Post oficial Maschine

Erik Schoen
#2536 por Erik Schoen el 07/09/2012
Hombre, yo creo que deberíamos diferenciar entre un soft y un hard... claro que el MPC tiene un sonido distinto puesto que es una máquina distinta (no es tu ordenador, vaya).

La verdad es que yo sí estoy contento con el cambio (tengo un Akai MPC 500) ya que me parecía muy engorroso samplear desde el ordenador con el Audacity o Wavesaur exportarlo y luego al terminar (ya que hacerlo desde la MPC estaba bien si eran 3 o 4, pero si eran 16 o 32 era insufrible), volver a exportarlo al Reaper por si quería meter un bajo o alguna historia por VST, con Maschine lo hago todo directamente en el PC.

Hay que reconocer que Maschine juega con la sensación de ser un "cacharro" como las MPC, es decir, tu miras tus dos pantallitas chicas y lo controlas todo desde ahí (así te da la sensación de que todo se hace en el aparato y no en el soft) y la pantalla del monitor se te puede poner en "ahorro de energía" porque no tocas el ratón (al menos yo). Sin embargo esto es un arma de doble filo ya que te estás engañando, no es una MPC sino un controlador.

También hay que reconocer que echo muchísimo de menos un compresor en el Master como el que tiene la MPC ya que lo dejaba más crudo y no saturaba (con Maschine no soy capaz de hacer lo mismo, le pongo el Limiter pero... nah, ni por asomo suena igual).

Otro inconveniente que tiene (para mí) la Maschine es que no funciona en Linux (al menos no de forma nativa) es decir, no sólo te limita al ordenador, sino que además te limita a Windows o a Mac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naturalb
#2537 por Naturalb el 07/09/2012
Como creeis que se comportara el precio de las akai antiguas" como la 2500 cuando salga la Rena.?
Subir
Dexter
#2538 por Dexter el 07/09/2012
#2537

Que pregunta mas dificil. Dependera mucho de los actuales usuarios de estas, si algunos empiezan a pasarse a renaissance y a comentar que no necesitan la 2500 mas, habra que estar atentos porque el efecto domino en hordas puede ser brutal. Pero para eso tendra que funcionar muuuy bien la renaissance.
Personalmente me encantaria pillar una a buen precio porque para esos dias en los que tienes ganas de hacer unas bases sin encender el pc me parece perfecta. No se me enfaden con lo de las bases, es que uso mucho VST. Eso y para poder hacer lives,creo que es el complemento perfecto a maschine.
Subir
Dexter
#2539 por Dexter el 07/09/2012
Y venga, una de buenas noticias.

------------------------------------------------------------

Yesterday, 17:41
Keir @ NI
Community Man

1.8 will be among us before the end of this month


y poco despues...


Yesterday, 17:45
Keir @ NI
Community Man

Amen.

(Although I should add, the 21st is incorrect).


---------------------------------------------------

Asi que, la 1.8 estara antes de final de mes y rondando el 21.


:platano:
Subir
elhambre
#2540 por elhambre el 08/09/2012
Dexter escribió:

Asi que, la 1.8 estara antes de final de mes y rondando el 21.


:platano:


No he tenido mucho tiempo de leer sobre la MKII pero si las actualizaciones que vayan sacando son compatibles con las dos máquinas ya la pueden pintar de todos los colores que quieran.
La única duda que tengo es porque han cambiado los tres knobs del master por uno único como en la Mikro ¿alguien sabe el porqué?
Subir
Naturalb
#2541 por Naturalb el 08/09/2012
¿Para simplificar? ¿por hacerla diferente en algo? ¿marketing?
Subir
evilheat
#2542 por evilheat el 08/09/2012
con esta actualizacion regalan el massive,segun tengo entendido con la compra de la mk2 regalan el massive ...
Subir
David Aguilar
#2543 por David Aguilar el 09/09/2012
#2399 A mi me vino con el cd de elements infórmate bien si compraste el pack full
Subir
thefamilysound
#2544 por thefamilysound el 10/09/2012
Yo soy un novato en este tema..y estoy interesado en adquiri una Maschine o Maschine Mikro para producir..

Ya que todos mis live los saco en Ableton..

me gustaría si es possible..ahora empezare a leere este post, la diferencia entre la Maschine y la Mikro..

Y las nuevas que sacaran y las anteriores..ya que ahora las antiguaqs estan bastante bien de precio!!!

Un saludooo!!!
Subir
Dreamed Sound
#2546 por Dreamed Sound el 11/09/2012
Nadie opina sobre si pillar la Maschine o Maschine Mikro???

Si la nueva o la vieja???
Subir
Dexter
#2547 por Dexter el 11/09/2012
#2546

La verdad es que, hasta que no se sepa realmente de que van las modificaciones en el diseño de la nueva, es un poco arriesgado mojarse. Habra que evr en que afecta el cambio a un solo encoder, puede que sea mas trascendental de lo que parece a simple vista. Por otro lado, los colorines no me sirven de mucho, no hago lives, o sea que no necesito saber que hay en cada grupo o pad por codigos de colores, que es para lo unico que lo veo mejor. Te pueden gustar los colorines o dejarlos todos del mismo, que hay donde elegir... Yo esperaria unos dias a que saliese la nueva version, o mas informacion sobre como afectaran los nuevos cambios.

Por otra parte, la actualizacion 1.8 va a ser para todos, y massive viene en la 1.8 o sea que todos tendremos massive (toma toma). Seguiran habiendo cosas mejorables, yo espero el soporte para multicore antes de que llegue una futura version 2.0 del software y estaria muy bien la implementacion completa de midi, ahora trabajar con sintes externos es una tocada de pelotas en algunos casos. Por lo demas, me da igual, mucho tiene que mejorar para que pague por otra version, la verdad es que tal y como esta, ya es un pedazo de maquinon.

Si solo vas a usar los pads y lo tuyo es el raton, la version mikro es la tuya. Si ademas lo que quieres es toquetear el sonido en directo o no depender del raton para todo, ni me lo pensaba... ahorraba un poquillo mas y de cabeza a por la version grande. Ademas, ahora que viene massive incluido, espero que el mapeo de los controles sea mas intuitivo desde que se instale, aunque tengo hecha mi propia plantilla, estaria bien que viniese hecha de casa (habra que esperar tambien).
Subir
alespardo
#2548 por alespardo el 11/09/2012
yo sigo esperando a que te deje cargar bancos o grupos de sonidos (sin vst's claro) en directo sin que se quede colgada. Vamos que puedas currarte un live como en una mpc
Subir
Dreamed Sound
#2549 por Dreamed Sound el 11/09/2012
Ya entiendo! Esque visto lo visto..una Mikor por 200 euros esta de perlas ahora mismo..y mas si luego se puede actualizar a la 1.8 gratis!!!

No me hace falta las lucecitas tampoc..solo la quiero para producir en casa tranquilamente..

Para lives de momento no me interessa..quiero producir y crear sonidos..por eso tenia pensado comprarme la Mikro MK1..

y esperar un par de meses a ver si salia el Komplete 9..sino tirarme a por el Komplete 8...


Un saludo maquinas!!!
Subir
breichamel
#2550 por breichamel el 15/09/2012
Hola buenas! Tengo un problemilla que hasta el momento por mucho que busco no consigo solucionar , tengo una maschine y una mikro y no consigo utilizarlas a la vez con el software de maschine , no se si eso es posible o si hay que conseguir abrir dos instancias del mismo programa (no se como...) , o utilizar otro programa...
Voy muy perdido , pero como sabréis jeremy ellis utiliza esta configuración con un solo pc y con el software de maschine , alguien sabe donde esta el truco ?
Gracias de antemano y perdonad mi torpeza :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas