Previo o caja de inyección?

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 20/11/2007
Hola a todos.
En breve vamos a grabar el bajo de nuestra nueva maqueta y estabamos pensando en hacerlo por línea pero me parece que no es del todo adecuado, no?Tengo entendido que se graba con caja de inyección pero yo dispongo de un previo a válvulas presonus blue tube pre que podría meterlo para grabar el bajo o también los previos de la presonus firebox con la cual pensamos grabarlo.Qué me decis?Es lo mismo una cosa que otra?Debo grabar por narices con la caja de inyección?Es parecido pero mejor la caja de inyección? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ar-t
#2 por ar-t el 20/11/2007
necesitas algo que te baje la impedancia de salida del bajo, si tu previo tiene entrada de instrumentos ya te servira, si no necesitaras pasarlo por una caja de inyeccion y luego al previo.

un saludo!
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 20/11/2007
Y como te darias cuenta?, por ejemplo a mi cuando lo pongo derecho por la consola hace un ruido considerable a comparacion de meterlo derecho en la placa de sonido, este podria ser un caso de necesidad de una DI ?
Subir
F.D Guitars
#4 por F.D Guitars el 20/11/2007
Por lo que tengo entendido ese previo funciona tanto como previo como caja DI, segun conectes por la entrada de micro o de linea. Yo estoy pensando en pillarme uno, asi que ya tardas en comentar que tal suena :wink: :mrgreen:
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 20/11/2007
ec_dom escribió:
Por lo que tengo entendido ese previo funciona tanto como previo como caja DI, segun conectes por la entrada de micro o de linea. Yo estoy pensando en pillarme uno, asi que ya tardas en comentar que tal suena :wink: :mrgreen:


Pues con mucho gusto tio! :wink:
He leido lo que comentas y pone en la página web que es estupendo como DI (lo que hace la caja de inyección, no?) para bajo o guitarra. O sea que sí, así es. :wink:
Lo que no tengo claro es cómo debo grabar una guitarra microfoneada a mi ampli, si con previo o sin él.Pero bueno se trata de probar así que probaré...je,je... :mrgreen:
No lo he podido probar mucho.Hice una prueba pero metí la señal antes del previo de la Presonus Firebox que dispongo por lo que la prueba está mal hecha ya que debía haberlo hecho por línea.Probando con el hispamicro, éste, sonaba más limpio porque llegaba con más volulmen a la Firebox y el previo de la Firebox no necesitaba de subir tanto el volumen.Lo que sí hice fue cambiarle la válvula.Se puede pero no es nada cómodo.En breve pienso pillarme una válvula más limpia para probar tanto con el hispamicro como con este previo.
Y eso es lo que te puedo contar.Si buscas, en su día oí la prueba de un chico que tocaba la guitarra en plan jazz y fue grabada con este previo sonando muy-muy bien.
No será un previo de calidad suprema pero yo creo que ayuda a mejorar las grabaciones con una aceptable relación calidad/precio.
Saludos!
Subir
F.D Guitars
#6 por F.D Guitars el 21/11/2007
Gracias por la respuesta, mi caso era algo parecido, estoy montando mi Home studio y ando picando cositas de aqui y de alla, el caso es que necesitaba una caja de injeccion y un previo algo mejor que los de la E-MU o el ADA8000 para las voces y tal, y como el presupuesto tampoco es para tirar cohetes me fije en la Blue tube y la posibilidad de matar dos pajaros de un tiro...

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo