Post oficial Maschine

buju
#2716 por buju el 07/10/2012
Me gustaría que algún usuario de la maschine mikro la nueva o la anterior me cuente sus experiencias y si me aconseja comprarla, estoy echo un lío, gracias por ayudarme a tomar estas pequeñas decisiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yuri_boyka
#2717 por yuri_boyka el 07/10/2012
amigos!! es posible usar de teclado un korg nanokey 2 en maschine?
Subir
elhambre
#2718 por elhambre el 07/10/2012
#2717
Interesante, en un principio debería ser posible. El Nanokey2 al ordenador y del ordenador a la Maschine.

Ahora mismo estoy usando un Ultranova y para según que cosas lo activo o desactivo en "Audio and MIDI Settings" pero un nanokey no sería mala idea si no tienes otras teclas y no necesitas un gran tacto.

El midi del Ultranova obviamente va por el USB aunque tenga sus entradas y salidas midi.
Subir
alespardo
#2719 por alespardo el 07/10/2012
#2716 yo la he tenido en mi casa la mikro y tengo la grande y estos dias la mkII grande tb y yo si quisiera olvidarme un poco de "pantallear" con el ordenador iria por la grande sin dudarlo. Como te decia si la quieres solo para hacer beats rapido y mas que nada toquetear los pads con la mikro te llegara.
Subir
buju
#2720 por buju el 07/10/2012
No hay nadie que tenga la maschine mikro y me pueda hablar sobre ella??
Subir
Naturalb
Naturalb
#2722 por Naturalb el 07/10/2012
Subir
Naturalb
#2723 por Naturalb el 07/10/2012
#2720

Si quieres saber algo en concreto, haz una pregunta mas precisa, yo tengo una mikro la utilizo poco de hecho no le he quitado ni el plastico de la pantalla, Se Pueden Obtener Los Mismos Resultados , las sensaciones quizas sean distintas eso si, pero en cuanto te acostumbres rularas rapido con ella, si estas corto de presupuesto es una buena opción. A pesar de no tener MIDI in MIDI out puedes utilizar un teclado MIDI Usb igualmente conectandolo al ordenador, el unico knob es como de rosca y en la edicion precisa de samples se queda un poco corto, el de la maschine normal es un poco mejor. El work flow es un poco mas lento que la normal hay que entrar en diferentes menús por su menor numero de botones pero bueno es aprender como va y trabajar un poco, como el menu de un dvd o el menu de tu móvil, nada mas complicado. Y sobre todo recalcar lo que no puedas hacer con el hardware lo haces con el raton y listo, Espero haberte aclarado alguna duda. Saludos
Subir
buju
#2724 por buju el 07/10/2012
Gracias por la respuesta. Yo sobre todo lo q quiero es tener una buena y variada caja de ritmos y un montón de samples encima si ahora al comprar la nueva mikro mk2 te regalan el sinte massive pues espero q con todo pueda prácticamente hacer un tema o igual es mejor q me coja el un blofeld, el logic online ahora por 150 euros o otra cosa. Gracias estoy echo un lío.
Subir
alespardo
#2725 por alespardo el 07/10/2012
#2724 hombre no puedes comparar la maschine con logic ya que logic es un daw completo y el blofeld es un sintetizador. Es dificil comparar esas tres cosas.
Logic si empiezas desde cero no es sencillo que digamos ademas...
Subir
1
Naturalb
#2726 por Naturalb el 07/10/2012
nose cual es tu nivel o lo que quieres hacer pero con la maschine tendrás un "Logic básico" y los sintetizadores virtuales que quieras o puedas pagar, creo que en tu caso es una buena opción. Ademas si posteriormente quieres pillar Logic o el sinte siempre podras hacerlo y combinar todo junto.
Pensando tambien en que quieres una caja de ritmos con samples lo que buscas es maschine no Logic, yo miraría mas vídeos en you tube hay a patadas, pones maschine making beat y te haces una idea, por ejemplo yo subí algún vídeo con la maschine mk1 pero lo que hago aqui lo podras hacer tu con la mikro , hecha un ojo:

http://www.youtube.com/watch?v=1Cz9uUkRfXE

http://www.youtube.com/watch?v=-V6E3uu9r7s

http://www.youtube.com/watch?v=NMU6zvrlJiM
Subir
buju
#2727 por buju el 07/10/2012
Gracias a los dos por vuestros consejos . Bueno yo tengo un alesis micron q le doy bastante bien y un korg kaossilator pro que es rápido y se hacen cosas divertidas pero q no puedes aprovecharlo a nivel midi por sus limitaciones, estoy pensando venderlo. También tengo ableton live8 y estoy aprendiendo. Una ultima pregunta de librerías y sonidos iría bien servido con la maschine mikro mk2? Gracias otra vez mañana es mi cumple y quiero decidirme y hacerme un regalo.
Subir
yuri_boyka
#2728 por yuri_boyka el 07/10/2012
#2718

ya le tengo enchufado el nanokey...mucha mas rapidez y es una pasada...es que tengo el keystation pro88 y me tengo que estar dando la vuelta cada vez que quiero hacer algo...este cacharrito viene de lujo, os lo recomiendo!
Subir
wilner
#2729 por wilner el 08/10/2012
perdon por si ya fue contestada la pregunta pero la realidad que no he mirado todos los post y mi pregunta es sise puede usar un conyrolador midi com maschine , (controlador usb) en ves de los pads del aparato porque estoy acostumbrado a usar las teclas y queria saber si era posible usar todas sus funciones en el vst con un controlador en ves de sus pads
Subir
reto
#2730 por reto el 08/10/2012
#2729

Hola.

Si que se puede, basta con conectar un teclado midi a tu tarjeta o por USB al ordenador, entras en prefrencias AUDIO(MIDI de Maschine y lo eliges en la parte IN.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas