Primeras impresiones MacBook

  • 2
Rubensdb
#16 por Rubensdb el 14/05/2007
Si tienes la pasta comprate el pro. Es mas aconsejable para ejecutar aplicaciones de audio, video, render, etc...otra cosa seria si solo usases internet y el iPhoto, para eso esta el macbook.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ismy
#17 por ismy el 14/05/2007
Pues he instalado Windows XP Professional con SP2 en una partición del Macbook y bueno, el rendimiento es 'parecido' al de mi PC portatil, me da la impresión de que un poco peor simplemente porque 'no veo' Windows en un Mac, y por cierto, los ASIO4ALL no funcionan en Windows en un Macbook, por más que he probado y configurado no he sido capaz, se queda 'pensando'.

Probé una versión demo del Live 6 en el Macbook bajo Tiger y bueno, parece que mejor, me voy tranquilizando, a ver si me hago ya con él.

Me da la impresión de que los Mac, para haberse dicho desde siempre que son mejores para audio y sonido, traen más quebraderos de cabeza en cuanto a configuración y se tarda bastante en optimizarlo para el gusto de cada uno.
Con lo feliz que estaba con mi TOSHIBA. ;) jeje.
Subir
delorient
#18 por delorient el 14/05/2007
Pues eso es precisamente lo que no quiero que me pase a mi! Nunca he usado Mac OS de una manera seria y no me gustaria que una vez que me haya pasado a mac empiece a encontrarle desventajas y pinse en porque no me hice con un pc pepino.

En fin, soy un mar de dudas...alguno me deja un Mac durante unos meses!!! [-o
Subir
Rubensdb
#19 por Rubensdb el 14/05/2007
comprate el mac...no te vas a arrepentir ;) Lo que veo sin sentido es seguir usando win en un mac pudiendo usar Os X...
Subir
ismy
#20 por ismy el 14/05/2007
Eso es lo que yo tampoco me explico, que teniendo la máquina que tengo (en el primer post puse las características), se comporte peor que el PC.
Subir
BassBoss
#21 por BassBoss el 14/05/2007
configuracion?? desde que tengo el mac me olvide de esa palabra...
que has tenido que configurar?
Subir
ismy
#22 por ismy el 14/05/2007
En cuanto llegue a casa os posteo una captura ;)
Subir
delorient
#23 por delorient el 14/05/2007
Hombre yo si me compro el mac esta claro que es para olvidarme del TODO de windows. Ya hacia mucho tiempo que me habia desecho de el para usar solo linux pero ahora que uso serato y a veces live he tenido que volver a las "ventanas", y la experiencia desde luego no ha podido ser peor...I really hate win!!

Yo lo que quiero es tener mi Mac con MacOS + Ubuntu, lo que pasa es que no me decido porque aun tengo el portatil viejo que para tareas normales me vale: con linux me tira sobrado para lo que hago y en win me rula el serato justito asi que nose si mantenerlo durante unos meses mas :-k

Menos mal que en este foro hay mucha gente que me esta convenciendo para que me haga con el mac, soy un poco indeciso y necesito empujones de estos...jejeje
Subir
ismy
#24 por ismy el 14/05/2007
Yo te puedo decir por mi poca experiencia que es la 'polla', jeje... nada que ver con PC. Eso si, ya puedes preparar la cartera para comprarte los programas... porque para Mac es bastante dificil pillarlos por ahí.
Subir
chencolopez
#25 por chencolopez el 15/05/2007
Saludos a todos!
Me he decidido a dejar una respuesta al hilo del título: "primeras impresiones..." ya que mje he comprado uno hace unas dos semanas (que por cierto ya está embalado para ser devuelto).
MacBook 2GHZ con 1G de RAM intel core duo MacOX 10,4.9.
Precioso, ágil, silencioso, elegante y sencillo.
Los problemas empezaron al intentar trabajar con Protools LE7.M-box2.
De entrada tras instalar protools LE7 al abrirlo un cuelgue que tuve reiniciar a por las bravas. Y ni siquiera me reconocía la M-Box2.
Tras ver en la página de digi las compatibilidades, actualizé los programas (me cosntó) y ya no se cuelga, pero el protools no me lo abre.
En resumen, no puedo trabajar, pero tampoco me ha dado en en todos estos problemas un mal mensaje de error del que poder tirar para solucionarlo.
Decepcionado con MacBook intel core, y sobre todo con MacOx.
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 15/05/2007
ismy @ 14 May 2007 - 06:26 PM escribió:
Yo te puedo decir por mi poca experiencia que es la 'polla', jeje... nada que ver con PC. Eso si, ya puedes preparar la cartera para comprarte los programas... porque para Mac es bastante dificil pillarlos por ahí.


solo tienes que buscar un poco jejejeej...pero en hispa no se puede hablar de esas cosas....

ruben creo que deberias mandarle un privado no? jejejeje
Subir
delorient
#27 por delorient el 15/05/2007
Pues por lo que parece lo de que triunfe el mac o no depende mas del software que queremos usar que de otra cosa. Igual veo gente super contenta con ellos que otros que lo devuelven.

Se puede sacar algo en claro de todo esto? Yo lo quiero para usar serato y live, alguien usa estos dos programas sobre Mac y puede darme su opinion.

De verdad que estoy casi convencido pero opiniones como la de chenco me rompen los esquemas...
Subir
Andrum
#28 por Andrum el 15/05/2007
Hola, pues otra opinion a favor: Macbook con M-box2 todo perfecto, además uso el macbook para todo: internet, oficina, música, películas.... una máquina! :yeah:
Subir
resonic
#29 por resonic el 15/05/2007
Thos @ 07 May 2007 - 04:49 PM escribió:
Hola a todos, yo probe un mac book dual 2 con 2g de ram, en la particion que instale windows para trabajar con nuendo y vsti no rendia bien, iba conectado a una edirol ua101, y los picos del micro parecian que iban a estallar... la verdad es que me volvio loco, no me lo esperaba, de hecho lo instale y revise varias veces..., me decepciono mucho, quedaba demasiado por debajo del rendimiento de mi dell dual 1.8 con 2g de ram, y cuando digo muy por debajo digo lastimero, no lo pense dos veces y volvi a mi sistema anterior.

No creo que fuera yo y que me despistara en la configuracion pero los mac book dejan mucho que desear para trabajar por ejemplo con nuendo y vsti.

Basicamente la misma configuracion en un mac book pro funciona fantastica.

Un saludo.


Es raro. En los foros de nuendo hay gente funcionando con bootcamp y dicen que perfecto.
Pues que putada. Conozco un amigo con tu mismo problema. No se si sera por culpa de los drivers de tu tarjeta (que no debería) o los drivers de usb/firewire del bootcamp. ¿Hace mucho que lo probaste? El bootcamp todavia es beta y de vez en cuando lo van actualizando.

A mi me pasa algo peor (sin bootcamp): tengo una M-audio Firewire audiophile con un PC y cuando la cambio para trabajar con un mac se actualiza el firmware de la M-audio! (vaya M-ierda)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo