Post oficial Maschine

S.Durán
#2521 por S.Durán el 05/09/2012
Claro, esa es una manera muy interesante tambien. Quedaria (mas o menos como vienen ya en Maschine) Battery-Pop-Kick-Analog, por ejemplo.
No se como bienen organizadas las carpetas y samples de Battery, yo casi todas las colecciones que tengo vienen las carpetas por tipo de sonido y asi es mas sencillo de hacer.

Lo que no he sabido aun es para que sirve una cosa que instala Battery para Maschine, algo asi como Battery Library Importer for Maschine. Son unos presets que estan en la carpeta USUARIOS-COMPARTIDO en el Mac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S.Durán
#2522 por S.Durán el 05/09/2012
Bueno ya se para que vale, solo tenia que buscar un poco y traducir otro poco jejeje.

No son mas que presets para Maschine donde se ha cargado Battery con cada uno de sus presets. Si lo importas a la libreria facilita la carga desde Maschine de esos kits, es solo eso. Vamos que esto se puede hacer con todos y cada uno de los Sintes VST y AU que tengamos instalados.
Subir
yuri_boyka
#2523 por yuri_boyka el 05/09/2012
hola familia! a lo referente para saber el segundo o minuto exacto en el que nos encontramos, para evitar tanta matemática "yo las odio xD"
lo que he hecho es utilizar fl studio como vst y tiene un pequeño plugin que se llama big clock.

minimizo la pantalla de fl studio y lo dejo como una ventana pequeña para que se vea el reloj
ahora si das en maschine a PLAY o RESTART podrás ver de forma exacta el inicio y el final,
se puede pausar donde quieras para saberlo de forma exacta
pero el inconveniente es que si paras la música tienes que parar el reloj xq el sigue al infinito y si elijes una parte del beat,
por ejemplo; 1:34 el reloj no lo marca
osease solo: inicio pausa y final

he intentado poner el reloj como vst o fx plug ins y no hay manera

espero que os sirva familia...se me ocurrió ayer mientras sudaba la gota gorda en el curro xDD
Subir
makaveli_the_don
#2524 por makaveli_the_don el 05/09/2012
buenas gente, estoy pensando en comprar una maschine, antes tenia la mpc 2500 pero la vendi porque necesitaba pasta
hasta donde he leido, la maschine no tiene nada que envidiar al hadware de akai mpc, segun dicen se puede hacer todo lo que se hace en un akai mpc (samplear, cuantizar, cortar samples en trozos, pitching y demas efectos que tenia la mpc 2500..) incluso mas, quizás en ese aspecto no tenga ninguna pregunta pero me surgen algunas dudas

¿la maschine corta los samples automaticamente igual que la mpc? es decir si por ejemplo si elijo cortar un sample en 8 trozos, porque en los vídeos, he visto que la gente lo hace de forma manual, eligiendo cada parte

y en lo que respecta al workflow, cosa por la que mas me gustaba el mpc, ¿se trabaja bien en el maschine a la hora de tocar algo con los pads?
Subir
Mesaboogie
#2525 por Mesaboogie el 05/09/2012
Por un momento pense que te referias a que podias cargar los kits de Battery en la Maschine. Seria bueno cuando trabajas con cubase o ableton, pero poder ir manejando la inmensa cantidad de samples no esta ya nada mal.
Lo que estaria bien seria importar los samples del Stylus, ya que tengo bastante sonidos muy buenos que no uso porque el programa no me gusta. Usa un sistema propio.
Subir
Naturalb
#2526 por Naturalb el 05/09/2012
Tienes opciones de corte automáticos, sin ningun problema de 16 de 32 etc.. o buscando automaticamente cortes en la onda, opcion detect.
Con los pads se trabaja bien, puedes cuantizar al tocar o tocar libremente, lo mismo al grabar, no se a que te refieres...
Subir
makaveli_the_don
#2527 por makaveli_the_don el 05/09/2012
#2526 no se si me respondias a mi pero bueno XD

me refiero a que si el flow al tocar ya sea libre o grabando es igual al del mpc
Subir
Neel303
#2528 por Neel303 el 06/09/2012
Buenas noches con referente a lo del tema #2516 eso depende de como haga tu el tema si es a 16 o 32 bits. Yo por lo normal hago temas de 5:00 min como minimo y 6:15 min como maximo y eso me lleva a desde la scena 1 hasta la 54 o 56 mas o menos por ahi pero es como te dijo FNors depende de como hagas tu los compases
Subir
Rowf The Beat Bender
#2529 por Rowf The Beat Bender el 06/09/2012
En respuesta al que tenia una MPC2500...

A ver, depende de como y con qué usabas la MPc. Piensa que la Maschine implica usar un ordenador, vsts, y tiene algunas ventajas, pero desventajas tiene unas cuantas tambien..

Yo he tenido la MPC1000 con el JJ OS Xl y la MPc con el JJ OS Free, y después me las tuve que vender porque me iba al extranjero y me compré la Maschine. La verdad es que a mi no me gustó nada, el workflow no tiene nada que ver. Tengo un amigo que siempre ha usado cubase y desde que tiene la Maschine lo produce todo ahi, pero para mi, nada que ver la rapidez de trabajar en la MPc, y lo centrado que estás, sin pantallas, ni esperas ni nada.

El sonido de las MPC, aunque algunos lo han criticado (la 1000 y 2500), es bastante gordo directamente. La Maschine va con la interfaz de audio que tengas en tu ordenador.

La parte que mas me gustaba de la maschine era el poder grabar patterns en modo Tr, pero con el JJ OS en la MPc aunque de forma mas cutre tambien puedes hacerlo, no es tan visual, pero...

Intenta quedar con alguien de aqui que tenga una que viva cerca tuyo y probarla, porque a mi me decepcionó y mucho. De hecho a la que volví a Barcelona, lo primero que hice fue venderla. No antes de llevarla a reparar porque le fallaban algunos knobs...

La calidad de construcción de las Mpc no es exquisita, pero desde luego es muy superior que la de la Maschine. Sin olvidar que llevan desde la primera actualización prometiendo funciones que aun no han implementado, y ya han sacado la Mk2, asi que no se que pensar de cuando la discontinuaran la mk1....

Si estabas comod y a gusto con tu MPc2500, yo te diria que te la pillaras otra vez, igualmente puedes usarla con ordenadores, controlando Daws y todo lo que puedes hacer con Maschine puedes acoplarlo con vsts y la MPc. Eso si, vale mucha mas pasta...

Depende de como, yo me plantearia las nuevas MPc, si tuviera pasta, fijo que me cogia la Renaissance... Tienes lo mejor de los dos mundos, el tacto de los pads, la calidad de construcción, la estetica, muchos mas knobs, y en principio el workflow de las MPc, aunque hasta que no pueda probar una...
Subir
Naturalb
#2530 por Naturalb el 06/09/2012
Tube una mpc 500 y aunque parezca increible cada vez que escucho temas que hice con ella y los comparo con la maschine, y teniendo en cuenta que hago beats de hip hop, me encanta como suenan los bombos y cajas de la akai suenan mas "auténticos".
La verdad es que me encantaria probar una 2500!!
Subir
alespardo
#2531 por alespardo el 06/09/2012
#2529 la putada de la renaisance es la dependencia si o si del ordenador. Si hubieran dado las dos opciones seria la mejor opcion sin duda.

Cuando saquen el programa ese mpc para el ipad podras secuencias hard desde el como con una mpc?? pq si es asi....
Subir
makaveli_the_don
#2532 por makaveli_the_don el 06/09/2012
#2529

tienes razón, mejor me espero a ver que tal es la nueva mpc de akai y tal vez iré ahorrando pasta
aunque claro, producir con una MPC, es de lo mejorcito que hay y si alguien tiene pasta y le gusta hacer beats, no dude en pillarse una

gracias por el consejo
Subir
Dexter
#2533 por Dexter el 06/09/2012
Yo esperaria unos meses despues de salir a plantearme seriamente una maquina tan nueva como renaisance. Maschine tardo unas cuantas actualizaciones en ser lo que es y pulir muchas cosas. Conste que yo me he planteado el hacer el cambiazo a pesar de lo que me gusta mi maschine, la akai tiene una pintaza de escandalo, sobre todo por la parte de llevar tarjeta de sonido integrada (y ese mezclador, joder como me gusta). Pero esta tardando mucho en salir y eso puede ser sintoma de que estan encontrando problemas.

Lo de usar MPC con iPad, pues si solo vas a usarlo para samples, no lo sé, pero te perderas gran parte de lo bueno de estos cacharros, que es hacer de host de plugins.

A mi me encanta como estan dejando maschine, solo echo una parte de mezcla mejor (vamos, una parte de mezcla xD) y soporte para multicore, que en cuanto empiezas a meter plugins para mezclar, empieza a llorar... y tengo que usar ableton para pasar el audio y luego hacer la mezcla.
Subir
alespardo
#2534 por alespardo el 06/09/2012
Yo la quiero para hacer un live sólo con máquinas, principalmente para secuenciar sintes
Subir
Rowf The Beat Bender
#2535 por Rowf The Beat Bender el 07/09/2012
la mpc para ipad olvidate, si mal no recuerdo eran 4 pistas.

para hacer un live con maquinas, la maschine ni la nombraria, a ver si se te va a colgar el pc...jejejejej

naturalb, la mpc500 ni se acerca ni en sonido ni prestaciones a ninguna otra mpc, si pruebas una 2500, o una 1000, que es lo mismo con la pantalla pegada y pads mas peques, te aseguro que mandas la maschine a paseo...

sigo tirando el euromillón, porque me pillaba una 2500, una 4000 y una 5000 sin dudarlo! Aparte de un virus, algun moog, algun DSi, un par de tb303, un tr909, una tr808, sp1200, un multipistas y un PC con i7 solo para internet i juegos, jajajaaj, pero una maschine, no creo que volviera a caer, ni por estetica, porque bonita no podeis decir que es si alguna vez habeis visto cualquier otro sampler....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas