Precios subiendo y subiendo, fin de la crisis?

Le Grind
#16 por Le Grind el 02/06/2015
marcianus escribió:
en algun Cash Converter miran el mercadillo de Hispasonic para definir precios


Estos si que son usureros y estafadores... habéis ofrecido alguna cosa a que os la tasen?
Te pueden ofrecer por un equipo el 10% o menos de lo que se vende por ahí... sabéis el precio de una Roland MC-909 para ellos? pues la nada despreciable cifra de 25€. :fumeta:
Subir
Le Grind
#17 por Le Grind el 02/06/2015
Por cierto, hace un par de años, en Vintage Synth Explorer, tenían cifras de valor aproximado... y las quitaron, después empezaron a poner enlaces a busqueda en Ebay.
Subir
dune
#18 por dune el 02/06/2015
No solo el precio de los vintage está por las nubes.Alucino con el precio de muchisimos teclados ( a veces en estado bastante malo ).Respeto muchisimo a cada usuario de este foro y cada uno es libre de pedir por sus cacharros lo que le apetezca pero hay cada anuncio que telita fina :tasmal:
Subir
Exabyte
#19 por Exabyte el 02/06/2015
Es bastante normal que si suben los precios de mercado suban los precios de segundamano, costara lo que costara.
Cuando busco algo de segundamano lo comparo con un articulo nuevo al mejor precio.

Aun quedan bastantes años de crisis. Todo por nuestra culpa, por haber vivido por encima de nuestras posibilidades, yo ya he devuelto el maserati y el bosendorfer.
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 02/06/2015
Yo voy a esperar a que se pongan de moda los VA y en vez de vender mi JP-8000 por 500 €, le pasaré un trapo húmedo, le cambiaré la pila y pediré 1000€.

Total...
Subir
1
dune
#21 por dune el 02/06/2015
#20

Por 1000€ por lo menos dale una mano de pintura :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
White.jpg
Subir
1
Yoanvi
#22 por Yoanvi el 02/06/2015
#21

Con la mano de pintura ya subiría a 1500€
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 02/06/2015
Lo de negarse a comprar, puede que lo hagamos los que llevamos tiempo metidos en todo esto, pero claro, ahora hay un poquito más de hype con el hardware dado que hay mucho nombre enseñando estudios llenos de aparatos en reportajes y esas cosas, y unos cuantos modulares en escenarios... y demás.
El hype este, hace que gente que se quiere introducir... y puede y quiere hacer el esfuerzo económico, acabe pagango "los precios que hay" por algun cacharro, especialmente si se lo vio en el estudio a su icono (aunque jamás lo utilice para hacer la música de la que es seguidor ese fan) y como tantas veces hemos visto en hornadas y hornadas de nuevos cacharristas con sueños... es muy probable que fracase y no consiga sonar a lo que creía con el susodicho cacharro.
Que pasará entonces? Pensáis que estallará la burbuja?
Un usuario decepcionado puede hacer dos cosas, sacárselo de encima y recuperar lo que pueda...o tratar de no sólo no perderle dinero a la operación (como toda la vida pasó) sino tratar de ganarle dinero y encima jactarse de ello en sus círculos.
Subir
evilheat
elpezs
#25 por elpezs el 02/06/2015
La subida de los precios en Hispa tienen mucho que ver con que el hardware se está poniendo muy de moda. Toda esa peña que hace 5 años se piratearon el ableton y se pillaron un controlador están empezando a comprar mucho cacharro gracias a los level entry como los volca o las Aira y que cada vez se ven en los clubs a mas artistas haciendo directos con cacharrería. Es algo bueno a mi modo de ver, aunque el mercado suba, que el buen gusto por los instrumentos esté de moda me pone.

Un ejemplo son las yamaha Rm1x, han cogido muy buena fama como secuenciadores para hardware y eso ha hecho que hallan experimentado una subida sustancial, y es que es normal, si antes la ponías por 200 euros y ni un mísero privado chorra, asi que la tenías que bajar, cosa que no pasa ahora.

En cuanto a que alguien que ha comprado una maquina por X y un año despues de utilizarla la vende por X+2, pues hace bien, a ver si va a dejar de ganar ese 2 porque nosotros queramos comprar barato. Otra cosa es que alguien compre una ganga y al dia siguiente la suba al mercadillo, eso si que es especulación pura y dura, lo primero se llama precio de mercado.


un saludo
Subir
2
angelsynth
#26 por angelsynth el 02/06/2015
Hola,

yo soy de la opinión de que las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas. A partir de aquí, que cada cual haga lo que considere oportuno con sus aparatos y con el precio que les pone.

Reconozco que me molesta ver a alguien que ha comprado un aparato barato en el Mercadillo tratar de darle el pase a los dos días por más de lo que pagó y, sobre todo, que casi siempre sean los mismos, pero que a mí me moleste no significa que no estén en su derecho de hacerlo y, si alguien pica, pues allá cada cual.

Sobre si los precios han subido o no, pues sinceramente, depende. Hay de todo. En mi caso, sólo compro aquello que me interesa y que está dentro del precio que considero justo, con lo que me da igual lo que pidan por tal o cual aparato porque si, a mi modo de ver, no está en precio, simplemente no me interesa.

Un ejemplo de esto es el Matrix 1000 que lleva un tiempo vendiéndose por unos 400 euros más o menos cuando no hace mucho se podían comprar por menos de 200. Pues es lo que hay: el que quiera un Matrix 1000 ya sabe a qué atenerse. Y el que lo compró por 200 euros, si lo vende por 400, podrá resarcirse de otras pérdidas anteriores que seguro que alguna ha tenido.

En fin, el mercado se basa en la oferta y la demanda. Y el mercado de maquinitas, no iba a ser una excepción. Si los precios suben es porque o hay quien los paga o existen expectativas de que lo haya.

Saludos!
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 02/06/2015
A lo mejor hay un efecto interesante dependiendo como se valore lo que puso #24

...si es que realmente los precios de mercado se elevan por una demanda debida a cierta "moda", que hace que se paguen precios que alguna gente propone y pueda se viable el inflamiento... porque si nadie comprara a esos precios, no se consolidarían, pero parece que sí.

Si los departamentos de marketing de fabricantes ven hueco, saldrán cosas.
Que pasará con cacharros de 5ª, 8ª... o 20ª mano? quien sabe.
A lo mejor siguen inflándose por el tema de exclusividad, descatalogado, no hay nada que suene como esto... y bla-bla-blas diversos que se vierten en sitios como... este foro, Facebook y demás...
Subir
angelsynth
#28 por angelsynth el 02/06/2015
#27 Si es que es la ley del mercado. Cuando a mí me empezaron a gustar los sintes, nadie en su sano juicio quería un Juno casi ni regalado. Todos querían un sinte digital con tanta polifonía como fuera posible y cuyos sonidos realmente sonaran a lo que se esperaba de ellos. Por supuesto, si el sinte en cuestión no tenía MIDI y era además monofónico, no hace falta decir que era condenado al trastero casi del tirón. En ese tiempo hubo gente que, siguiendo su propio criterio y olvidándose de modas, se hizo con un equipo espectacular por dos duros. Hoy los equipos analógicos, principalmente por una cuestión de moda, se cotizan muy por encima de su valor -en mi opinión- real, pero es lo que hay.

En los últimos años los sintes digitales se han depreciado muchísimo pero algunos de ellos siguen siendo unas máquinas magníficas. Quien comprara o compre hoy a buen precio, quizás en el futuro haga una buena operación. Ahora bien, desde mi punto de vista esa es o debe ser una cuestión secundaria. Un sinte se compra por cómo suena, no porque en el futuro pueda valer más o menos de lo que se pagó por él. Quien compre así, nunca le irá mal por la sencilla razón de que tendrá (y disfrutará) aquello por lo que pagó.

Saludos!
Subir
1
elpezs
#29 por elpezs el 02/06/2015
angelsynth escribió:
En los últimos años los sintes digitales se han depreciado muchísimo pero algunos de ellos siguen siendo unas máquinas magníficas. Quien comprara o compre hoy a buen precio, quizás en el futuro haga una buena operación. Ahora bien, desde mi punto de vista esa es o debe ser una cuestión secundaria. Un sinte se compra por cómo suena, no porque en el futuro pueda valer más o menos de lo que se pagó por él. Quien compre así, nunca le irá mal por la sencilla razón de que tendrá (y disfrutará) aquello por lo que pagó.


:plasplas: :plasplas:

Eso es, eso es...

Un saludo Angel!
Subir
evilheat
#30 por evilheat el 02/06/2015
un pequeño apunte no ssoy experto en economia pero fabricar en china aunque sigue siendo compentitivo
ya no es tan barato como hace diez años ya que china se ha expandido de forma brutal con lo cual
y aunque seguro que muchos chinos viven en la miseria hay otros muchos que ya cobran sueldos
que eran inimaginables hace diez años ....que esto no justifica subir 300 euros en muchos productos ya sea
por que el dolar esta mas fuerte que el euro o segun apunan la crisis ya ha pasado ....lo contario que en españa
donde de mdias eha perdido un 30% de poder adquistivo en lo refernte al salario que lleva estancado
una decada o mas ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo