Post oficial Maschine

Neel303
#3166 por Neel303 el 17/01/2013
si gracias tio os lo habia leido pero no me acuerdo en donde y lo de RETRIG nunca lo he usado al igual que la parte de las SYNC Scene me gustaria saber como funciona si podeis explicar te lo agradeceria tio !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorvid49
#3167 por jorvid49 el 17/01/2013
Me acabo de tirar un peo. Ostras! Perdón, creo q me equivocado de hilo, moderadores movedlo al hilo del sonido natural, jjj
Subir
jorvid49
#3168 por jorvid49 el 17/01/2013
Vaya mierda d movil, me pone los menssjes donde le da la gana. Pido disculpas
Subir
jorvid49
#3169 por jorvid49 el 17/01/2013
Cada escena tiene un numero de compases y estos a su vez tienen un numero de tiempos, el primero, segundo etc. Pues cuando se está reproduciendo una escena y pulsas la siguiente el secuenciador va a cambiar de escena segun tu lo tengas configurado en sync scenes; puede hacerlo en el primer compas, en el segundo, al final de la escena saliente etc etc. Lo pillas ahora?
Subir
Juandediez
#3170 por Juandediez el 17/01/2013
#3161 Gracias man, tampoco soy un lumbreras, pero ahí vamos, estrujándonos el coco.

Cosillas a matizar del último ejercicio:
- Hay un snare y un clap que suena en el mismo tiempo, pues bien, para que se oigan los dos y engrosar el golpe conjunto he desplazado el clap un poco.
- el hihat que suena en semicorcheas (3), le he añadido un filtro y con LFO Sync para filtre solo ciertas partes, esto mola para muchos tipos de sonidos, probad a abrir poco a poco el filtro y veréis como le crea movimiento y presencia. Que en su opción de sampler ya tiene un filtro y posibilidad de controlarlo con un LFO, pero lo he hecho añadiendo un filtro como efecto para que se viera mejor.
- Y nada mas,el sonido del grupo B ya estaba creado solo lo toqué en vivo para sacarle mas dinámica y como es instrumento (aunque siga siendo sample), abriendo y cerrandole el release, crea la subida del compas de 8.

Respecto al Retrigger y la sincro de las escenas, este lo puse 1/2, para jugar a cambios rápido en las escenas, lo que pasa que me dí cuenta que al ser de 2 compases las escenas, los cambios a la de 8 compases la empieza del pricipio, esto lo he utilizado menos, pero que tambien se le puede sacar chicha.

Me piro a currar, un saludo gente!!
Subir
Juandediez
#3171 por Juandediez el 17/01/2013
Clickclickdeathfamily escribió:
- Hay un snare y un clap que suena en el mismo tiempo, pues bien, para que se oigan los dos y engrosar el golpe conjunto he desplazado el clap un poco.


Una cosilla más, para agilizar esta tarea lo que hago es poner el modo step en el sonido y así ver los golpes donde caen, pues bien, pulsando el golpe que quiera desplazar, sin soltarlo, muevo el knob swing, y llevo hasta donde yo quiera el golpe, esto siempre me a gustado hacerlo así porque de esta manera se salta el grid y los desplaza a porcentaje. Probarlo, ahorra tiempo y se sacan cosas chulas.
Subir
jorvid49
#3172 por jorvid49 el 17/01/2013
Pido perdon si ya se ha respondido a esta cuestion. Resulta q no soy capaz d q la maschine me reconozca el komplte elements q viene decregalo. He instalado y registrado correctamente en el servicecenter pero no me lo reconoce. Gracias d antemano, espero alguna idea
Subir
Gaspar Allende
#3173 por Gaspar Allende el 17/01/2013
AYUDA CON EL SOFTWARE DE LA MASCHINEEEEEE!!!

Si alguien me puede ayudar con esto estare muy agradecido. La cosa es que abri las preferencias para activar los plugins, pero el programa no los encontro, asi que me seleccione como carpeta de plugins el disco C:/ entonces ahora cuando intento abrir el programa se demora media hora y luego se queda pegado cerrandome de esta manera el programa. La cosa esque tenia un proyecto que no alcance a guardar, entonces me gustaria saber si alguien sabe como acceder a las preferencias para cambiar la carpeta predeterminada de los plugins.
Saludos y agradeceria una ayudita con este problema.
Gracias.
Subir
yuri_boyka
#3174 por yuri_boyka el 17/01/2013
amigos!!! necesito vuestra ayuda!
tenía mi maschine instalada en mi anterior pc y dejé la cuenta de mesenguer activada....
el pc murió y al tener un pc nuevo no me deja acceder a mi cuenta...pone que alguien la está usando

después de mil pruebas he intentos para recuperarla..me dice microsoft que es imposible y que me haga una nueva..la han cerrado definitivamente

ahora me he creado una nueva cuenta en la que he registrado otros productos..pero maschine no me deja...pone que ya está registrada en mi anterior cuenta "eliminada de la faz de la tierra" y no puedo instalarlo en mi nueva cuenta de NI

les he escrito a los de NI y aún no me han respondido..ya va una semana y empiezo a preocuparme...mi maschine ya queda inutilizada para siempre

un poco de luz no vienen nada mal!!

gracias de antemano!!
Subir
Neel303
#3175 por Neel303 el 18/01/2013
Buenas chavales esta pregunta es un poco tonta se que os habeis leido en alguna parte pero no recuerdo si era en el foro o en el manual pero bueno la pregunta es: En las partes de las scene en el lado izquierdo se encontrais los bancos de la A hasta la H lo que no me acordais es la parte de arriba donde estais la A que dice SYNC Scene y teneis (1/1 hasta llegais 1/8 Scene y Off) y lo otro es el RETRIG estoy desde la tarde buscando en el manual y no lo consigo.

ALGUIEN QUE ME LO PODAIS EXPLICARLO
Subir
Juandediez
#3176 por Juandediez el 18/01/2013
#3175 Si tienes la MKII, en el manual, en el punto 10.4.3 lo explica.
Subir
Juandediez
#3177 por Juandediez el 18/01/2013
#3174 yo a esto ni idea, les mandaste un mail dices, te debería de llegar un mail automatico con un número para la espera, esto es así? si no, posiblemente les tengas que escribir de nuevo. Suerte.
Subir
Neel303
#3178 por Neel303 el 18/01/2013
#3176 no chaval os tengo el MK 1 pero si me podeis enviar el link del MK 2 te lo agradeceria!!!!!!
Subir
Juandediez
#3179 por Juandediez el 18/01/2013
#3178 En el manual de la mkI en el punto 10
Subir
Neel303
#3180 por Neel303 el 18/01/2013
#3179 ok ya voy a ver gracias tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas