Primera Mesa

DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 23/08/2003
Saludos a todos.
He tropezado con este lugar hace unos minutos mientras deambulaba por Internet en busca de recomendaciones sobre la compra de mesas de mezclas.No es más que la típica duda ( supongo ) del novato que despues de unos años escuchando buena música quiere adentrarse un poco más en este mundillo.
Me explico:
Siempre he tenido la intención de poder hacerme con un equipo para poder hacer unos pinitos con una mesa de mezclas el problema es que nunca ha habido presupuesto ni medios.
Ahora bien,he leido que se puede hacer por un precio más o menos asequible con 2 tarjetas de sonido ( o mas ) y una mesa de mezclas.
Bien...el problema es que pretendia gastarme en la mesa entre 200-300€,
y me gustaria algo que me diese bastante juego y que no se me quedase atrás,si pudiese comprar una buena ahora la compraria y no me volveria a dejar un duro,pero no es posible asi que tengo que observar por la plebe y sin entender mucho.
He leido por aqui que las Behringer son economicas pero no muy buenas y bastante ruidosas...He visto unas Omnitronic,JB System,American Audio Akiyama...pero al no tener experencia con este hardware no se por cual inclinarme...Agradeceria que alguien me orientase un poco en que debo confiar y en que no,prefiero pagar 300€ y no 200€ si lo merece.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 23/08/2003
Tienes que empezar por el principio:
¿Quieres la mesa para conectar un micro(s), un teclado, una guitarra... al ordenador?
¿Pretendes hacer música electronica o acústica?

Tal vez no te haga falta mesa de mezclas. Lo de las dos tarjetas de sonido tampoco hace falta. Con una medio decente tiras de sobra. Yo no te recomendaría las de Creative (salvo por el precio). Y lo digo con conocimiento de causa, tengo una Audigy 2, y da la ostia de problemas.

Indica que es lo quieres hacer de forma más precisa y te podremos dar más pistas.
De todos modos, en cuanto a mesas, a mi me gustan las de Yamaha, poco más caras que las Behringer, pero con mucha más calidad. Y duras, que estan pensadas para poder llevártela de gira y malos tratos.
Subir
DeLiRioS
#3 por DeLiRioS el 23/08/2003
Perdona,especifico un poco más...
Todo irá relacionado a la música electrónica aunque la producción no me interesa tanto.El uso sería para mezclar archivos de sonido residentes en el disco duro o en las unidades de almacenamiento de la máquina ya que repito,no tengo tanto € como para comprarme un equipo entero,con platos,mesa,etc...y de forma provisional me gustaría probar de esta forma usando las 2 tarjetas de sonido.
Saludos y Gracias de nuevo.
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 23/08/2003
¿ Entonces lo que quieres es mezclar con software ?.

¿ Qué le pides al sistema que necesitas ? ¿ Sólo preescucha por cada canal ?, ¿Cuántos canales necesitas ?

Con 2 tarjetas de audio podrías mezclar mp3, wav etc.. en un ordenador con preescucha de 2 canales independientes.

¿ Qué soft vas a usar ?, Si sólo quieres simplemente mezclar, en plan cutrecillo, con 2 tarjetas de audio baratas podrías encontrar la solución a tu problema.
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 23/08/2003
Si quieres una mesa para empezar y que tenga una buena relacion calidad precio, mirate esta mesa

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DX626

Es barata, bonita y te hara las funciones de comenzar a hacer los pinitos perfectamente.

Mas tarde, cuando ya "domines" y si algun dia puedes permitirtelo, cualquier ecler o pioneer de la gama media alta.
Subir
DeLiRioS
#6 por DeLiRioS el 23/08/2003
Y la behringer VMX 300?Que tal?Que os parece?
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=VMX300
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 23/08/2003
si te das cuenta es exactamente la misma mesa que la que te he puesto , pero con otro aspecto mas moderno ( si te fijas tiene casi todos los potenciometros en el mismo sitio, y tiene los mismos canales). Bueno vale, no es exactamente la misma, pero para iniciarse y dado que vale casi 100 euros mas creo que mejor te vendria la otra, aunque ya te digo que en relacion calidad precio y para iniciarte, deberias buscar entre... behringer y ... behringer je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo