Post oficial Maschine

critical
#2896 por critical el 11/11/2012
Uf, carísima...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The kitchen of the future
#2897 por The kitchen of the future el 11/11/2012
Buenas a todos!
Os planteo mi cuestión! :) :

Tengo una Maschine, y mi propósito es usar dos Maschines (adquiriendo otra), para tocar dos bancos de sonido a la vez.

El problema está en que no se si con el mismo software de Maschine podría de alguna manera usar ambos controladores simultáneamente, para tocar bancos diferentes...y también si puedo usar las funcionalidades de ambas (potenciometros para los efectos por ejemplo). O tener que tirar de un DAW.

Espero que solucioneis mi duda! Muchas gracias de antemano ! :)
Subir
djkeel
#2898 por djkeel el 12/11/2012
Gente, funciona bien maschine en xp??

Tengo otra duda parecida a Mechanork, si tengo un teclado midi usb, puedo utilizar maschine con su hardware y el teclado a la vez??

Bueno y la último, ya casi que me he decidido a ir a por la mikro; si alguien la tiene que me escriba por aquí o por privado para preguntarle alguna cosilla sobre ella ;)

Gracias!
Subir
MWerr
#2899 por MWerr el 12/11/2012
#2898 hola si puedes usar tu teclado midi junto con la maschine. tengo la mikro y la grande que duda tienes de la mikro?
Subir
CarlosCalos
#2900 por CarlosCalos el 12/11/2012
Hola gente! 2 preguntas breves y concisas:

1- ¿Se puede transferir la licencia del software de la Maschine de un usuario a otro?

2- se puede arrastrar las pistas desde maschine a Pro Tools?

Gracias!
Subir
djkeel
#2901 por djkeel el 12/11/2012
#2899 hostia que crack tio, me vienes de lujo pues!! Pues nada, que si merece la pena la mikro. Quiero comprarme la mikro mk1 nueva, pero un conocido me puede vender la grande por un poco de dinero más. Como ya dije por atras, me gusta más la mikro por el tamaño, y que es más adecuada para el directo. Pero quería preguntarte si sus funcionalidades se ven muy reducidas respecto a la grande.

En resumen, pros y contras de la mikro respecto a la grande.

Y muuuchas muchas gracias.
Subir
djkeel
#2902 por djkeel el 12/11/2012
#2900 1- Sí, he leido que sí. Que escribías a native instruments y te daban una licencia nueva (supongo que anularan la antigua no se). Vamos que poder se puede 100% confirmado (con otros productos de native igual).
Subir
CarlosCalos
#2903 por CarlosCalos el 12/11/2012
djkeel escribió:
#2900


Muchas gracias!!
Subir
MWerr
#2904 por MWerr el 12/11/2012
#2901 Hola si tienes un buen presupuesto ve por la Mk2... de lo contrario la Mk1 entre la mikro y la grande uso mas la mikro por que realmente no soy muy de mirar las pantallitas esas... las uso para produccion y directos, y en directos menos uso las pantallitas... para produccion soy muy amigo del raton jajaj y aveces me parece mas rapido que ponerme a buscar una funcion en especifico en el hard... asi que la mikro para mi va de lujo sin problemas muy recomendada
Subir
djkeel
#2905 por djkeel el 12/11/2012
#2904 Perfecto tio, me has dicho lo que queria oir :)

Por último ,¿por qué recomiendas invertir en la mk2 en vez de ahorrarse ese dinero y comprar la mk1? Estaríamos hablando de la mikro mk1 vs mikro mk2, y no me digas los colorines jeje (que encima me parece feisimo)
Subir
MWerr
#2906 por MWerr el 12/11/2012
#2905 pues te lo dire (por los "colorines") resulta ser algo que facilita el trabajo y en live mucho mas... ademas el hard esta algo mejorado y la sensibilidad de los pads es un poco mejor... claro que la Mk1 va de sobra... pero pensando a futuro la Mk2 seria la eleccion...
Subir
Neel303
#2907 por Neel303 el 13/11/2012
#2884 chaval muy buen tutorial una pregunta respecto a eso si os guardar todos los instrumentos tal como lo haceis en el video tambien podeis guardar los instrumentos pero ya creada una bateria asi como los que aparecen ahi unos patrones hecho, no se si me entendeis?
Subir
elhambre
#2908 por elhambre el 13/11/2012
He estado un rato jugando con la Maschine usando el Midi Out para controlar un sinte externo. Después la usado sola en modo MIDI. Entonces he abierto Ableton y se me ha ido todo a tomar por saco! ¿Alguna idea?
Subir
buju
#2909 por buju el 14/11/2012
Estas son mis herramientas: Alesis Micron, maschine Mikro mk2 y interfaz de audio komplete 6 de native instrument. Quisiera haceros una pequeña pregunta, Es posible sacar el sonido del Micron sincronizado con la maschine Mikro? Como? Gracias por ayudarme
Subir
Naturalb
#2910 por Naturalb el 14/11/2012
#2907
Hola Ndoki, claro que puedes a parte de "cargar" kits puedes cargar samples , instrumentos o loops, por que no?, aveces hago baterías o melodías de algun instrumento y las cargo en la maschine etiquetadas como loops de usuario, para utilizarlas si me apetece en algun otro momento, les pongo el nombre "No ego" o "iLogic" (paranoias mias) como si de una libreria comprada se tratase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas