Post oficial Maschine

reto
#2686 por reto el 03/10/2012
#2673

Dj Ndoki te agradezco tus videos pero creo que no has entendido bien lo que quiero hacer, lo que pones en tus videos lo sé hacer desde hace tiempo, de echo trabajo así desde hace mucho con Maschine y el Virus TI.

Yo no quiero enrutar el audio de cada sonido de Maschine a pistas diferentes de Ableton Live, lo que quiero es arrastrar una escena desde Maschine hasta Ableton Live y que ponga cada sonido en un clip de audio, por ejemplo un clip de Kick otro de Snare y otro de Hit-Hat.
Lo mismo que hace en el minuto 4,12 de este video tuyo arrastrando una escena y pegándola en 3 clips midi diferentes en Ableton Live
http://www.youtube.com/watch?v=VmU6Yl2cg7U
Pues esto mismo pero que los clip sean de audio y no midi como en tu video.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naturalb
#2687 por Naturalb el 03/10/2012
Respondiendo a Yuri:

claro grabas el sample, le buscas el tempo, para ello lo dibujas en un patron, basta con un golpe de pad en one shot o una linea completa en ADSR y empiezas a girar el knob del tempo hasta que el sample quede perfectamente loopeado, con el tempo exacto, que empiece y termine en el momento justo, entonces lo que haces es un "resampleo" lo mejor es audio drag and drop hacia otro pad, (esto es lo que no entendías, cuando lo hagas entenderas el porque) por que de esta forma tendras el cacho que quieres samplear en su tempo original y la duracion que tu hayas elegido 1 4 8 compases los que quieras, si te fijas ahora en sample slice o en settings strech te dice el tempo real del sample, ahora es cuando puedes ajustarle un valor nuevo y posteriormente trocearlo en chops si te apetece, espero explicarme con algo tan sencillo
Subir
Juandediez
#2688 por Juandediez el 03/10/2012
#2686 reto no te líes amigo, no se puede, no hay ninguna opción ni preferencia sobre esto. En audio no se puede, solo reconoce los sonidos que no estén muteados, por eso hay que hacerlo de uno de uno, no se puede hacer por separado como con los MIDIS.
Que estaría bien...si. Que lo tiene...no.
Subir
1
reto
#2689 por reto el 03/10/2012
#2686

Perdona Clickclickdeathfamily pero si se puede, yo lo hice hace tiempo con otra versión y dije COÑO QUE BUENO SI ALGÚN DIA ME HACE FALTA, ahora me hace falta y no consigo hacerlo.
Subir
Juandediez
#2690 por Juandediez el 03/10/2012
#2689 Vaya, :-k pues entonces se me escapa. Si nadie sabe aquí prueba en el foro de Maschine y si encuentras algo, avisa por este que será un buen truquillo man.
Subir
1
reto
#2691 por reto el 03/10/2012
#2689

Claro Clickclickdeathfamily.

Siempre intento mostrar algún truquillo a los demás como este tutorial que hice para automatizar hardware desde el secuenciador de Maschine.




Un saludo.
Subir
Neel303
#2692 por Neel303 el 03/10/2012
Mmmmmm ok medio entendi lo que querais hacer ahora yo desde que tengo la maschine y estoy en este foro primera vez que ponen eso es el post a lo mejor el chaval Clickclickdeathfamily tenga razon ahora como dice el si lograis hacerlo comentarlo porque seria interesante lastima que no pude ayudarte ](*,) saludos.

NOTA: Hay una parte del video que pareciera que estuvieras usando el pitch bend a lo mejor me equivoco pero se parece mucho.
Subir
Neel303
#2693 por Neel303 el 03/10/2012
Buenas noches a todos del foro de maschine necesito aclarar una pequeña duda. Es verdad que en el nuevo software 1.8.1 de la maschine una de sus modificaciones o actualizaciones es que podais escuchar tu pista o bass line por el audifono antes de lanzarlo en vivo? Si es asi como lo haceis?
Gracias por la ayuda de ante mano :plasplas:
Subir
Neel303
#2694 por Neel303 el 03/10/2012
Subir
yuri_boyka
#2695 por yuri_boyka el 03/10/2012
#2687 Naturlab eres el puto amo jaja lo he conseguido al final y no he tardado mucho
eso de tener el pad seleccionado y mover el knob del tiempo lo estaba buscando xq lo vi en un vídeo y mira....por lo que me pusiste me estaba mordiendo xDD
muchas gracias por la ayuda tío! se agradece mucho!
Subir
Naturalb
#2696 por Naturalb el 03/10/2012
de nada man, siento no haber comentado antes lo del knob del tempo. Saludos
Subir
Meridian
#2697 por Meridian el 03/10/2012
Hola!! tengo una simple duda, Se puede instalar Maschine en varios ordenadores?? Gracias anticipadas!
Subir
Neel303
#2698 por Neel303 el 03/10/2012
#2693 Buenas tardes alguien me podria ayudar con lo que pregunte en el post anterior!!!!!!!!!!!! GRACIAS
Subir
Juandediez
#2699 por Juandediez el 03/10/2012
:hola: hola ante todo decir que soy un usuario más de Maschine que como todos en este foro lo que sé y creo saber, es leyendo manual, a base de probar y errar,buscar...Y en lo que se pueda, compartir información. Que siempre me puedo equivocar en mis respuestas sobre ciertos temas, por eso, solo son mi opinión. ;-)

#2698 Sobre lo que dices amigo:

Dj Ndoki escribió:
podais escuchar tu pista o bass line por el audifono antes de lanzarlo en vivo?


La parte que creo que leíste es:

Pre-escucha de samples desde el propio controlador (una función que muchos usuarios pedían)

Porque lo que dices en vivo... [-X nop, no funciona así, no puedes sacar una salida a parte para una pre-escucha, lo nuevo en la 1.8 era que, a la hora de hacer búsquedas en la librería sobre hardware se oyeran también los samples.

#2697 y sobre esto, por lo general en NI son tres licencias de Software por lo cual sería igual, pero a ciencia cierta, no sabría decirte.

Un saludoooor..!!
Subir
reto
#2700 por reto el 04/10/2012
Dj Ndoki escribió:
NOTA: Hay una parte del video que pareciera que estuvieras usando el pitch bend a lo mejor me equivoco pero se parece mucho.


Hola Dj Ndoki.

En ningún momento del video toco el pitch bend, solamente, cutpff, resonance y el ADSR, que si te fijas algunos los grabo en tiempo real amodo de prueba.
Alomejor en algún sonido parece que de manipule el pitch bend pero no :D
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas