Previo de micro a válvula

Neosynth
#166 por Neosynth el 24/04/2011
#163 también he estado mirando algo del compresor :mrgreen: pero primero quiero terminar este
Y después seguro me lié con el compresor ;-) así que si tu también te lías , ya sabes que entre los 2
Podemos tenernos de apoyo DIY e iremos mirando las cosillas que nos haga falta.
Pero primero terminemos este ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
litan
#167 por litan el 24/04/2011
opino como Neosynth, mejor ir de uno en uno e ir haciendolos a la vez y asi vamos sacando los problemas entre todos..

y os comento un poco, esta semana me pase por la tienda de electronica a por resistencias y capacitores, me hice las pbc de los potenciometros pero las dibuje con un rotu un poco gastado y no me quedaron muy finas, asi que el martes volvere a comprar un par de placas y ya subire alguna foto a ver que tal van quedando...

saludos!
Subir
Papaver
#168 por Papaver el 24/04/2011
Litan te recomiendo que las pcb las compres en prodigy-pro, son de calidad y por lo que valen y el trabajo que te ahorras de taladrar todos los agujeros, mirar donde va cada componente exactamente, etc vale la pena.

En la web de Gyraf hay dos compresores, un clon del 1176 y uno del SSL. El GSSL ni idea, pero lo que es el 1176 ya os avanzo que es un proyecto muy complicado. La informacion la podeis encontrar en la web de mnats y en prodigy pro, como no. Podéis hacer varias revisiones, de la A a la J, podeis montar unidades solas o estereo, con el pushbutton o el rotatory version. Si hacéis una unidad estereo necesitareis FETs que conuerden en la curva de voltajes, necesitareis comprar el kit stereo y hacer un routing de cableado que ni te cuento. después hay que calibrar las unidades y necesitareis poder hacer buenas mediciones.

En fin, que es un follón. Yo tengo una unidad lista para ser calibrada, la verdad que suena de vicio pero hay que hacer muchas modificaciones aun.

Y si pensabais en el SSL pues olvidad lo que he dicho porque no lo he montado (aun ;) )
Subir
solker
#169 por solker el 24/04/2011
Jaja, claro tios, no hablaba de ahora, que aún le quedan días al previo, pero si es tan complicado como dice Papaver, no se ... la verdad es que no tengo conocimiento avanzados como para andar calibrando. Bueno ya veremos
Subir
litan
#170 por litan el 24/04/2011
yo habia mirado el ssl que parece algo más sencillo, pero si hay que hacer muchas mediciones no se, soy un paleto en esto de la electronica todavia. Gracias por avisar papaver...

solker, el micro g7 estube mirando precios y la capsula valia un riñon, pero habia una version china que no tenia malas criticas por unos 20 eurelios. luego lo que se llevaba el precio era el trafo del mic que eran unos 50€ y los transformadores de la alimentacion que eran unos 40 entre los dos, lo demas ya eran resistencias y condensadores...
Subir
solker
#171 por solker el 24/04/2011
litan escribió:
solker, el micro g7 estube mirando precios y la capsula valia un riñon, pero habia una version china que no tenia malas criticas por unos 20 eurelios. luego lo que se llevaba el precio era el trafo del mic que eran unos 50€ y los transformadores de la alimentacion que eran unos 40 entre los dos, lo demas ya eran resistencias y condensadores...


No se tio, yo estuve mirando para modificarme el mio (uno chino) que básicamente se trata de usar el cuerpo y las placas y cambiar el resto y la broma se te iba entre unos 400-600 euros, hacer un micro con una cápsula chinas es dar un paso atrás según entiendo yo (que qui´zas me equivoque, no se). En este proyecto, veo que el tema de placas y trafos-cápsula, es factible, pero yo no se vosotros, pero no se de que manera fabrocarme un cuerpo, con rejilla y demás (claro está que pueda alojar todas la tripas) sería cuestión de mirarlo, pero cajas vacía hay a patadas, cuerpos de micro, no he visto ninguno.

Otra cosa es que tengas acceso a tornos, fesadoras y demás, pero ya entrariamos en otros temas.
Subir
Neosynth
#172 por Neosynth el 24/04/2011
Solker entonces cuales son los conectores y sockets ( mini) de las valvulas que deben ser para que vemga bien con la PCB ??
Subir
solker
#173 por solker el 24/04/2011
Lo de los sockets, no te sabría decir, ya que los mios pueden llegar a entrar cediendo la patillas un poco (estos ya son miniturazados) pero tengo la duda de si el grosor de las patas entrará en la PCB, aunque mirando las de Banzai, parecen todas con las mismas patas.

En los conectores, yo optaré por estos:

http://es.farnell.com/jst-japan-solderless-terminals/b5b-xh-a-lf-sn/header-vertical-5way/dp/1516281?crosssellid=1516281&crosssell=true&in_merch=true&

Los hay de todas las vías que necesitamos.
Subir
Neosynth
#174 por Neosynth el 25/04/2011
Los miraré aver, en esta semana empezaré ya a pillar cosas ( condensadores,Resistencia,Conectores, etc... ) .
Y las PCB,s ya mismo rularan por aqui!!!! digo yo =P~
Subir
Neosynth
#175 por Neosynth el 26/04/2011
Ya me an llegado las pcb :yuju:
Se me han caído los cojones....... Que bien trabajadas están
Un acabado 100% profesional
Después colgare fotos ;-)
Subir
solker
#176 por solker el 26/04/2011
Yo también la tengo en mi poder, :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:

La verdad es que son un flipe, no se el margen de ganancia que tiene el Gustav, pero simplemente son la hostia (por cierto, viene la Spare PSU tb)
Subir
Neosynth
#177 por Neosynth el 26/04/2011
solker escribió:
(por cierto, viene la Spare PSU tb)

Si que viene tambien :shock: mejor no?? con eso la tenemos por si acaso ;-)

Ya le he hecho fotos ( sin componentes ) ahora estoy liado montando resistencias, despues subire unas fotillos ;-)
Subir
solker
#178 por solker el 26/04/2011
Neosynth escribió:
ahora estoy liado montando resistencias


Anda que has tardao cabroncete :mrgreen: Yo tengo que ir a por una punta, que la tengo jodía. A ver si puedo esta tarde.
Subir
Neosynth
#179 por Neosynth el 26/04/2011
#178 jajajajaja, pero me faltan muchas cosas tio , el TIP 121 lo tengo encargado que me lo traeran en esta semana y los relés me los van a mirar aver si me los pueden traer ( tampoco tengo prisa ) los socket mirare con detenimiento en farnell si no cuando haga el pedido a banzai los pediré.

Anecdota!!! por el TL783 que lo he visto en farnell por 2€ y pico aqui en sevilla me piden 12€ y pico te cagas!! :susto:
Subir
Neosynth
#180 por Neosynth el 26/04/2011
Aqui van las fotos ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Placas.png
pistas.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo