Post oficial Maschine

Malve
#316 por Malve el 23/10/2009
A ver...


De primeras que Maschine no es precisamente lo que yo le recomendaría a alguien que empieza de cero absoluto.

No por nada, si no porque no es una prioridad... y quieras que no, hay otras herramientas más potentes por si solas.

¿Tarjeta de sonido? Yo te diría que si, además enérgicamente, vas a mejorar la calidad de sonido, vas a mejorar los tiempos de latencia (muy importante) y dependiendo del modelo que sea vas a tener entradas y salidas de audio/Midi para poder trabajar con elementos externos como micros, guitarras, teclados...

¿Etapa de potencia? Pues no es necesaria, de hecho casi es preferible unos monitores activos... los monitores son muy importantes, pero tampoco es cuestión de gastarse 1000€ en unos monitores cuando empiezas, hay cosas interesantes rondando los 100€.


En mi opinión, puede que Maschine no hubiese sido la mejor opción para empezar (o puede que si, eso no se puede saber a ciencia cierta)... Yo seguramente me hubiese comprado un teclado de 25 teclas barato y una tarjeta de sonido decentilla, y con el software que te traen de serie (versiones recortadas de Live y de Cubase en muchos casos) y la inmensa opción de instrumentos, efectos y sonidos que hay free en internet hubiese empezado desde ahí.

Evidentemente parece un poco tarde para decir esto... más que nada porque Maschine tiene un precio considerable y no es precisamente una solución completa, se pueden hacer un montón de cosas con Maschine y a mi me encanta, pero tal vez sea mejor empezar con un secuenciador básico y luego ir añadiendo cosas como Maschine.
Subir
josemurcia
#317 por josemurcia el 23/10/2009
Muchisimas gracias por contestar me a servido de gran ayuda. una ultima pregunta En mi caso entre la maschine y la akai apc 40 con el ableton live 8 cual me vendria mejor par aprender?mi direccion de mesenger es jose_maloso@hotmail.com por si alguien me quiere agregar.ahh que tarjeta de sonido seria la mas apropiada aver si me pedeis decir una marca y modelo que sea buena.un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Malve
#318 por Malve el 23/10/2009
Es que creo que para aprender no te hace falta ni uno ni otro... pero en cualquier caso yo siempre empezaría desde un secuenciador, así que me tiraría a Live... pero de primeras no me pillaría el APC40, pero eso es una opinión mía, desde luego la pasta es tuya.
Subir
josemurcia
#319 por josemurcia el 23/10/2009
Malve3lxr escribió:
Es que creo que para aprender no te hace falta ni uno ni otro... pero en cualquier caso yo siempre empezaría desde un secuenciador, así que me tiraría a Live... pero de primeras no me pillaría el APC40, pero eso es una opinión mía, desde luego la pasta es tuya.[/

son compatibles las dos maquinas a la hora de la proccion musical?quiero decir se puede hacer lo mismo con la maschine que con la akai apc 40 lo digo por que he visto videos que la gente la usa las dos simultaneamente y he pensado que si las dos son parecidas por que usasn las dos en vez de usar solo una?te voy a taladrar la cabeza con mi ignorancia gracias denuevo tio. Si puedes agregame y te pregunto todas mis dudas de novato de golpe muchas gracias hombre
Subir
josemurcia
#320 por josemurcia el 23/10/2009
josemurcia escribió:
Malve3lxr escribió:
Es que creo que para aprender no te hace falta ni uno ni otro... pero en cualquier caso yo siempre empezaría desde un secuenciador, así que me tiraría a Live... pero de primeras no me pillaría el APC40, pero eso es una opinión mía, desde luego la pasta es tuya.[/

son compatibles las dos maquinas a la hora de la produccion musical?quiero decir se puede hacer lo mismo con la maschine que con la akai apc 40 lo digo por que he visto videos que la gente las usa las dos simultaneamente y he pensado que si las dos son parecidas por que usasn las dos en vez de usar solo una?te voy a taladrar la cabeza con mi ignorancia gracias denuevo tio. Si puedes agregame y te pregunto todas mis dudas de novato de golpe muchas gracias hombre
Subir
evilheat
#321 por evilheat el 23/10/2009
Depende los videos del youtube hay que con la maschine la usan como plug en ableton para los drums y con la apc controlan ableton fx eq loops y todo eso la maaschine tambien
funciona como controlador midi pero con la apc yo creo que ya vas sobrado se pueden hacer muchas cosas tambien depende de lo que tu quieras hacer en cuanto lo del midi yo ayer no lo consegui lo volvere a intentar el fin de semana salu2.
Subir
josemurcia
#322 por josemurcia el 23/10/2009
evilheat escribió:
Depende los videos del youtube hay que con la maschine la usan como plug en ableton para los drums y con la apc controlan ableton fx eq loops y todo eso la maaschine tambien
funciona como controlador midi pero con la apc yo creo que ya vas sobrado se pueden hacer muchas cosas tambien depende de lo que tu quieras hacer en cuanto lo del midi yo ayer no lo consegui lo volvere a intentar el fin de semana salu2.

que tarjeta de sonido le vendria bien para la maschine?otra cosa para que utilizan en las sesiones unos pianitos pequeños que se llaman controladores?para que se usan los pianitos es que con la maschine o con la akai no se tiene bastante?que es lo que hace el pianito?
Subir
evilheat
#323 por evilheat el 23/10/2009
pues lo s pianitos como dicen sirven para tocar y para usarlos como contralodores midi
mapear los faders knobs a tus gusto o como los noavtion que tiene el automap y te automepean el fx sinte o lo que sea que tengas seleccionado en ese momento esto es muy amplio y hay muchas marcas nose si te a servido de algo :wink:
Subir
josemurcia
#324 por josemurcia el 23/10/2009
evilheat escribió:
pues lo s pianitos como dicen sirven para tocar y para usarlos como contralodores midi
mapear los faders knobs a tus gusto o como los noavtion que tiene el automap y te automepean el fx sinte o lo que sea que tengas seleccionado en ese momento esto es muy amplio y hay muchas marcas nose si te a servido de algo :wink:

me podrias decir una targeta de sonido que le viniera de perlas a la maschine?
Subir
josemurcia
#325 por josemurcia el 25/10/2009
josemurcia escribió:
evilheat escribió:
pues lo s pianitos como dicen sirven para tocar y para usarlos como contralodores midi
mapear los faders knobs a tus gusto o como los noavtion que tiene el automap y te automepean el fx sinte o lo que sea que tengas seleccionado en ese momento esto es muy amplio y hay muchas marcas nose si te a servido de algo :wink:

me podrias decir una tarjeta de sonido que le viniera de perlas a la maschine?
Subir
Carlos R
#326 por Carlos R el 25/10/2009
No hay tarjetas de sonido especificas para la maschine, todo depende de lo que necesites.
Subir
comediante
#327 por comediante el 25/10/2009
Hola alguien me puede pasar o copiar aqui los parametros de los pad en la plantilla de controller editor traktor pro que equivalen a la introduccion de loops los he borrado sin querer y me gustaria recuperarlos, creo que equivalian al pad, 13, 14 ,15 y 16. Saludos
Subir
josemurcia
#328 por josemurcia el 26/10/2009
buenas foreros acabo de recibir mi maschine esta preciosa la makina pero tengo una duda que seguro me podeis resolver el tema es que los botones mas grandes de la parte derecha estan duros no se unden entiendo que son asi verdad?gracias compañeros.
Subir
Biofix
#329 por Biofix el 26/10/2009
Alguien escribió:
buenas foreros acabo de recibir mi maschine esta preciosa la makina pero tengo una duda que seguro me podeis resolver el tema es que los botones mas grandes de la parte derecha estan duros no se unden entiendo que son asi verdad?gracias compañeros.


Si te refieres a los pads, esos 16 botones grandes y cuadrados que ocupan toda la parte inferior derecha de la Maschine, no, no se hunden, si lo hicieran yo me preocuparía :wink: .
Son para golpear con los dedos, y son sensibles a la presión, es decir, si golpeas fuerte (sin pasarse) sonará fuerte y si lo haces suave pues suave (aunque se puede regular para que siempre suene a la misma intensidad hagas lo que hagas).
Un consejo, échale un buen vistazo al manual que te veo un poco "verde" :wink: (no lo tomes a mal).
Subir
comediante
#330 por comediante el 26/10/2009
josemurcia escribió:
buenas foreros acabo de recibir mi maschine esta preciosa la makina pero tengo una duda que seguro me podeis resolver el tema es que los botones mas grandes de la parte derecha estan duros no se unden entiendo que son asi verdad?gracias compañeros.



si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas