Precios subiendo y subiendo, fin de la crisis?

Liquid Proj3ct
#31 por Liquid Proj3ct el 02/06/2015
Yo no se que piensan otros, pero hay que estar muy loco para pagar mas del 70% de un hardware usado unos años que aun esta catalogado (salvo excepciones, como maquinas de muy buena calidad o caras). Comprando el producto original tienes:

- 100% de confianza en que va a llegar bien (siempre hay un pequeño factor de que algo se rompa durante el transporte... siendo bien pensados).
- Años de garantia.
- Todo a la perfeccion, incluyendo las baterias internas, cajas manuales y el placer de tener algo que huele a nuevo.
- Das soporte al fabricante para que se involucre mas en dicho producto.

Ya maquinas que esten descatalogadas es otro mundo, las hay epicas como una TR808 u olvidadas como una Drumstation, o bien las viejas porque hay nuevas versiones como los Virus A. Pero aun asi, en una gran parte de los casos, se exceden con los precios.

El otro dia vi a alguien que vendia un aparato a 75€ cuando en las tiendas lo encuentras a 90€. No pude reirme mas, pero segui mirando y la verdad es que hay muchas personas que hacen lo mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mma
#32 por mma el 02/06/2015
Veo que mucha gente pone precios de segunda mano muy altos de equipos que tienen 3 o mas años de antiguedad, bien cuidado, pero los tres años no se los quita nadie, como yo que tambien estoy bien cuidado, no fumo y no bebo, pero mis años no me los quita nadie, y dudo mucho que en el mercado sexual las hembras (abtengase otras cosas) pujasen mucho por mi. La gente se niega a reconocer que un producto en la mayoria de los casos pierde valor con el tiempo. Entiendo que cada uno es libre de vender al precio que quiera, pero tambien el resto es libre de comprar o no. Luego se quejan muchos que el mercado esta muy mal porque no venden y su anuncio lleva mucho tiempo puesto, ¡coño, pues ponlo mas barato y veras como se vende!. Yo estuve interesado en comprar, aqui en hispasonic, un sinte que con tres años me ahorraba, entre el precio y portes, menos del 15% del precio si lo compraba nuevo, ademas comprandolo nuevo me regalaban las orejas de rack que me vino muy bien y que no incluia el usado. Conclusion: como es normal acabe comprandomelo nuevo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 02/06/2015
mma escribió:
Veo que mucha gente pone precios de segunda mano muy altos de equipos que tienen 3 o mas años de antiguedad, bien cuidado, pero los tres años no se los quita nadie

Eso se llama ley de la oferta y la demanda.
Si alguien te paga por pasar sus antiguos VHSs a DVD, pero necesitas comprar un VHS para poder hacerlo y en el mercado no encuentras, no es de extrañar que quien pueda venderte uno antiguo y en buenas condiciones te cobre mas de lo que costo ese VHS cuando recién salio al mercado.

Tienes dos opciones, lo compras o no.

Si lo necesitas, tendrás que pagar lo que te cobren y darte el lujo de tener un equipo antiguo y funcional en casa.

Asi es el mundo. Y las cosas "vintage" no bajaran de precio, al contrario, mientras mas antiguas, mas caras.
Subir
dune
#34 por dune el 02/06/2015
Hay locales comerciales en mi ciudad que en el 2007 pedian 3000€/mes y siguen cerrados ¿Sabeis cuanto piden ahora en 2015? 3000€ y ahí estan pudriendose pudiendo haberlos alquilado por 2000€ y llevando ganados muuuuuuchos € pero como el dinero por suerte no les urge o lo tomas o lo dejas.

Salvando las distancias, esto no deja de ser una oferta-demanda y el precio se basa mucho en la necesidad o no de desprenderse de los aparatos.Normalmente los precios del mercado de segunda mano suelen estar un poco caretes y los que han vendido por necesidad (como es mi caso) han tenido que bajar la linea del precio prudente y ajustar mucho el precio para venderlo pronto.

Despues hay gente que pone artículos en venta a precios mas altos de lo normal pero, aparte de lícito, es porque su valoración es distinta a la del resto de personas y no les urge para nada su venta...allá se cubra de polvo.

Resumen: No se puede ser pobre compañeros :ook:
Subir
mma
#35 por mma el 03/06/2015
#33
Ya, pero si lees bien mi comentario veras que en ningún momento hablo de equipos antiguos que ya se dejaron de fabricar y halla mercado y necesidad para ellos. Hablo de equipos que se fabrican y se venden actualmente, así por ejemplo he visto como se vendía Slym Phaty a 650 € + portes ( pongamos en total 670€) con tres años de antigüedad, y nuevo costaba (en aquel momento) 799 puesto en casa y con su garantía, y además te regalaban las orejas de enrackar, que costaban treinta y tantos euros, así que tu mismo, y esto es solo un ejemplo, solo que de este caso me acuerdo mejor.
Subir
Le Grind
#36 por Le Grind el 05/06/2015
Hay un poco de revuelo, o un mucho, con equipos nuevos que están subiendo precios, sobre todo importados USA.
Aquí se habla de ello:
https://www.hispasonic.com/foros/sequential-prophet-6/476026/pagina13#post4116400

Subidas del 25-30% que no se justifican del todo claramente con el asunto del cambio €/USD
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 05/06/2015
#36 Mientras menos se hable del tema y menos se compre antes se acaba el "inconveniente".
Por mi podeis cerrar el hilo si os apetece y esperar a que el rio vuelva a su lugar. ;)
Subir
Le Grind
#38 por Le Grind el 05/06/2015
Si que se dice que cuanto más se habla de una subida y más bola se le da... "más se consolida" porque hay quien entiende que esa subida está siendo "reconocida y aceptada" al comentarse en los sectores.
Ahora veréis en las noticias el lloro de que "no llueve o no llueve a su debido tiempo y la cosecha puede que sea mala", para ver si con comentar eso, el precio de los cereales sube, y no, los agricultores no ser van a beneficiar, sino los fondos de inversión y especuladores diversos.
Esto vale para las lonjas de agricultura, pesca, precios de la carne...

También hay quien cree que cuanto más se evidencie que un precio se construye a base de especulación o de acuerdos comerciales para mayor beneficio de operadores, y que el precio no responde a subidas reales de coste, (por aumento de impuesto, por aumento de precio de componentes...) menos se acepta y más se rechaza comprar a esos precios.

A mi personalmente, ya las cifras en si mismas hacen que no compre nada más.
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 05/06/2015
Le Grind escribió:
A mi personalmente, ya las cifras en si mismas hacen que no compre nada más.


Y punto. Que se busquen compañeros o compañeras de baile.
Y no te preocupes que bajarán, ya lo verás. Tranquilito.
Cerramos el mercadillo. :desdentado:
Subir
sapristico
#40 por sapristico el 05/06/2015
Pues yo no termino de entender de qué cacharros y precios del mercadillo habláis...

Hasta hace poco, estaba cansado/frustrado de ver Little Phattys a 1000-1200 (antes encima de la macrosubida del made in USA de estos últimos 2 meses), o Slim Phattys a 700...Ahora podemos ver algunos de los primeros a 800-850 y los segundos a 500-550.
Virus TI snow a 450...Ti2 desktop a 1300...Spectralis a 1700...Analog 4 casi nuevecitos por 900, etc.
No me parece muyyyy honesto vender algo que te ha costado X por X porque haya subido a X + 30% recientemente...pero al fin y al cabo, si te ahorras ese 30% igual te merece la pena.

Ídem con los AKAI MPC...comparad precios de los 1000 y 2500 ampliados hace 2-3 años y ahora mismo en el mercadillo (claro que ahí sí que hay oferta). Por no hablar de los Nord Leads.

Lo mismo podríamos decir (aunque con previa subida en medio) de sintes antes infravalorados o ninguneados como los Supernova...
Yo mismo he cazado un Ion por 500 euros, cuando en ebay no se encontraban por menos de 600, y ahora se han devaluado en mercadillo a 400 y poco...(tb depende del estado), y hace apenas 3-4 años, se ponían más cerca de los 800-900, aunque nuevos costaban 1000 y pico.

Supongo que habrá algunos cacharros vetustos o descatalogados (o que cojan moda por su sonido o etcs en una temporada) que según el vendedor, se disparan mucho,...pero en general el mercadillo se autorregula bastante bien,...cuando hay bastante oferta, claro (Blofelds, MPCs, Nord Leads, Mophos,...y no son precios muy distintos de los ebays de países donde están más baratos que lo que personalmente creo, estaban en España y por aquí hace 3-4 años). No llegamos a algunos precios USA, pero bueno, es lo que hay.

Obviamente luego,....sintes imposibles de conseguir a 4000-5000, hailos...y cosas que podrían o deberían valer 1200, que algunos ponen a 1700....pues puede ser, pero creo que esto ocurre ahora mucho menos en Mercasonic que hace 5 años escasos.

Y no, yo no soy de los de que las cosas valen lo que "la gente" pague...eso se lo dejo a Cascos y sus secuaces...y los neocón cínicos y demás...con su pan se lo coman...que si tocan mi pan, les como yo las tripas. Capas cortas?? Espadas cortas matan igual!!
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 05/06/2015
#40 ¡Chico! ¿Que problema tienes? Que dejes pasar el agua.. :desdentado:
Que dejes los sintes "ninguneados" para lo que entiendan. Que lo único que se consigue con
estas cosas es dar alas a la panda de mercaderes de paño negro en la cabeza y pendientes
en las orejas a reafirmar su postulación "altruista".

Aquí hay que hablar de sintes y sus cosillas, no de "piratería informática". :lol: Ya me entiendes.. :ook:
Subir
1
Rafa El
#42 por Rafa El el 05/06/2015
Precio inflado no existe si hay un comprador. Hace poco vendí un instrumento en mercasonic y en una semana tuve 7 personas interesados en comprarlo. Como vendedor no tengo motivo en rebajar el precio. Es la ley de la oferta y demanda.
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 05/06/2015
#42 Pues a ver si piensa lo mismo que tu el que vende un Yamaha EX-5 a 900€ y lleva como.. ¿2 años sin cambiar de postura?
Pensará que tiene margen aún. :desdentado: En fin..
Subir
2
sapristico
#44 por sapristico el 05/06/2015
Si eso es como to...lo que mata es la húmedá...las cosas caen por su peso, ...el calor va al foco frío...y otras leyes para todos los públicos...

#41 pues no...no te entiendo. Yo expongo datos...es que no entiendo muchas cosas...y no siempre es cosa mía...ni de la entropía.
Subir
Rafa El
#45 por Rafa El el 05/06/2015
#43 después de X tiempo si no has vendido un instrumento con el precio que has fijado y no bajas el precio para venderlo, eso ya deja de ser una venta normal. Es mas bien: no tengo la necesidad de venderlo así q pongo el precio que me apetece si no se vende me lo quedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo