Previo de valvulas o transistores?

CACO.R.A
#16 por CACO.R.A el 17/03/2004
el senheisser 421 tiene dos modelos distintos, uno es el 421 normal y el otro es el 421 telefunken.Los micros de aspecto son idénticos pero no tienen la misma circuitería y suenan totalmente distintos. Igual puede ser esto o lo q t dice Proty.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmgarcia74
#17 por jmgarcia74 el 17/03/2004
sigo pensando que tu problema es que lo pasas por la 02 , tendrias que meterlo al grabador directo pero aun asi entre los previos de la 02 y el tl tendrias que notar diferencia
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 17/03/2004
jmgarcia74 escribió:
sigo pensando que tu problema es que lo pasas por la 02 , tendrias que meterlo al grabador directo


Pues me vas a decir tu donde conectas un previo de micro (anlogico ovbiamente!) a un grabador q solo tiene entradas ADAT. :shock: :shock:

Si te das cuenta JMgarcia74 los unicos conversores en el sitema de este forero son los q tiene su O2R y es ahi dnd debe conectar el previo, a la mesa. Ahora bien, yo no estoy deacuerdo con usar el insert para esta funcion pq apesar de q si es una entrada de nivel de linea los inserts en las mesas economicas no suelen ser balanceados, creo q seria mucho mas adecuado q usases una entrada de linea de la mesa, asegurate q es una entrada de nivel profesional (+4dB) y q es balanceado (XLR o TRS)

slds
Subir
jmgarcia74
#19 por jmgarcia74 el 17/03/2004
intenta meterlo al grabador directo puesto que si lo metes por el inser estas degradando la señal bastante (el conversor del inster es mu malo)
esto puede hacerte que la señal suene un poco chilona , con mucho agudo(lo que la gente dice que es poco calida).mi consejo es que busques la forma de prescindir de pasar la señal por la mesa .
Subir
jmgarcia74
#20 por jmgarcia74 el 17/03/2004
intenta meterlo al grabador directo puesto que si lo metes por el inser estas degradando la señal bastante (el conversor del inster es mu malo)
esto puede hacerte que la señal suene un poco chilona , con mucho agudo(lo que la gente dice que es poco calida).mi consejo es que busques la forma de prescindir de pasar la señal por la mesa .
Subir
jmgarcia74
#21 por jmgarcia74 el 17/03/2004
dime si puedes que tipo de grabador usas por que como suponen por aqui ,por que yo no lo he leido , tu grabador no dispone de entradas analogicas directas
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 17/03/2004
jmgarcia74 escribió:
intenta meterlo al grabador directo


dale q te pego, R q R, q si kieres arroz catalina

jmgarcia74 escribió:
(el conversor del inster es mu malo)


:shock: :shock:

pues el conversor del insert es el mismo q el del canal, por eso mismo es un "insert" pq se inserta en serie en el circuito. Osea q por esa regla de tres los conversores de la O2R son "mu malos". En fin a mi no me lo han parecido, no esq sean la creme de la creme, pero hay discos en el mercado grabados con esos conversores.


jmgarcia74 escribió:
mi consejo es que busques la forma de prescindir de pasar la señal por la mesa .


dale q te pego, R q R, q si kieres arroz catalina

en fin..

slds
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 17/03/2004
kaguenpituak escribió:
lo uso entrando a la 02r por el punto de insercion, es decir sin pasar por ningun previo de mesa y de la mesa lo envio por la targeta adat al grabador.


Incluso aunq el grabador incluyese conexiones analogicas, la diferencia no seria otra q la de usar unos conversores (los de la mesa) u otros (los del grabador) tanto podria ser q los conversores d la O2R sean mejores como podria ser q fueran los del grabador, habria q compararlos.

Tu concepto JM de "directo al grabador sin pasar por la mesa" es de sobra conocido y correcto ("the shortest path" en ingles) pero solo cuando usamos una mesa analogica, si usamos una mesa con conexiones digitales al grabador esto pierde su sentido.

slds
Subir
jmgarcia74
#24 por jmgarcia74 el 18/03/2004
Ya , dime entonce por que en un estudio "profesional" con una mesa digital y grabando a protools se usas previos "analogicos" dedicados directamente al grabador
Sera cuestion de gustos .
Conozco discos que estan en el mercado grabados con equipos que no los querria nadie y eso no significa que los discos sean ni buenos ni malos asi que no me pongas ese ejemplo como calidad de un equipo.
Y si soy pesado y te molesta lo siento pero yo solo doy mi opinion
Subir
jmgarcia74
#25 por jmgarcia74 el 18/03/2004
Ya , dime entonce por que en un estudio "profesional" con una mesa digital y grabando a protools se usas previos "analogicos" dedicados directamente al grabador
Sera cuestion de gustos .
Conozco discos que estan en el mercado grabados con equipos que no los querria nadie y eso no significa que los discos sean ni buenos ni malos asi que no me pongas ese ejemplo como calidad de un equipo.
Y si soy pesado y te molesta lo siento pero yo solo doy mi opinion
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 18/03/2004
jmgarcia74 escribió:
Ya , dime entonce por que en un estudio "profesional" con una mesa digital y grabando a protools se usas previos "analogicos" dedicados directamente al grabador


q interface de protools y q mesa se estaba usando en ese ejemplo y q tipo de conexiones se usaban entre la mesa y protools?

Si fuese un interface analogico, tendria todo el sentido del mundo para evitar una doble conversion A-D-A-D (aunq seria estupido tener un interface analogico con una mesa digital) , si fuese mixto (analogicas y digitales) seria cuestion de gustos respecto a los conversores de la mesa o del interface y si fuese solo digital sencillamente seria imposible

de q estudio "profesional" hablas?


slds
Subir
jmgarcia74
#27 por jmgarcia74 el 18/03/2004
como dices es cuestion de gustos , he visto grabar con ssl a sony directamente y tambien grabar de la ssl al protools 888 con un previo neve , a cierto niveles de estudios que se supone "profesional" el gusto del productor o ingeniero es el que decide . te agradezco las esplicaciones tecnicas que me das pero no creo que me hagan falta y aburren a la gente
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 18/03/2004
Las mesas SSL son analogicas
El interface 888 de digidesign es anlogico
(justo el ejemplo contrario al del forero con una O2R y un grabador Adat)

he dicho q es cuestion de gustos SOLO cuando dispones de mas de un tipo de conversores, en el caso q tu explicas con una mesa analogica y un grabador con entradas analogicas, esta claro q en ese caso lo mejor es ir directamente al grabador si estas usando un previo externo, ya q evitamos el el ruteo innecesario atraves de la mesa y asi poder atacar directamente los conversores con el ruteo analogico minimo.

hombre lo de las explicaciones tecnicas en un foro q se llama "ingenieros de sonido" creo q no esta de mas, en fin..

perdona q insista ¿cual es el estudio del q hablas?

slds
Subir
jmgarcia74
#29 por jmgarcia74 el 18/03/2004
Madre mia ahora si que que me has matao :shock: trabajo con una mesa que nos vendieron como digital y resulta que es analogica. Ahora mismo cojo y llamo para que nos den la diferencia de precio.
Osea que segun tu decias es mejor conectar un micro al previo y luego la salida a la entrada de la 02 de linea para que pase por otro previo que , ya que no te gusta mi opcion , meterlo por el insert . Pues nada hay queda eso . Si quieres ver una solid state logic digital me lo dices y te bienes al estudio cuando quieras , asi como para probar que el sistema que te digo da mejor resultado, gracias
Subir
kilometro
#30 por kilometro el 18/03/2004
mi opinion, que no deja de ser otra: nosotros teniamos una or2,, con tarjeta finalizer y SO finalizer, y la verdad los conversores que tenian no eran muy aya, las grabaciones que no necesitaban ninguna eq o limitador antes de grabar las metiamos directamente a uno de los tascam, cuyos conversores no se podiasn comparar con los de la or2, a favor de el tasccam digo.
como previo teniamos API, y avalon para linea, que comparados con os de la or2 ya ni te cuento, todo ellos com micros 401 y GT a valvulas.

si se puede, digo, si se puede pasar de los previos de la or2 mejor que mejor, no es que sean malos pero cualquier linea de grabacion de 600 euros los superan sin problemas.

esto es parte de lo que queda del estudio, casero por otra parte.

se puede ver el api con 4 previos en calse A, el avalon, el dat, el previo marshall etc.

esta claro que es una pionion personal, pero compartida por mucha peña. todo se habia comprado siaguiendo los consejos de profesionales de un estudio madrileño muy conocido, de esto ya hace algunos años.


Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo