Post oficial Maschine

S.Durán
#2326 por S.Durán el 24/07/2012
#2325
Lo que preguntas no se puede hacer. Maschine sigue siendo un software muy muy basico con un precio (ahora mas razonable) exajerado que le queda mucho para ser un sofware mas decente.

Esperemos que en futuras versiones permitan mas personalizacion en los controles. No esperes que se pueda controlar por midi CC ya que eso mataria al controlador pero si que podrian dejar mas opciones para personalizar los controles.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andres17
#2327 por andres17 el 24/07/2012
#2326 la verdad quedo un poco triste, esperaba poder hacerlo....

pero tengo otra pregunta, hay alguna manera de controlar el pitch bend? porque hasta el momento solo logro ver el knob del tempo; logre hacer algo parecido con los dos botones que se encuentran en la seccion los cuales estan marcados con flechas pero no quedo contento ya que lo que hace es mas una especie de salto.

de nuevo muchas gracias por tu respuesta ;)
Subir
evilheat
#2328 por evilheat el 24/07/2012
Subir
andres17
#2329 por andres17 el 24/07/2012
alguien mas me podría ayudar con mi pregunta??? #2327
Subir
S.Durán
#2330 por S.Durán el 24/07/2012
#2328
Si ayer estuve escuchando las muestras. Nada que destacar.

#2327

Este tema ya lo comentamos más atrás, solo tienes que buscar un pelin. Pero para resumir. Necesitas un controlador externo que tenga una rueda de pitchbend o dibujarlo tu. En mi web colge un video explicativo.
Subir
andres17
#2331 por andres17 el 24/07/2012
#2330 OK lo buscare, apenas lo resuelva te lo haré saber :)
Subir
andres17
#2332 por andres17 el 24/07/2012
#2327
yo creo que me he hecho entender mal........voy a comenzar desde el principio, utilizo win y por mas que he tratado de sincronizar el traktor 2 con el software de maschine no lo he logrado, lo intente de manera virtual y con el cable midi sin tener éxito; razón por la cual decidí hacerlo de manera manual y a oído con lo cual no tengo problema alguno pero si me gustaría que esta manera se volviera un poco mas cómoda al poder tener una especie de pitchbend del del master tempo.

ya revise tus post en este hilo y en tu web referentes al pitchbend pero veo que te refieres a este como un sampler.
Subir
S.Durán
#2333 por S.Durán el 24/07/2012
Es que yo lo que entiendo como Pitchbend es la rueda que tiene mi teclado midi. No se a cual te estaras refiriendo tu. En midi hay 127 controles de cambio, pitchbend y aftertouch (inflexion de tono y post pulsacion) Total 129. El tema es que el pitchbend y el aftertouch no se pueden asignar (normalmente) a knobs o faders.

Otra cosa que puedo entender con lo que explicas es que tracktor tenga algun tipo de control llamado Pitchbend en las pletinas. Si es esto a lo que te refieres y lo que quieres es que los samples de Maschine cambien de tono según cambias este control en tracktor no te puedo ayudar porque no uso tracktor.

Si el tema es que quieres que el tempo cambie a la vez en los dos, es un tema, parece ser, mas complejo de lo que parece. Vi algun video hace tiempo sobre este tema por el youtube, si no recuerdo mal era de Dubspot.
Subir
S.Durán
#2334 por S.Durán el 24/07/2012
Aqui tienes el video

Subir
andres17
#2335 por andres17 el 24/07/2012
#2334 muchas gracias por el interés, la verdad desde antes de adquirir la maschine había visto este vídeo pero no me funciono...puede ser por la versión de traktor que tenia, lo voy a volver a intentar ya que no me aparecía la opción del cable virtual midi.

por ultimo quiero hacerte esta pregunta que tiene que ver con la asignación que quería hacer al control de volumen #2325 de los grupos de la maschine....ya me queda claro que desde ella no lo puedo mapear, pero lo podría hacer con otro controlador midi?
Subir
S.Durán
#2336 por S.Durán el 24/07/2012
andres17 escribió:
pero lo podría hacer con otro controlador midi?

Siento decirte que tampoco se puede. Maschine no recibe ni envia ningun tipo de datos midi salvo las notas para poder secuenciar desde un programa externo como Live por ejemplo. Esto lo comprobé ayer con un programa llamado MIDI MONITOR. De Maschine no sale nada salvo notas midi. Tambien use el modo Lear de mi BCR2000 y no recibía nada.
Ni si quiera Live puede mapear nada de Maschine. Esto lo ha hecho asi NI para asegurarse que no se pueda manejar el softeare sin su controlador.
Subir
andres17
#2337 por andres17 el 24/07/2012
#2336
esto si me deja bastante triste, pero mil gracias por todo..........vamos a ver que mas se me ocurre....
Subir
djsaik
#2338 por djsaik el 24/07/2012
Hola,

Por si a alguien le puede interesar adjunto el mapping del MASCHINE en modo MIDI para utilizarlo como controlador del SERATO, simplemente teneis que copiar el archivo en la carpeta biblioteca/musica/serato/midi/ iniciar el serato y ya lo podeis utilizar.

Se puede volver a editar y cambiar a vuestro antojo, lo puse como se adaptaba mejor a mi modo de pinchar

Adjunto también la plantilla de Controller editor, hay que copiarla en la carpeta de documents/nativeinstruments/controllereditor

Espero que os sea util
Archivos adjuntos ( para descargar)
SERATO MAPPING.xml
SERATO.ncc
Subir
andres17
#2339 por andres17 el 25/07/2012
#2336 me asalta una duda, ayer vi tu pagina y hay un tutorial que tiene por nombre maschine pro: configuracion de un controlador externo. disculpa mi ignorancia pero veo mapeas un AKAI para el cambio de escenas de maschine. de esta manera no podria hacer lo que yo deseo?
Subir
Mesaboogie
#2340 por Mesaboogie el 25/07/2012
Yo los cambios de escena los hago dibujado un c-2 (o la escena que corresponda la nota) de un compas y así me sirve para poder lanzar escenas con el APC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas