Post oficial Maschine

FernandoCarvalhoa
#166 por FernandoCarvalhoa el 01/06/2009
Hola!

Debo reconocer que aunque soy bastante contrarío a los de NI por varias razones (la principal el Service Center) maschine me parece un cacharro muy interesante.

Os quería plantear un par de dudas.

¿Qué pasa si tienes dos instancias del software en el live, por ejemplo? Es decir, imagina que quiero hacer fundidos de una instancia a otra para poder llevar todo el directo. ¿Cómo se "engancha" el hardware a cada una?

Otra duda es sobre la creación de sonidos. A mí me gusta crear mis propios samples, sé que puedes importarlos, ¿pero qué tal son las herramientas para manipularlos o crearlos? ¿hay algún tipo de generador? (me parece que no, pero si tuviera algún tipo de sinte estaría guay) ¿Cómo de completo es el sampler?

Nada más. Me había jurado no volver a comprar nada de esta gente, pero me pica el gusanillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metcha
#167 por Metcha el 02/06/2009
Yo tambien soy contrario al service center pero bueno puedes poner varias licencias en varios equipos. Eso si que no se te olvide el usuario en NI por que si no te quedas sin licencia si tienes q reinstalarlo...

¿Qué pasa si tienes dos instancias del software en el live, por ejemplo? Es decir, imagina que quiero hacer fundidos de una instancia a otra para poder llevar todo el directo. ¿Cómo se "engancha" el hardware a cada una?

Tienes que exportar a audio o mejor tendrias que sacar las pistas auxiliares pero vamos eso no hay problema por que todos los VST o AU funcionan asi o peor.

Otra duda es sobre la creación de sonidos. A mí me gusta crear mis propios samples, sé que puedes importarlos, ¿pero qué tal son las herramientas para manipularlos o crearlos? ¿hay algún tipo de generador? (me parece que no, pero si tuviera algún tipo de sinte estaría guay) ¿Cómo de completo es el sampler?

Los de NI han querido emular y mejorar el AKAI MPC. Meterle un sinte es tonteria ya que como te he dicho se centran en la manipulacion de samples.
Se puede importar sin limitaciones y manipular cortar onda, hacer loops, mapear a un piano roll hasta puedes samplear directamente, tambien tiene las miticas con envolventes ADSR y efectos. Todo esta muy bien integrado en el hardware ya que con solo fijarte en las pantallas te enteras bastante bien.

Unos de los grandes fallos es la integracion al DAW pero con la version 1.1 lo va a solucionar
Otro a peticion mia y de muchos es la posibilidad de Timestrech en cada sample, que tambien lo tiene pensado incluir en futura actualizaciones.
El producto merece la pena es muy inspirador....

Espero habete ayudado
Subir
Metcha
#168 por Metcha el 02/06/2009
Os dejo una bonita foto para el recuerdo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0088.JPG
Subir
Darth Synth
#169 por Darth Synth el 02/06/2009
Hola,hurgando por youtube he encontrado este video,que me ha parecido muy interesante. Mi pregunta es la siguiente: Se podria sincronizar la maschine con otra versión de traktor que no sea la pro, o por ejemplo con serato u otro sistema tcv del mercado?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Después he visto este otro del señor Hawtin,que creo que básicamente lleva la misma configuración que en el anterior video,pero parece que va lanzando samples y efectos solo con la maschine y con traktor va metiendo canciones enteras,no?
Gracias. Saludos!
Subir
Darth Synth
#170 por Darth Synth el 02/06/2009
inforlk escribió:
Os dejo una bonita foto para el recuerdo

Bonito estudio! =D>
Subir
Casiotonekid
#171 por Casiotonekid el 02/06/2009
FernandoCarvalhoa escribió:


¿Qué pasa si tienes dos instancias del software en el live, por ejemplo? Es decir, imagina que quiero hacer fundidos de una instancia a otra para poder llevar todo el directo. ¿Cómo se "engancha" el hardware a cada una?


En live puedes abrir tantas instancias como te permita la máquina, para intercambiar de una a otra lo haces mediente una combi de teclas shift+instance
Subir
Darth Synth
#172 por Darth Synth el 18/06/2009
Chicos,ya tengo en mi poder a la pequeña,he esatdo trasteando un poco y no veas. Una pasada!!!! Lo que hay que ir dia a dia,porque tela lo que tiene. Ya os iré contando,saludos! :D
Subir
Darth Synth
#173 por Darth Synth el 18/06/2009
Sabeis si la licencia se puede ceder? Es que la he comprado seminueva,y el serial ya viene registrado. Ahora no puedo usarla con mi id de native instruments. Gracias!
Subir
Carlos R
#174 por Carlos R el 19/06/2009
Tendreis que hablarlo con NI y ponersus dacuerdo..
Subir
comediante
#175 por comediante el 29/06/2009
Hola un par de dudas sobre maschine, por lo que veo que habeis estado hablando en el hilo.
1- Existe una actualizacion de software? es para todas las versiones? de donde se descarga?
2- Se que se puede sincronizar con traktor , pero se puede sincronizar con ableton?
3- A la vez que se utiliza como controlador para traktor se puede utilizar la groovebox? necesitaria dos tarjetas de sonido?
un saludo a todos.
Subir
evilheat
#176 por evilheat el 01/07/2009
Hola mi maschine esta en camino asi que me uno al club :mrgreen: .
Subir
Carlos R
#177 por Carlos R el 01/07/2009
Alguien escribió:

1- Existe una actualizacion de software? es para todas las versiones? de donde se descarga?


Se descarga en la pagina de NI, en las actualizaciones de tu perfil.


Alguien escribió:

2- Se que se puede sincronizar con traktor , pero se puede sincronizar con ableton?


Si, claro.


Alguien escribió:

3- A la vez que se utiliza como controlador para traktor se puede utilizar la groovebox? necesitaria dos tarjetas de sonido?


A la vez no, pero puedes alternar. Puedes usarla como controlador mientras sigue sonando el patron (o eso creo, no lo he probado). Lo de las 2 tarjetas, pues depende. Si estas en osx igual no te hacen falta, en pc, seguramente si.
Subir
Carlos R
#178 por Carlos R el 01/07/2009
evilheat escribió:
Hola mi maschine esta en camino asi que me uno al club :mrgreen: .


No te arrepentiras!!
Subir
comediante
#179 por comediante el 01/07/2009
Hola a todos! y a ti carlos especial agradecimiento por las respuestas.
1-Ya he visto las actualizaciones,gracias.
2-Existe algun tutorial en el cual pueda encontrar esa sincronizacion? En el manual que viene con maschine he visto nada, y el de ableton tampoco me suena.
3- Si, trabajo con pc.
Gracias :wink:
Subir
Carlos R
#180 por Carlos R el 01/07/2009
Alguien escribió:

2-Existe algun tutorial en el cual pueda encontrar esa sincronizacion? En el manual que viene con maschine he visto nada, y el de ableton tampoco me suena.


En el apartado 2.5 del manual del maschine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas