neel303
#2352 por Neel303 el 27/07/2012
no creo que funcione bien trata de instalar windows 7 y te liberas de todo mal
Subir
miltoncookin
#2353 por miltoncookin el 28/07/2012
#2351 yo lo he utilizado en XP sin problemas la verdad.... como prefieras pero si quieres usar tu RAM a tope y tienes 8 gigas o maste conviene tener windows 7 para instalas la versión 64 bits ; )
con la actualización que pasa ? jejejej
Subir
John'O Perdono AKA Lvpi
#2354 por John'O Perdono AKA Lvpi el 28/07/2012
#2351

yo la uso con windows 7 y tengo que decirte que el primer dia no tuve problemas cargándola hasta los topes, pero a partir de entonces como le meta más instrumentos de la cuenta (2 grupos o incluso menos a veces) mi portatil peta... con lo que son baterias y algunas percusiones no me ocurre, la tengo actualizada y demás con la última versión... me fastidia sobre todo a la hora de hacer cosillas más electrónicas que me hecha abajo todo por comerse todos los recursos del sistema y tengo que quitarlo...
Subir
WEEEICH!
#2355 por WEEEICH! el 28/07/2012
Gracias por las respuestas,

Lo que me ocurre es que mi pc está bastante obsoleto:

AMD 64 X2 DUAL
CORE PROC. 6000+ 3 GHZ
1,93 GB RAM

No instalo W7 por que arrancar el sistema operativo ya me chuparía más de 1 GB, con lo que me quedaría tirado con cualquier programa... y con XP consigo mover incluso Traktor 2 PRO pero, por lo que veo, el programa de Maschine también tira lo suyo y cuanto más chicha se ponga, más todavía...

¿Alguien consigue moverlo desde XP?

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas