Post oficial Maschine

Bleeper
#3046 por Bleeper el 16/12/2012
#3040

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#3047 por Rowf The Beat Bender el 16/12/2012
#3042
Por cierto, la de la foto es una MPC1000 con el JJ OS XL, pero después tuve la 2500 con el JJ OS2 y me iba que flipas, la principal diferencia es que en la 2500 tienes dos faders y dos knobs, los pads son cuadrados, mas grandes (con mejor tacto tambien), y la pantalla es regulable en altura, lo que permite usarla sentado mas facilmente. Por dentro son lo mismo, en la 1000 tenia un disco duro de 160Gb 5400rpm de los que reconocia 120Gb y en la 2500 un disco de 60Gb a 4200rpm, que era un poco mas lento, pero como solo cargas al principio no me daba problemas. Las dos las tenia ampliadas a 128Mb de Ram con una Dimm de portatil de 5 euros, y a la 1000 tuve que comprarle el adaptador HDM.10 para poner el disco duro, en la 2500 viene de serie, aunque el disco se lo puse yo a las dos.

La mejor diferencia de la Maschine con las MPC son los pads iluminados, y de colores en la Mk2, pero aparte de eso yo no le veo ventajas... He visto un montón de artistas haciendo directos con MPCs, y unos cuantos llevando una Maschine, pero ninguno usandola... Por algo será... Basicamente, la MPC se me colgó dos veces y el ordenador usando el soft de Maschine en menos tiempo se me colgó cuatro o cinco veces, y reiniciar un ordenador son mas de 30 segundos, mientras que la MPc tarda muy poquito...

Me gustaria probar las nuevas Renaissance o Studio, porque si el soft tiene el workflow de MPC, la verdad es que puede ser una pasada, pero vuelve a vivir con la inseguridad de que se te cuelgue el Guindows o el Mac...
Subir
Naturalb
#3048 por Naturalb el 16/12/2012
Gracias por la info!!
Subir
Naturalb
#3049 por Naturalb el 16/12/2012
y se puede exportar como midi?
Subir
Rowf The Beat Bender
#3050 por Rowf The Beat Bender el 16/12/2012
si, puedes importar e exportar midi si mal no recuerdo. tambien puedes usar wav, tienes canales de audio dedicados (que ocupan ram), secuenciacion tipo tr, track mute, los efectos no son nada del otro mundo, pero tienes 4 salidas extra en la 1000 y 6 u 8 creo en la 2500. Es otro nivel de secuenciacion, pero no tiene el mismo hype ahora que la maschine...
Subir
yuri_boyka
#3051 por yuri_boyka el 16/12/2012
tuve una 2500 y ahora tengo una roland mv 8800 y uso también maschine xDD
Subir
Rowf The Beat Bender
#3052 por Rowf The Beat Bender el 16/12/2012
Que opinas de la MV¿ Siempre he querio probar una! Teniendo una, para que usas Maschine si puede saberse¿
Subir
Naturalb
#3053 por Naturalb el 17/12/2012
Pues desembucha ..
Subir
Juandediez
#3054 por Juandediez el 17/12/2012
Jeje.. Esto a pasado a un criticada de Maschine. No os paseis... Que sólo es un software con controlador... :D :D :D :D
Subir
mento749
#3055 por mento749 el 18/12/2012
Hola a todos las "maschineadores" y musicos em general!!!!
Lo primero felicitaros por el foro tan guapo que teneis, videos , enlaces , muestras de obras.... todo en su sitio y muy respetuoso!! XD

Ahora vamos al turron!!! Lo siento si me enrollo pero quiero que kede todo bien claro...
Llevo años queriendo meterme en este mundillo, el de hacer musica, despues de mucho tiempo y algun intento que otro de hacer musica por ordenador Rollo Nuendo y alguna otra cosilla como ultimamente Lmms para Linuux y todos un poko fustrados e decidido ir por una electribe esx (la Roja) que es realmente lo que ami me gusta el poder tokar y jugar en el momento con el sonido y con los botones, (ya havia trasteado una roland 303) claro que despues de indagar por ahi y que varia gente me recomendara maschine y ver lo que se puede hacer casi que ni me acuerdo de la electribe, y mas viendo que la gente se pasa de esta a maschine.
Pos bueno aqui viene mi batallon de preguntas:
Que maquina me recomendais si lo que quiero es una caja de ritmos y estoy empezando?
En el caso de la maschine MK1 o MK2 teniendo en cuenta que mi ordenador es bastante limitado pero pronto lo quiero cambiar y no es que vea una gran diferencia entr una y otra?
Nueva o segundamano nose si estos bichos se joden mucho y el precio si es una gran diferencia???
Cuantos ordenadores puedo regristar porque si me compro una de segundamano y solo puedo registrar uno pq el anterior regisrtro otro a la que cambie el mio.. tururuut sanfaina!!!!!
Tambien comentaros que no tengo ningun otro tipo de equipo musical aparte d un bajo en España y que estoy viviendo en Londres lo que me limita un poko tmb.

Gracias por todas vuestras repuestas de antemano!!!!!!

Seguire escuchando vuestros temas que me estan dando mucha inspiracion

Slu2
Subir
adrianllopis
#3056 por adrianllopis el 18/12/2012
Hola,
Se que este tema esta muy quemado y tal... pero bueno, voy a soltar una pregunta que creo que no ha sido tratada.
El problema es el siguiente: Podemos unir el hardware de Maschine con la audio 8 mediante un cable midi para no utilizar el cable virtual? El problema es que a mi el cable virtual me produce cambios de tiempo, i va variando el tiempo conforme le da la gana... vamos... que nunca se esta quieto... si pongo en traktor 128 bpm en la maschine me va vairiando 128.24 , 128.05, 127.98, etc... i muchas veces se nota... Si alguien me puede ayudar o sabe si se puede conectar directamente la maschine a la audio 8 se lo agradecería muuuuuuchoooo!

Gracias. Saludos!
Subir
Neel303
#3057 por Neel303 el 18/12/2012
#3055 con respecto a tu pregunta tio tu podeis comprarlo usada y cambiar el registro anterior y conectarla a otros ordenadores aunque nueva es mejor porque la estais estrenando tu y la diferencia entre la MK1 y MK2 es que la MK1 esta a menor precio y la diferencia en los pads y en las perillas de volume,swing,tempo. La MK2 teneis los pad que podeis cambiar de colores y la MK1 son anaranjados y que las perillas de volume,tempo y swing en la MK2 viene en una sola perilla y teneis que cambiarla aprentandole a shift creo y con nivel de software es el mismo para las 2 maschine
Subir
1
Neel303
#3058 por Neel303 el 18/12/2012
#3056 hola chaval a mi tambien me hace un cambio de bpm en la maschine y uso cables midi para conectais al traktor. Te explico si en el traktor estais en 140 bpm y la maschine estais conectada y ves los bpm uno se dara cuenta que ellos cambian a 139.99 o 140.01 la verdad no se porque teneis esa falla pero lo que si te podeis decir es que no se me descuadra para nada ahora yo pongo es traktor + ableton y en rewire el maschine como haceis chris liebing aqui te dejo un link

http://www.youtube.com/watch?v=e3bdNwus4J4

y aqui te dejo el link de maschine mas traktor en cable midi si te sigue la falla de los bpm pero no se descuadra con el traktor no te preocupeis vale tio ahora si no podeis cuadrar los 2 programas teneis que cuadrar el buffer como te lo dice en el video, ademas no se porque estais conectado la maschine y traktor con los cables virtuales?

http://www.youtube.com/watch?v=w0ZlyPF08Ws
Subir
1
adrianllopis
#3059 por adrianllopis el 18/12/2012
Muchas Gracias por la respuesta, en poder le echo un ojo! Saludos! :campeon:
Subir
Neel303
#3060 por Neel303 el 18/12/2012
#3059 vale tio de nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas