Post oficial Maschine

Naturalb
#3196 por Naturalb el 19/01/2013
#3193
Primero te mandan el ticket y a los dos dias te confirman la baja, sino puedes acceder al correo espera unos dias y prueba a registrarla en tu nueva cuenta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neel303
#3197 por Neel303 el 20/01/2013
#3191 Como bien te dicen en un post mas abajo tio todo depende del uso que os dareis, yo en especial uso traktor + ableton y en rewire la maschine y me va de maravilla tio en el ableton monto bassline que he creado y en la maschine toco la bateria y claro en el traktor pincho si quereis mi opinion os deberia de hacer.
Saludos
Subir
Klangnomad
#3198 por Klangnomad el 21/01/2013
Hey, una cosa, a parte del hardware de maschine quiero conectarle un piano midi con pots, faders y tal. Como puedo mapearlo? Los pots y faders por ejemplo me irian genial mapearlos con los efectos y tal (tengo la mikro) ya que usar un pot para gobernarlos a todos es un poco coñazo.
Subir
MWerr
#3199 por MWerr el 21/01/2013
#3198 No se puede, si no el Hardware de maschine se iria a la quiebra...
Subir
Dexter
#3200 por Dexter el 22/01/2013
#3199

Poderse, se puede, pero es muy distinto a lo que hacen los pots de maschine.

Puedes asignar 8 parametros de lo que tengas cargado en cada grupo a los controles 8 macros de cada uno. Luego, puedes hacer un midi learn en cada control macro y asignarle el control midi que quieras. Hasta ahi lo bueno. No puedes grabar las automatizaciones de los controles macro, y usar los faders de un controlador para volumenes de cada grupo es... como decirlo... como un dolor de pelotas, sobre todo si quieres usarlo para directo.

A otra cosa.

Yo uso la siguiente combinación. Maschine como VST en Ableton Live. Controlador Impulse 49 y korg nanoKontrol.

Despues de darle muchas vueltas y rayarme muuuuucho. Para mi, la mejor manera es usar maschine como un plugin en live y enrutar el audio de cada grupo a un canal separado del ableton. Las EQ estan cargadas en cada pista de audio en live, controladas desde el impulse con automap. Tengo cada eq asignada a un boton de un nanokontrol asi que, cambio la vista de lo que uso con un boton. Un boton esta asignado a maschine. Cuando estoy en un canal que no sea el de maschine, si el plugin maschine esta expandido, este, no se vé, pero al activar cualquier pluguin en maschine, se abre la vista. De manera que puedo ir mostrando y ocultando cualquier cosa sin tocar el raton. Los patrones se guardan en maschine y las automatizaciones tambien. Luego, cuando tengo todo hecho, lo paso a audio en live y ahi termino la mezcla. Trato de utilizar efectos en canales de envío en live y no inserciones en maschine, sobre todo delays, reverbs, chorus y demas para poder ajustar mejor al final y no tener que corregir una vez ya he grabado todo.

Edito para añadir. Los controles de volumen en maschine solo los utilizo para que a Ableton la señal le llegue a 0 y luego poder mezclar con un buen nivel.
Subir
Klangnomad
#3201 por Klangnomad el 22/01/2013
Eso del cambio mediante un boton ES MUY BUENA IDEA, estoy harto del mouse!
Subir
yuri_boyka
#3202 por yuri_boyka el 24/01/2013
#3193 he recuperado mi maschine al fin muchas gracias!!!

por cierto...he metido la pata
he añadido una carpeta con muchos sonidos clasificados por carpetas y bien ordenado....eso creía yo

me los ha cargado todos en la carpeta samples y vienen juntos (revueltos)

como puedo deshacer esto?
Subir
Mesaboogie
#3203 por Mesaboogie el 26/01/2013
Yo tengo una APC40 y aún no me siento comodo trabajando con Ableton y Maschine, es que cada vez que quiero parar la Machine tengo que darle a una escena vacia y lo que me gustaría es que pudíera mappear el stop del Ableton y dejara de sonar la Maschine. No se como integrarla bien con la función de Stop.
Subir
Naturalb
#3204 por Naturalb el 26/01/2013
Lo q comentas se implemento en la 1.8, y se posteo aqui como no lo utilizo se me ha olvidado pero hay videos en you tube que lo explican. Suerte
Subir
Naturalb
#3205 por Naturalb el 26/01/2013
Creo que este video va a ilustrarte:

http://www.youtube.com/watch?v=nkwzvS83rZk
Subir
Mesaboogie
#3206 por Mesaboogie el 26/01/2013
Genial!!!! Muchas gracias. La verdad es que ya lo había preguntado hace tiempo y no me aclare muy bien...El post ya se empieza a poner complicado para seguir, son 214 paginas, deberían tener un tipo de tag los cuales te direccionaran a la pagina donde se han tratodo determinados problemas problemas ...bueno no se, es solo una idea. Ahora tengo otra duda ¿Como haría para que cuando disparo un sample me disparara otro, lo contrario al Choke GRP? Mire el manual pero no vi nada...
De nuevo muchas gracias por la respuesta.
Subir
Naturalb
#3207 por Naturalb el 26/01/2013
Eso esta si no recuerdo mal en keyboard pantalla izquierda triger pad tienes master. Esclavo y el numero del grupo hecha un ojo
Subir
Neel303
#3208 por Neel303 el 26/01/2013
hey naturalb como estais estaba viendo el link de youtube que os habeis puesto al tio y no lo entiendo muy bien que os digais en conclucion la funcion de eso serviria para que? GRACIAS
Subir
Carlos R
#3209 por Carlos R el 26/01/2013
delgadogordo escribió:
El post ya se empieza a poner complicado para seguir, son 214 paginas, deberían tener un tipo de tag los cuales te direccionaran a la pagina donde se han tratodo determinados problemas problemas ...bueno no se, es solo una idea.


Cuando venga el jefe de la namm, le comentare el tema, a ver si como excepcion pudieramos llevar la Maschine a "otros secuenciadores" o algo asi, a ver que dice.
Subir
yuri_boyka
#3210 por yuri_boyka el 27/01/2013
#3209 si por favor!!! gente ya solucioné el tema de las bibliotecas gracias de todos modos jejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas