Post oficial Maschine

Car0l
#2356 por Car0l el 31/07/2012
Hola chic@s!! soy nueva con la maschine, en mi caso la mikro, y me ha pasado algo que nunca me habia sucedido con un producto de NI,,,,,, y es que no me reconoce el controlador!!! abro la aplicacion en stanalone y suena y todo, pero me voy a el menu controller y las opciones maschine y maschine mikro estan deshabilitadatas!!! nooooooo!!! y voy a midi settings y tampoco me sale la opción....

La estoy usando en un imac 10.5.8.... no se que hacer, ya he actualizado a traves de la web de NI y nada.... se os ocurre algo??
Cuando le conecto el usb luce y se apaga...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S.Durán
#2357 por S.Durán el 31/07/2012
Ve a la pagina de NI y descargate el ultimo controlador que hay. A mi no se me solucionaron los problemas hasta que instale el mas moderno. Acaba de salir el 2.5 beta. Es el que estoy usando en Mountain Lion.
Para tu version del OS X es el segundo enlace. Si ves que no te deja descargar seguro que es porque tienes que logearte con tu cuenta en la web primero.

Aqui tienes el enlace:
2.5.1
http://download.native-instruments.com/um/maschine/Maschine_Controller_251_Mac.dmg?token=e42816564f7e3b9fa1070637e28f7982&tstamp=50180095

2.4.21
http://download.native-instruments.com/um/maschine/Maschine_Controller_2421_Mac_p.dmg?token=453fe2cfd13fee0b71624d1f2c071dac&tstamp=50180095
Subir
Car0l
#2358 por Car0l el 01/08/2012
Muchísimas gracias FNors!! he probado a instalar el link que me recomendaste y nada.... no se si el problema puede estar en que al instalar el sof me recomendó una actualización superior a esa, la 251 en lugar de la 2421, no se... puede ser ese el problema?

Creo que desintestinar e instalare de nuevo a ver si reconoce el controlador...
Subir
S.Durán
#2359 por S.Durán el 01/08/2012
Creo que la version 2.5 es para Mountain Lion por los problemas que están dando los controladores antiguos con casi todo el hardware de NI en este OS X.

Prueba mejor la 2.4 que especifica en la descarga que es para 10.5, 10.6 y 10.7 (Leopard, Snow Leopard y Lion)
Subir
John'O Perdono AKA Lvpi
#2360 por John'O Perdono AKA Lvpi el 01/08/2012
#2358

A mi en la caja me especificaba en un papel que se intalase una versión para Mac que ponía en ese papel, me daba el link y todo, prueba a desinstalar y si ninguna de las otras versiones te funciona, prueba con esa... porque ahora mismo no se me ocurre nada que pueda ser, a las muy malas vuelve a tu centro de compra y les explicas la situación que puede que la mikro tenga algun fallo de fábrica, no creo que se nieguen a mandarla a reparar y a darte otra si las has comprado en estos dias....
Subir
Neel303
#2361 por Neel303 el 01/08/2012
buenas carOl y John'O perdono y tambien a FNors este veo que teneis problema en yo no uso mac uso pc pero hace unos dias me llego un correo de NI diciendo sobre las nuevas mac que estan sacando que es sobre una bversion superior y tambien por el puerto usb 3.0 ellos supuestamente iba a fectar a lo que son la tarjeta de audio y los controladores S2 y S4 y tambiern algunos software de todas maneras teneis que revisar bien tu cuenta porque en el informe que tengo no afecta la maschine ni al mikro tambien revisa la configuracion de la maquina porque tambien aveces ella bloquea ciertas funciones eso es lo que he escuchado si tengo alguna imformacion que te pueda ayudar te la enviare, se que esta informacion no te ayuda pero trata de chequear los ultimos informes de NI para ver que dicen vale.
Suerte .
Subir
S.Durán
#2362 por S.Durán el 01/08/2012
#2361 El problema no viene de los usb3. Recientemente leí una noticia que en Macs mas antiguos también se reproducían estos problemas y son debidos a la ultima versión del sistema, el OS X 10.8 Mountain Lion.
Subir
Neel303
#2363 por Neel303 el 01/08/2012
mmmmmmmmm ok entiendo bueno como no uso mac no sabria que tipo de version es la que teneis ella pero como me llego ese informe lo asocie de todas maneras gracias por aclararme esa parte chaval
Subir
Rowf The Beat Bender
#2364 por Rowf The Beat Bender el 02/08/2012
Yo desinstalaria todo y reinstalaria!

Ndoki, por favor, no escribas chaval detrás de cada frase... Aqui no todos son chavales precisamente...
Subir
diegazo
#2365 por diegazo el 03/08/2012
Hola a todos, ¿alguien me puede decir como se monta Jeremy Ellis este pedazo de live con las dos maschine y un portatil?, parece que trabaja con ableton y las maschine como vst dentro, no?, tambien me gustaria saber su metodo de trabajo a la hora de lanzar samples, parece como si cojiera un tema y le hiciera un slice conlos slot en el modo one shot, no?

http://www.ustream.tv/recorded/24324696
Subir
S.Durán
#2366 por S.Durán el 03/08/2012
#2365
A simple vista parece que usa el soft de Maschine. Lo que si creo que es que usa varias instancias del mismo.

El tema de los samples es todo cuestión de tu habilidad para tocar y de como te montes la actuación. Si eres un virtuoso como Jeremy puedes usar cualquier cosa. Si le echas horas podras hacer cualquier cosa.
Para facilitar las cosas lo que se suele hacer es trocear loops en porciones mas grandes que una muetra. Por ejemplo en negras o corcheas y asi es mas facil tocar pero mas rugido.

Jeremy Ellis tiene un canal en Youtube en el que hay unos poco videos donde explica como usaba Recycle y Reason para preparar los samples cuando usaba la MPC/MPD. Ahora con Maschine es mucho mas sencillo hacer todo esto.

Tambien puedes tener secuencias pregrabadas en vez de samples enteros para tener mas control. Aun asi con lo que consume Maschine mas de dos instancias mas Live y efectos lo veo complicado aunque claro seguro que el Macbook Pro que usa sera un Core i7 tope de Ram y procesador (él que le saca partido se lo puede permitir jejejejeje)
Subir
Liquid Proj3ct
#2367 por Liquid Proj3ct el 03/08/2012
Unas preguntas sobre la Maschine, que estoy buscando y no encuentro:
- Puede hacer live loop sampling? Esto es, como hace el KaossPad3 o la Octatrack, que mientras reproducen pillan uno o mas canales, samplean un loop del tamaño que tu le digas (16 compases por ejemplo), y lo dejan sonando de fondo, para hacer crossfade entre el sonido real y el sampleado.

- Unos dicen por ahi que la 1.7 es multicore, otros que no, en que quedamos?

- Para los que hayais usado una Electribe ESX, es mas o menos tan inmediata como esta?

Un saludo y gracias!
Subir
S.Durán
#2368 por S.Durán el 03/08/2012
A la pregunta del Multicore:
En las opciones no pone nada acerca de los nucleos del procesador como si lo pone en Reaktor (referencia) y Kontakt (menú editable) asi que creo que no sera compatible, puede que el consumo excesivo sea por esta cuestión. También hay que tener en cuenta que OS X de Mac tiene la capacidad GCD (Gran Central Dispatch) http://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Central_Dispatch que supuestamente deberia corregir esto. Si usas PC puede que funcione de otra manera.

En cuanto al Live Loop me parece que no hay nada parecido. En Live si que lo hay, un efecto de audio que se llama Looper que viene ha hacer lo que tu comentas. Se puede hacer algo parecido pero no es nada directo. Puede configurar un pad para que samplee un numero determinado de Compases y después se para pero no se queda reproduciendo, debes salir del modo sampling y pulsar el pad para que reproduzca.

En cuando a la inmediatez. Puedes samplear algo y usarlo directamente en el proyecto. Tiene un modo para samplear en el que puedes configurar un umbral de volumen en el que empiece a grabar y lo grabado queda asignado al pad directamente. Hay una cosilla que aun no he probado y es que hace poco me di cuenta de que se pueden hacer varias tomas independientes en un pad. Aparecen varios samples en la parte de abajo del editor y no se muy bien como maneja estas muestras Maschine y que hace con ellas cuando elegimos una y descartamos las demás.
Subir
Liquid Proj3ct
#2369 por Liquid Proj3ct el 03/08/2012
Gracias por la respuesta! :)
Subir
evilheat
#2370 por evilheat el 03/08/2012
#2367
samplear no lo puede hacer como una octatrack por ejemplo
necesitas editar el loop para que pueda reproducirlo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas