Precios subiendo y subiendo, fin de la crisis?

Synclavier
#61 por Synclavier el 25/01/2017
Fra-In escribió:
y todo eso sin tener en cuenta aspectos de coleccionismo o sentimentales


Eso si que no, el valor sentimental no se puede pretender en ningún caso incrementar en el precio, ya que no es cuantificable monetariamente. Esto también se ve mucho en anuncios de coches clásicos de precio inflado: "es que era del abuelo, siempre estuvo en la familia y tiene un gran valor sentimental"... y a mí como comprador ¿qué coño me importa eso?¿es que me lo pretendes cobrar?... ese valor sentimental no lo adquiero yo con el producto, no se transfiere al comprador.

Ese supuesto valor sentimental lo tendrá para él, pero para mí no, y yo como comprador pago solamente por el valor material, nada mas. Apelar al valor sentimental por parte del vendedor es torticero. Si tanto valor sentimental o de coleccionismo tiene para él, pues que se quede con ello y que venda otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angelsynth
#62 por angelsynth el 25/01/2017
#61 Hombre, me temo que a lo que se refiere es al valor sentimental para el comprador que muchas veces está dispuesto a pagar más por volver a tener, por ejemplo, un sinte que ya tuvo hace años o aquél sinte con el que soñaba cuando era un niño y no pudo comprar... En este tipo de compras hay una evidente carga emocional que en ocasiones trae consigo un incremento del precio.
Subir
Mr. Nobody
#63 por Mr. Nobody el 25/01/2017
ElGarajeHermetico escribió:
un Korg MS-20 por más de 1000 euros cuando tienes la reedición a 600? No gracias.

Ya hay unos cuantos en venta y por más de 1000€, con muchos años encima de la máquina. Habiendo ya cuatro reediciones actuales, es ridículo por mucho vintage que quieran vender. ¿cuántos venderán la versión antigua para comprarse la versión nueva?

Y que me decís de otros tantos Poly-800 o Juno-60 que ya hay también unos cuantos. Supongo que esto será efecto Behringer DM12, y más recientemente, efecto DSI REV2. Lo gracioso de todo, es que casi todos los MS-20 son más caros que algunos Juno-60, que tiene coj**** el asunto. :lol:
Subir
2
Mr. Nobody
#64 por Mr. Nobody el 25/01/2017
Soundprogramer escribió:
AΩ escribió:
Con no comprarlos es suficiente...

Ya te digo. Yo no me gasto un céntimo en equipos analógicos reventados de uso. Ni de coña, vamos..

=D>
Subir
Wikter
#65 por Wikter el 25/01/2017
#63 Va a gustos, yo no me compraría un Juno y he tenido un par de Korg MS, los he vendido por temas de espacio.
Subir
Kurzleader
#66 por Kurzleader el 26/01/2017
#59 El Roland JX-10 el más caro de la lista (529.000 castañas de las de entonces) por encima del mastodonte KORG PS3200 o el Prophet 5, casi ná... Al igual que ahora la novedad se paga cara, aunque en aquella época te podías comprar un piso en Valencia.
Subir
elpezs
#67 por elpezs el 26/01/2017
#59

Me considero un afortunado de ser de la generación de los que disfrutamos gran parte de esas bestias a un precio más que asequible. Que se han revalorizado algunos, si, pero hay una cantidad de sintes con menos hype que sería un imposible haberlos olido en su día más allá de las revistas. Hoy con 100.000 pesetas te compras un tg77, un jv1080 y un tritón rack, flipás, si, con lo que entonces solo comprabas una ampliación de patches para el dx7...

No me cabe duda que en su día tuvo que ser muy romántico, pero estamos en épocas de gozar mucho con esto de pillar cacharros con facilidad. Además los fabricantes contemporáneos acompañan con sintetizadores en precio de currante y se les agradece.

Un saludo
Subir
Fra-In
#68 por Fra-In el 26/01/2017
Los que pone "consultar" eran los que estaban de exposición en la tienda.
Subir
Synclavier
#69 por Synclavier el 26/01/2017
#62
Tal como lo dice, justo a continuación de aludir al alto desembolso que en su día tuvo que hacer el comprador (hoy vendedor), interpreto que se refiere al valor sentimental que representa para ese mismo vendedor. Insisto en que, además, esto de aludir al valor sentimental por parte del vendedor para justificar un precio o no ceder a una petición de rebaja es bastante común en el mercadeo con antigüedades.

También podría darse, por parte del comprador, que finalmente acepte un precio un poco elevado si es algo que desea mucho, pero lo normal en este caso es que en principio esto se lo calle e intente mas bien regatear en el precio.

elpezs escribió:
No me cabe duda que en su día tuvo que ser muy romántico, pero estamos en épocas de gozar mucho con esto de pillar cacharros con facilidad


En aquella época había que elegir muy bien qué comprabas para no equivocarse. Lo bueno es que las tiendas solían tener bastantes en exposición y podías probar. Un par de sintes costaban tanto como un utilitario, en algunos casos un sinte solo.

elpezs escribió:
Además los fabricantes contemporáneos acompañan con sintetizadores en precio de currante y se les agradece.


Agradéceselo a los chinos. Los equipos de la lista de 1987 (agradezco a Fran-In que la haya puesto, es curiosa de ver hoy día), estaban todos fabricados en Japón, donde sueldos e impuestos son casi equiparables a Alemania. Los actuales, todos en China (aunque las marcas sean originarias de Japón).
Subir
on_air_studio
#70 por on_air_studio el 26/01/2017
Acabo de ver por ahí un JD-800 a más de 1100€?? :shock: ... uy, si es de aquí, de hispa... :-#
Subir
Soundprogramer mod
#71 por Soundprogramer el 26/01/2017
#70 Ya estamos medio vacunados de espanto, se ven cosas mucho peores, aunque no solo aqúi sino en
todos los aunciantes de compra/venta. La gracia viene luego cuando lo compran y se encuetran con
productos "impecables" que tienen mas fallas ocultas que un poltergeist. :desdentado:
Y luego lo mas gracioso es cuando el vendedor se da cuenta de lo que puede hacer con algo que valía tan caro
y se le queda cara de pan. :lol: El pan nuestro de cada día oiga.

El mercado de segunda mano siempre ha sido activo. Tanto en el pasado como ahora.
No hay que remontarse a tiempos mas modernos para ver cacharrería variada a precios
de segundamano, aunque ahora tienes todos eso que se fabrícó mas todo lo nuevo y
eso hace un inventario bastante grande y creciente. Siempre ha habido y siempre habrá.
Subir
Mr. Nobody
#72 por Mr. Nobody el 28/01/2017
Menuda avalancha de MS-20 viejunos... ven venir el 'pelijro' :mrgreen:
Subir
Synclavier
#73 por Synclavier el 28/01/2017
Yo le ofrecí a uno de una tienda hacia el año 2000 cien mil pesetas por un Korg MS-20 que tenía en el escaparate y no me lo quiso vender. Llevaba viéndolo mucho tiempo, me atraía y me jodía que estuviera allí, solamente de "atrezzo", sin que aparentemente se hiciera servir para lo que fue fabricado.
Con el tiempo me dio igual, hay mil cacharros con los que se pueden hacer sonidos y ruidos parecidos. Nunca volví a buscar uno, ni me compré el MS-20 Mini, ni nada. Creo que está sobrevalorado, aunque bonito si que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo