Potencias e impedancias, SOS!

Ivan Vihe
#1 por Ivan Vihe el 03/06/2017
Hola,

Tengo un TEAX AX5030, ver imagen debajo para especificaciones. Tengo dos parejas de cajas de 100W/8ohms (Dalton D4500 y otras caseras) que las dos parejas juntas en el TEAC suenan de maravilla, desde los 40Hz que sacan los Dalton suenan unos graves nítidos y potentes. Es decir las 4 cajas juntas conectadas al TEAC, genial.

Ahora, tengo otras dos cajas, unas Infinity Reference 41 MK-3, creo que se defiendes hasta los 100W con 6ohms. Y lo que me sucede es que los Infinity tanto acompañados de los TEAC como de las cajas caseras, ninguna de las dos combinaciones son válidas, dejan de sonar graves y se nota que el TEAC no puede. Esos Infinity solo puedo conectarlos si van solos. Si pongo otras cajas, mal.

Esto ya me va bien, por que esos Infinity suenan de maravilla, y no necesitan ningún refuerzo. Pero me mosquea no entender qué está pasando, si es por la impedancia, o por qué puede pasar. Necesito entenderlo.

pd: ruego muevan el hilo al foro más adecuado en caso de haberlo abierto en el erróneo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/06/2017
No es muy buena idea sumar cajas, se pierde coherencia.

Porque, a todo esto; estas cajas (por aquí las llaman altavoces...), ¿son para escuchar música o para mezclar, para mastering?
Subir
Ivan Vihe
#3 por Ivan Vihe el 03/06/2017
De SLC, hijo de Utah escribió:
No es muy buena idea sumar cajas, se pierde coherencia.


Sip, esto lo creo también, pero de verdad que la suma de las dos parejas que tengo, es genial y se complementan genial la una con la otra.

Lo que necesito entender es por qué pasa eso con las Infinity, si es por tener menos impedancia, o por que la impedancia es distinta, o qué pasa.

Por cierto, este equipo lo uso tanto para pinchar como para escuchar música (vinilos).
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/06/2017
Ya comentemos, que me piro.

Lo de la suma de impedancias, igual te lo puede calcular algún compañero mejor.
Yo ese problema no lo tendría porque no uniría varias cajas nunca, ni para recrear el ambiente de un club o una discoteca (que a lo mejor puede funcionar; pero no lo recrearía).

Aclarado el uso que le das, para escuchar música, tal como yo entiendo escuchar, tampoco me convence lo de varias cajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo