Previos de presonus firebox ¿que pasa?

  • 1
moogdor
#1 por moogdor el 13/03/2007
hola gente!

pos este tema era para ver si alguien que tuviese la presonus firebox me comentara su experiencia.
el problema que tengo es que los previos de este interface, que tenia por buenos, me estoy dando cuenta de que....puf!
hablo concretamente a la hora de grabar con un shure sm58. cunado grabo voces tengo que estar jugando con la gain del prvio para conseguir un nivel aceptable, pq como me pase un pelo se cuela todo el ruido del mundo.
el problema se vuelve un un infierno cunaod lo que intento grabar es una guitarra española. ya se que no es la mejor manera de grabar una española, pero en serio que me parece una exageracion el ruido que mete este previo.
tb grabo bajo por d.i., y la verdad es que suena bastante bien, ya digo la cosa se pone fea a la hora de grabar con el shure.
no he probado con otro micro, tal vez con un condensador con mas sensibilidad la cosa c ambiaria un poco, pero si me podeis contar si alguien usa este interfaz y no tiene estos problemas....no se, por si es cosa de mi tarjeta o son los previos de la marca en general.

gracias de antemano gente, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 14/03/2007
Qué miedo :S Y yo que tengo ésta tarjeta en la lista de futuribles :S Alguien más ha tenido ésta experiencia tan desagradable? :S
Subir
flmflm
#3 por flmflm el 15/03/2007
yo tambien quedé un poco desilusionado con los previos de esta tarjeta. Después de leer muy buenas críticas sobre sus previos, la verdad es que los esperaba mejores. Me imagino que por el precio no se puede pedir mucho más.

Mi limitada experiencia con micrófonos me dice que con un micro bueno el resultado es pasable, con un micro normalillo mejor probar otra cosa...
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 22/05/2007
A mi me parecieron bastante transparentes y eso que el micro que tenia no era nada del otro viernes.

Tendre que limpiarme la cera.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 22/05/2007
Moogdor, solucionaste ese problema? O te sigue ocurriendo?
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 23/05/2007
A mi me parece que es una de las mejores tarjetas que he tenido. Fiable, limpia, flexible. Estuve muy muy contento con ella y me arrepentí de haberla vendido. De los errores tambien se aprende.

Y reitero. Grabe guitarras y voces con ella y el resultado fue muy satisfactorio. No me puedo quejar de nada.

El otro dia vi por el mercadillo una por 240€. Un precio muy bueno para esa tarjeta.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 03/09/2007
Resucito el hilo para comentar que a mí me pasa exactamente lo mismo que al compañero moogdor. Le mandé un privado para decírselo, pero parece que está fuera del mapa (al menos, de forma temporal :D), así que refloto el hilo para ver si a alguien más le ocurre: mi micro es un Rode NT1-A, y en lugar de la Firebox tengo la Firepod; para que el micro se grabe con una ganancia aceptable, tengo que subir el nivel del previo casi al 6, con lo que se cuela un ruidazo inaceptable... ¿A alguien más le sucede lo mismo? ¿Tendré que comprar otro previo de micro, para darle más ganancia a la señal ántes de que llegue a la Firepod? ¿Qué me recomendáis? :oops:
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 03/09/2007
Yo primero tube la FIREBOX y ahora tengo la FIREPOD(con la que estoy encantado).
Grabe guitarras,voces,....y nunca tube el problema que comentas con la Firebox.
Si es verdad que con micros dinamicos el Gain del previo esta casi a tope,pero es cuestion de regular un poco.

Conozco a varios que tienen la Firebox y estan encantados.
Si puedes prueba otra,para comparar,puede que tengas algo mal.

Aqui grabe unas acusticas en una sala sin acondicionar,luego la doble y le hice unos colchones sencillos y mira como suena;
La guitarra es una Cort Eath1200 con un micro RODE NT-2A en el 12 traste Aprox.
http://media.putfile.com/Acusticas
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 04/09/2007
Buenas, javierboz :)

Lo primero, gracias por contestar :D He escuchado tu canción (muy chula, por cierto :D) y la verdad es que suena muy bien. Es cierto que aún no he probado a grabar guitarras, pero, para mi gusto, en las pruebas que he hecho con la voz he tenido que subir el gain demasiado (para obtener un nivel... digamos medianito). Un pelín más, y ya empieza a entrar ruído de fondo.

No sé, quizás es mi impresión, y me explico: tanto tiempo leyendo acerca de la extraordinaria sensibilidad de los micrófonos de condensador, que a lo mejor esperaba que el mío captara los cuescos de una mosca nada más enchufarlo, sin necesidad de tocar siquiera el gain :D En uno o dos días debería llegarme un Shure SM58, a ver si tengo tiempo de hacer alguna que otra prueba, combinando los dos micros, y subo aquí los resultados...

Lo dicho, gracias por contestar :)
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 04/09/2007
una pregunta, el DSP Mixer a que ganancia lo teneis?????

cubase por ejemplo tiene un contro de ganancia, por que no lo utilizais???
Archivos adjuntos ( para descargar)
firestudiomixer-temp.jpg
mesa cuuu.jpg
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/09/2007
Pues yo nunca paso de la mitad en los vúmetros y ningún problema hasta ahora y cuando me ha entrado ruido ha sido siempre por usar un mal cable.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 05/09/2007
jerriman,s escribió:
una pregunta, el DSP Mixer a que ganancia lo teneis?????

cubase por ejemplo tiene un contro de ganancia, por que no lo utilizais???


Hmm. Pues yo imagino que lo tengo que tener a ganancia cero, porque en mi vida lo he tocado... :oops: Jerry, ¿me recomiendas entonces que le de ganancia desde ahí, en lugar de desde la Firepod? (ains, lo que tiene el no saber :oops: )

kloniko escribió:
Pues yo nunca paso de la mitad en los vúmetros y ningún problema hasta ahora y cuando me ha entrado ruido ha sido siempre por usar un mal cable.


Kloniko, lo de los cables lo descarto, ya que todos son nuevos (además, son balanceados, como he leído en otro hilo que recomendaba eduardoc :)).
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 05/09/2007
dramatictone escribió:
jerriman,s escribió:
una pregunta, el DSP Mixer a que ganancia lo teneis?????

cubase por ejemplo tiene un contro de ganancia, por que no lo utilizais???


Hmm. Pues yo imagino que lo tengo que tener a ganancia cero, porque en mi vida lo he tocado... :oops: Jerry, ¿me recomiendas entonces que le de ganancia desde ahí, en lugar de desde la Firepod? (ains, lo que tiene el no saber :oops: )


Me cito a mí mismo ( 8) ): acabo de probar lo que decía jerri del control de ganancia (del Nuendo, en mi caso). En mi grandísima incultura pensaba que dicho control servía para aumentar la ganancia de la entrada, pero ya he visto que no, que sirve para aumentar el nivel de la escucha :mrgreen: . Aparte, el Shure SM58 me ha llegado hoy, y al probarlo, pues veo que le ocurre igual que al Rode. Me parece a mí que me voy a comprar un previo más, y volando... (a no ser que alguien tenga algún otro truquillo/sugerencia XD)
Subir
JuanVilchez
#14 por JuanVilchez el 14/10/2007
Pero tío... mira bien, que todo el mundo habla bastante bien de los previos de este aparatejo, no puede ser.

Llevo media hora leyendo comentarios sobre él: cristalino, puro, fácil, latencia casi nula.

O todos mienten, o tu no sabes encontrarle el ajuste adecuado.

Pon algún fichero que hayas grabado, a ver si se nos ocurre algo...
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 14/10/2007
Gracias por interesarte, JuanVilchez :) Aunque parezca mentira, aún no he grabado nada en serio con la Firepod. Lo que sí puedo decir es que parece que le encontré el truquillo: como bien recomendaba Jerriman's (y en principio no supe entenderle :D), dándole más ganancia al canal de entrada en el Nuendo se solucionó la cosa. Ya hace tiempo que por "problemas de calendarios" no le meto mano a la Firepod, pero la última vez que probé lo de la ganancia de entrada lo dejé todo bien nivelado como para que la ganancia de las pistas grabadas fuese la necesaria :)

(Y sí, a ver si me pongo a darle al rec ya... :P)

Gracias de nuevo por tu interés :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo