Principiante de repertorio clásico: ¿Yamaha NP 30?

Berengario
#1 por Berengario el 24/02/2010
Hola a todos. He estado navegando por el foro y me ha servido de gran utilidad muchos de los consejos que he leído acerca de la compra de un piano digital. No obstante quería plantear mi pequeña duda: como absoluto principiante en el piano, estoy dando clases de repertorio clásico pero no tengo instrumento en casa y no puedo hacerme con un piano principalmente por razones de espacio. No necesito efectos ni nada parecido. Querría saber si el Yamaha NP 30 sería una buena compra, ya que el P 85 quizás sería excesivo para un novato. Includo me han comentado que con un Casio iría sobrado.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 24/02/2010
Hola, yo comienzo las clases la semana que viene y me compré hace unas semanas un P85. No me parece que sea excesivo, ni por precio (575€) ni por prestaciones. Espero que me sirva al menos durante los 2 ó 3 primeros años. Seguro que más adelante los dedos me piden más.
Yo no me hubiera arriesgado con un NP30 por el sistema de teclas, ya que según he leído no es contrapesado, con lo que pienso que las horas de práctica semanal si irían al traste a la hora de tocar en clase.
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 24/02/2010
Para clases de piano clasico recomiendo mas el P85 o un Privia PX120 o PX130 de Casio, el NP30 esta pensado mas para piano de ensayo portatil, por ejemplo si vas a estarte presentando en bares y tienes que cargar con tu piano para irte de un bar a otro... pero el sistema de teclas no es el mas recomendable para el piano clasico, personalmente me encanta el toque de mi privia PX120, tal vez sea muy aventurado decir que no le pide mucho al Motif XS8 o S90ES d Yamha (por que tengo los 3 modelos).
Repito, yo te recomendaria mas el P85 o el PX120, pero no el NP30.
Saludos.
Subir
musicasa
#4 por musicasa el 26/02/2010
hola, el NP-30 tiene una pulsación poco adecuada para clases de pianos, cualquier piano digital con teclas contrapesadas es mucho más recomendable.
saludos
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 26/02/2010
musicasa escribió:
hola, el NP-30 tiene una pulsación poco adecuada para clases de pianos, cualquier piano digital con teclas contrapesadas es mucho más recomendable.
saludos


Totalmente de acuerdo, pero hay que ver también el punto de vista del alumno principiante, también quizás joven que no puede gastarse los 500 o 700 euros que piden por algo, medianamente contrapesado y es que las empresas no se han preocupado (excepto yamaha) de sacar un piano de escena barato y con buen sampleado a un precio razonable... lo más parecido en este aspecto es el Np30, y que conste que estoy de acuerdo con lo del tacto del teclado... el P-85 por supuesto que es mejor que el np30 pero vale el doble o más.....
Un Saludo.
Subir
Berengario
#6 por Berengario el 26/02/2010
Muchas gracias por las respuestas. ¿Consideráis entonces el mínimo aconsejable para clase de piano el Yamaha P 85?
Un saludo.
Subir
diegodos
#7 por diegodos el 27/02/2010
Hola.
Yo utilizo el p85 en clases de conservatorio, para acompañar Lenguaje musical y demás... es agradable pero no lo recomiendo para estudiar..
Por ese precio te pillas un p120 o 140 de segunda mano... mucho mas completo y mas piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo