Previo de valvulas o transistores?

kaguenpituak
#1 por kaguenpituak el 11/03/2004
hola, tengo 1 tl audio C1 valve classic y noe notao gran diferencia con los previos de la 02r. estaba pensando en adquirir otro previo, dudo entre un focusrite red y un manley a valvulas.los micros que uso son buenos..Los habeis usado? que os parece? merece la pena esa inversion?
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 11/03/2004
yo no he tenido la fortuna de probar manley, si he probado la serie RED y seria por loq me decantaria ya q ya tienes un previo a vavulas


slds
Subir
Proty
#3 por Proty el 11/03/2004
pos entre un previo a valvulas que no es precisamente malo y los previos planos de una 02, deberias notar diferencias, con que micro has probado y grabando que?
igual el problema no lo tienes en el previo.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 11/03/2004
La verdad es que entre una válvula por barata que sea y el sonido a rata japonesa de una mesa digital hay bastante diferencia. Usas bién el C1? Preamplificas con él o subes la ganancia en la mesa? Lo calientas? Le das el mínimo de saturación? Has grabado lo mismo y de la misma forma?
Yo uso un Fatman que da una brutal diferencia y es de los asequibles.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 11/03/2004
Por cierto Proty. Has probado por casualidad el P2 o el P8 de TfPro?
Subir
jmgarcia74
#6 por jmgarcia74 el 14/03/2004
puede que diga una tonteria pero supongo que el previo lo pincharas directamente a la entrada de tu grabador sin pasar por la mesa. Si lo pasas por la mesa no te servira de nada el previo.
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 16/03/2004
lo uso entrando a la 02r por el punto de insercion, es decir sin pasar por ningun previo de mesa y de la mesa lo envio por la targeta adat al grabador. hice ace poco una pruba con un senheisser 421, tomando una guitarra de 1 ampli, ice varias tomas con el tlaudio y las mismas con los de la 02r el resultado: el mismo.
Note mas diferencia cambiando el 421 por otro 421(bastante diferencia con otro micro identico en la misma posicion).
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 16/03/2004
Has probado a distorsionar el Input Gain? Si no lo haces es probable que te suene muy limpio.
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 16/03/2004
si le dejo que pike entre 3 y5 db.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 16/03/2004
Y no notas ninguna diferencia?
Subir
kaguenpituak
#11 por kaguenpituak el 16/03/2004
Note mucha mucha mas diferencia cambiando el 421 por otro 421(bastante diferencia con otro micro identico en la misma posicion).
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 16/03/2004
Pués lo del micro parece la causa, pero es raro. Usabas el mismo cable?
Subir
kaguenpituak
#13 por kaguenpituak el 16/03/2004
No. puse los 2 421 a unos 40cms apuntando al mismo punto. Uno de ellos pasaba por el previo de la 02 y el otro por tl. Ahi note mucha diferencia, pensaba que era devida al previo..cambie los previos y vi que era los micros los que me daban distinta coloracion (o los cables). los cables que use era de calidad..con igual longitud y con conectores bañados de oro...bamos que me cambio mucho mas el sonido al cambiar de micro o cable, que al cambiar de previo.
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 16/03/2004
Pués no se por qué suenan distintos dos micros iguales y suenan iguales dos previos totalmente distintos. La verdad que es raro de cojones. No se que decirte.

A ver si alguien tiene alguna idea.
Subir
Proty
#15 por Proty el 16/03/2004
el shenheisser 421 tiene una ruleta (por definirlo de alguna manera) que te permite conmutar diversas posiciones creo que de curva de respuesta pero ahora de memoria no estoy seguro, recuerdo que eran 4 posiciones entre S y M, quiza sea eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo