Previo para engordar y darle color al pod

meneillos
#1 por meneillos el 12/04/2010
hola estoy mirando 3 previos stereos para añadir mas color y engordar la salida stereo ( para una guitarra cañera)
lo quiero tanto para grabacion como para directo con el fin de conseguir un sonido lo mas parecido posible en ambos sitios, he elegido estos 3 por llevar eq. ya que para directo la voy a necesitar.(ya que iría por insercion) y no tendria la eq. de la mesa
mis opciones son:

*Universal Audio 2-610S

*TL Audio Ivory 5052 MK2

*tfpro P10 Dual Mic Preamp

que me recomendais?
saludos
Subir
Duplex
#2 por Duplex el 13/04/2010
Si no me equivoco la diferencia de precio es bastante grande... Y la calidad de uno a otro también. Pero a lo mejor para lo que lo quieres no hay tanta diferencia.

Saludos.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 13/04/2010
El POD lo he probado a pasar por numerosos previos;API,AVEDIS,DAV,........ y con el que mejor me ha sonado,fue con el Focusrite ISA 220.

Eso es lo que puedo decir.
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 13/04/2010
Coño, tomo nota, pues tengo una liquid mix,y emula entre otros al isa!
Subir
enormecipote Baneado
#5 por enormecipote el 13/04/2010
no es por joder, pero...¿y si en vez de comprar un previo como el UA 2-610 que estará por casi los 2000 pavos no mandas el pod a cagar y te compras un buen ampli, un buen micro y un previo decente con el mismo dinero?
El instrumento, el ampli o el micro influyen de forma decisiva sobre el sonido que vas a lograr. El previo de micro no. Su importancia es mucho menor que lo que viene antes en la cadena por una simple razón: si tienes una guitarra mediocre, un pod, y sacas un sonido mediocre...un buen previo de micro te va a ayudar a captar con total fidelidad y detalle un sonido mediocre. ¿o no?
Subir
meneillos
#6 por meneillos el 13/04/2010
hola gracias por vuestros comentarios
Alguien escribió:

Si no me equivoco la diferencia de precio es bastante grande... Y la calidad de uno a otro también. Pero a lo mejor para lo que lo quieres no hay tanta diferencia.


no el unico que es un poco mas caro es el u.a. 2-610 unos 300e mas caro que los otros 2

Alguien escribió:

El POD lo he probado a pasar por numerosos previos;API,AVEDIS,DAV,........ y con el que mejor me ha sonado,fue con el Focusrite ISA 220.


si pero solo es un canal y necesito 2 ya que es una sola guitarra que sale en stereo del pod.

Alguien escribió:

no es por joder, pero...¿y si en vez de comprar un previo como el UA 2-610 que estará por casi los 2000 pavos no mandas el pod a cagar y te compras un buen ampli, un buen micro y un previo decente con el mismo dinero?
El instrumento, el ampli o el micro influyen de forma decisiva sobre el sonido que vas a lograr. El previo de micro no. Su importancia es mucho menor que lo que viene antes en la cadena por una simple razón: si tienes una guitarra mediocre, un pod, y sacas un sonido mediocre...un buen previo de micro te va a ayudar a captar con total fidelidad y detalle un sonido mediocre. ¿o no?


esta opcion ya esta mas que descartada ya que como comentaba necesito un stereo ( es decir dos guitarras con sonido diferentes con el fin de que se abra bien en stereo, con un solo ampli y dos micros para conseguir el stereo no se consigue un ensanchamiento decente, esta la posibilidad de meter un delay a un canal para conseguirlo, pero muchas veces suena una especie de flanger sobretodo en frecuencias agudas,contrafases y demas problemas que surgen, me parece mucho mas interesante la opcion de dos guitarras con sonidos diferentes entonces la comprar dos cabezales mas pantallas de caña, como pueden ser mesa boogie y diezel te pones en 5000e. mientras que con el pod consigues dos buenas guitarras( no al mismo nivel que con 2 cabezales reales, pero una vez metidos en la mezcla la diferencia a mi parecer no es tan grande.)asi que me gustaria saver si alguien a probado alguno de estos previos con el pod haber si merecia la pena.
bueno un saludo y gracias por vuestros comentarios
Subir
enormecipote Baneado
#7 por enormecipote el 13/04/2010
te equivocas.
Grabar una guitarra estereo se hace grabando 2 guitarras distintas (2 tomas) y paneando una totalmente a un lado y la otra al otro.
Si grabas una sola toma ya puedes probar delays ni pods estereo con dos salidas ni lo que quieras, porque no lograrás un sonido potente y abierto.
Prueba a grabar la misma guitarra 2 veces y panearlas totalmente. Puedes cambiar de pastilla entre una y otra toma, o modificar ligeramente el sonido del pod y encontrarás lo que buscas.
Y te ahorrarás un dineral en un previo de micro que no te aportará NADA.
Subir
meneillos
#8 por meneillos el 13/04/2010
Alguien escribió:

te equivocas.
Grabar una guitarra estereo se hace grabando 2 guitarras distintas (2 tomas) y paneando una totalmente a un lado y la otra al otro.


si efectivamente en studio se haria como dices, pero como comentaba al principio del post lo quiero tambien para directo y como comprederas eso no es posible en un concierto ( porfavor lee primero)

Alguien escribió:

lo quiero tanto para grabacion como para directo con el fin de conseguir un sonido lo mas parecido posible en ambos sitios


tambien comentarte que cuando consigues la suficiente diferencia en frecuencia de dos sonidos, en una misma linea de tiempo, consigues ubicarlos donde quieras en el espacio horizantal ya que se trata de dos sonidos diferentes pero que se dan a la vez. saludos
Subir
enormecipote Baneado
#9 por enormecipote el 13/04/2010
Pues hala, suerte, solo intentaba ayudar.
Subir
meneillos
#10 por meneillos el 13/04/2010
Alguien escribió:

Pues hala, suerte, solo intentaba ayudar.


y de verdad que agradezco tu ayuda e interes, perdona si te ha molestado mi comentario te aseguro que no era mi intencion, de nuevo gracias
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 13/04/2010
Por ese dinero pillaba uno de estos, http://www.fractalaudio.com/products-fa-axefx.html
Ni soy guitarrista ni lo he probado, pero todo lo que he oído de él es que es increíble. Busca un poco de información sobre él.
Un saludo
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 13/04/2010
Opino igual que enormecipote ( vaya nick ! ).
Subir
galvano
#13 por galvano el 13/04/2010
- Quizá para lo que buscas es posible que te fuese mejor una Eq + Compresor para engordar y dar color.
Esto, en formato estereo y en gama alta, se va un pico. Yo buscaría otras alternativas al Pod .... pero cada uno ya sabe lo suyo y lo que busca.


- Un saludo.
Subir
Juanins
#14 por Juanins el 13/04/2010
Yo si quisera mejorar el sonido de mis guitarras vendería el pod (tengo uno x3 pro), y me compraría channel de micro, micro, previo de gutiarra a ser posible a válvulas mítico, y cabinet con sus conos.
Hoy no tengo ni pasta ni espacio. Contento con el pod.
Tengo un previo tl audio 5051 y no creo que convertir, pasarlo por el tl audio y vovler a convertir pueda mejorar más que un plugin sino más bien empeorar...
En todo caso al revés, pero para qué... si ya tengo mi preset de voz en mi previo y creo que exprimo mi equipo al sonido máximo que puedo llegar con lo que tengo...
No quiero dar más vueltas a lo técnico de sonido, quiero crear bien, rápido y cómodo...
En mi caso es rizar el rizo.
Un axe de fractal dicen que es mejor alternativa... a mi me parece que emular no se puede emular mucho mejor... para pulirme esa guita me voy a lo real...
Subir
Don Gato
#15 por Don Gato el 14/04/2010
Igual deberias pensar la cadena al reves, me imagino que los conversores del POD seran normalillos, y la entrada HI-z normalita, yo tengo el POD Y el PODFarm y no veas como cambia el sonido cuando la cadena es DI BSS(palmer o radial tb estarian bien) y conversores Lynx,usando el podfarm como plugin ; los mismos presets suenan mucho mas reales con esta cadena, los limpios de Fender suenan con mucho mas punch, etcc..
Podrias pensar en comprarte una Duet, una buena DI y llevarlo en el portatil, ademas el PODfarm platinium en thomman esta de oferta por 88€ y puedes actualizarte gratis al PODFarm 2 platinium (que creo que vale 200€), y ademas puedes integrarlo (en esta nueva version) con una controladora midi, para controlarla en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo