Post oficial Maschine

Carlos R
#16 por Carlos R el 20/03/2009
Alguien escribió:

Lo uso en Ableton y he tenido una duda respecto a una vez que hago los patrones ¿como los meto en en playlist d Ableton?(Llevo poquisimo tiempo con ableton)


Yo tampoco he tenido tiempo de trastearlo demasiado, pero creo haber leido por ahi que tienes que ir enviando cambios de programa. A ver si lo miro, porque yo tambien trabajo asi.


Alguien escribió:

Yo he hecho varios patrones y colocados en escenas pero he visto que tiene 64 escenas y me parece poco no?


Hombre igual para un directo puede ser poco, pero para montar un tema son mas que suficientes.
Subir
Malve
#17 por Malve el 23/03/2009
En relación a los cambios de programa, si... tenéis 2 opciones... os curráis el arreglo entero entero en Maschine (su parte claro. no la de Ableton Live) y el iría sincronizado al tempo, y no habría problema si quisieseis cambiar la escena o el patrón, ya que si le volvéis a dar a All Scenes sigues sincronizado y reproduciendo no desde donde lo dejásteis si no que es capaz de llevar el timing por partida doble, asi que por un casual, queréis lanzar otra escena en el compás 17, la lanzáis y 8 compases después le volvéis a dar a All Scenes no sigue desde el 17, sigue desde el 25... Es un maquinón el secuenciador.

Y tenéis la opción del cambio de escenas... en el foro de Native Instruments hay una plantilla hecha por un chaval, yo ya me la he bajado, si no la encontráis pedírmela, eso, sí... aun no la he usado, me mola más la otra posibilidad de secuenciado, va más con mi estilo de trabajo, así que no puedo deciros como tira.



un saludo


Un saludo
Subir
Malve
#18 por Malve el 23/03/2009
Por cierto, el Controller Editor es bestial, he hecho un par de plantillas y el resultado es de puto lujo... todo organizado a mi gusto en las pantallas, etiquetado y con los controles innecesarios completamente apagados y los usados varía la intensidad dependiendo de si está encendidos o apagados... Impresionante y super fácil de usar.

Cada vez me gusta más!


Y me he hecho un icono para el Logic para el Inspector si alguien lo quieres.

un saludo
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 24/03/2009
Alguien escribió:

Y me he hecho un icono para el Logic para el Inspector si alguien lo quieres.



Yo!! :mrgreen:
Subir
Malve
#20 por Malve el 24/03/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Y me he hecho un icono para el Logic para el Inspector si alguien lo quieres.



Yo!! :mrgreen:




Luego cuando llegue a casa lo cualgo... :wink:
Subir
Malve
#21 por Malve el 24/03/2009
Ahí os lo dejo... Yo lo tengo nombrado con el número 326, pero lógicamente podéis cambiarlo si ya tenéis ese número ocupado... y recordad.

Aplications/Logic Pro (Express, el que tengáis)/Content/Resources/Images/Icons
Archivos adjuntos ( para descargar)
326 Maschine .png
Subir
nitomor
#22 por nitomor el 25/03/2009
Hola, yo también estoy dandole vueltas a lo de comprar esta maquina, he seguido todos los post donde Malve3lxr iba haciendo los comentarios, visualizado sus videos del youtube... en fin poniendome los dientes largos :wink:

Como autentico novato que soy, quería preguntar si sabeis en que consiste la versión "educacional" que aparece en thomann: https://www.thomann.de/es/native_instrum ... ne_edu.htm .
Será una opcion ampliable a versión completa como en otros casos de software, porque el precio es bastante mas asequible que la versión completa.
Y además creeis que es una opción adecuada para un principiante, o debería comenzarse con otros controladores - sampler - software más sencillos.
Agradezco opiniones.
Subir
Malve
#23 por Malve el 25/03/2009
A ver, eso es una opción que Native Instruemnts da a sus productos, para centros de educación musical y estudiantes... En teoría para los universitarios (tienes que demostrar que eres universitario con temas de Matrícula y demás) Lo que pasa es que yo había oído, que el precio para los universitarios iba a ser entre 450 y 500 euros, ese me parece un puntazo, llama a Thomann y que te comenten, porque es posible que ese precio sea solo para academias y centros docentes. Pero en teoría es una versión completa. Ten cuidado, porque en las tiendas alemanas por norma general venden la versiones alemanas de los productos software (que bien mirao tiene su lógica), y a veces no te vienen en español.

Sinceramente si te pillas otro software y otro controlador vas a perder algo que para un principiante es la leche... la integración. De la otra forma te vas a a empantanar un mes hasta que lo tengas todo medianamente configurado, y ni de coña va a ser una integración parecida con el nivel de detalles de Maschine...
Subir
misazam
#24 por misazam el 06/04/2009
Que no muera el post! Yo quiero unaaa :mrgreen:
Subir
Malve
#25 por Malve el 07/04/2009
Este tío es un figura!!! Menudo temazo que se hace aquí...
Subir
Malve
#26 por Malve el 07/04/2009
Y hay varios vídeos de este chaval, trabaja para Native Instruments y fue a una tienda de los USA a hacer unas demos.
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 08/04/2009
¿Alguien ha probado la plantilla del editor para los cambios de programa?. En teoria se tienen que grabar los mensajes para poder secuenciar los cambios de escena, pero a mi no me sale.

Por si a alguien le interesa, de momento lo estoy haciendo en el Live desde la vista clip, que es bastante comodo tambien, solo hay que insertar el numero de escena en la casilla "program":

[attachment=0:1xwn6iqe]pch.jpg[/attachment:1xwn6iqe]

Me interesaria saber si alguien lo ha podido hacer en Logic.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pch.jpg
Subir
Malve
#28 por Malve el 08/04/2009
Carlosrubio escribió:
¿Alguien ha probado la plantilla del editor para los cambios de programa?. En teoria se tienen que grabar los mensajes para poder secuenciar los cambios de escena, pero a mi no me sale.

Por si a alguien le interesa, de momento lo estoy haciendo en el Live desde la vista clip, que es bastante comodo tambien, solo hay que insertar el numero de escena en la casilla "program":

[attachment=0:1bnfeuwu]pch.jpg[/attachment:1bnfeuwu]

Me interesaria saber si alguien lo ha podido hacer en Logic.


Un saludo.




Y que asignas un clip a cada Scene? Si es así es mucho mejor este método, la verdad.
Subir
Malve
#29 por Malve el 08/04/2009
Muy crack, lo acabo de probar y es muy guapo, eso si, por si alguien más lo prueba hay que estar fuera del modo All Scenes, si no siempre lo reproduce desde el principio.

Además me gusta el método por que tienes una referencia visual de las Scenes en forma de Clip.


Ese Carlos, que grande eres!!!
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 08/04/2009
Alguien escribió:

Además me gusta el método por que tienes una referencia visual de las Scenes en forma de Clip.




Si, a mi tambien me parece muy visual, supongo que en logic se podra hacer algo parecido, mas adelante investigare. De momento secuenciare este tema en el live.

Vaya vicio con el maschine oye :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas