Pro Tools 8 ya está aquí;en mi casa :)

muiagudo
#76 por muiagudo el 05/01/2009
HEXCER escribió:
Me comprè la Digi 003 y descarguè la actualizaciòn a la v 8 y estoy muy contento porque se me hace mucho mejor que las versiones anteriores y parece mucho mas ligera. La tengo con un modesto pc y win xp y corre de maravilla, pero mi duda es: como puedo hacer que me abra los plugins de factory bundle? necesito comprar la llave ilok y pedir la autorizacion? me interesa sobre todo el de joemeek el equalizer5 Gracias a todos y saludos.


El BOmb FActory moogerfooger Delay y Ring modulator , los compresores , las utilidades y el eq joemeek son gratis .


Para algunos necesitas la llave ilok que te viene en la digi 003 y cuenta ilok , la lastima que no me acuerde como lo hice :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muiagudo
#77 por muiagudo el 05/01/2009
Si quieres mañana lo averiguo y lo pongo en el post , que ahora tengo que ir a hacer de rey mago :mrgreen:
Subir
Neosynth
#78 por Neosynth el 05/01/2009
muiagudo escribió:
Si quieres mañana lo averiguo y lo pongo en el post , que ahora tengo que ir a hacer de rey mago :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: suerte, ten cuidado de que no recibas muchos caramelos de retroceso!! :lol: :lol:
Subir
G-Funk
#79 por G-Funk el 05/01/2009
gracia woodman! si mas que nada era para ahorrar RAM en pistas jajaja

ya sabes que a veces los midi si los cargas desde usb si tienes mucho,consume mucho mas que un wave ubicado en tu disco duro interno,y claro luego ponte a grabar voces,mezclar,añadir plugins etc te hace la CPU popò! jejeje

thanks!

PD: asi que haces bombo una pista,caja otra,charles otra?si el battery te deja ekualizar y comprimir varias pistas desde un plugin por pista? y eso?yo kreo que asi es mas no se...la otra forma esta way tambien,yo eske o tengo todo ordenadito o me rayoooo y no puedo hacer na jajaja
Subir
G-Funk
#80 por G-Funk el 05/01/2009
por cierto ,una pregunta al que tenga la digi002R y protools 8.
Teneis latencia grabando a 64 samples?

como imagino ya sabreis,grabar lo que se grabe,siempre a menos samples y mezcla o reproduccion al contrario,pero eske depende del interface y supongo que tambien de la version en este caso de protools,de ahi mi preguntita nueva jejej

saludos.
Subir
dajrt
#81 por dajrt el 06/01/2009
Hasta ahora, he estado probando y testeando pro tools 8 sin instalar casi plug ins de terceras compañías y corriendo con 30 pistas abiertas con algunos plugins de los que vienen con el PT8 y en un Imac con 4 Gb de ram Core 2 Duo y con el buffer size a 512 con una Mbox2Pro y da muchos problemas, errores (-6101) que ya todos deben conocer. En fin... hasta ahora no he tenido buenas experiencias con el PT8 a parte no me gusta para nada la interface, pero bueno... ya eso es un problema de gustos personales de cada cual, me gusta mas la interface del 7.4.
Creo que si sigo teniendo estos problemas, regreso a la 7.4sc7 que creo es la última que isntalé.
Subir
dajrt
#82 por dajrt el 06/01/2009
Hispasónicos, al que le vaya bien con el Pro Tools 8 LE que diga con qué máquina campeona lo ha probado porque con mi configuración no ha ido nada bien, aqui estoy ahora regresandome al PT 7.4 otra vez, después de hacer muchos intentos y siempre aparecer el error (-6101) he cambiado diferentes seteos en el buffer size y nada de nada.
Al que le vaya bien que lo postee.
Subir
HEXCER
#83 por HEXCER el 06/01/2009
Hola de nuevo.Gracias muiagudo por el detalle, espero la info y como les dije que es una pc modesta me referia a que es una intel p4 con win xp a 3.0 ghz con 2 gb de ram ddr y que no pude usar antes con la digi 001 ya estaba a punto de comprarme otra si no me funcionaba con la 003 y el pro tool 8 pero me llevé la sorpresa que me soportò bastante bien y las sesiones con las que he trabajado hasta ahora son con 32 pistas de audio, 3 pistas aux estereo y 4 aux mono todas con sus plugins y pude colocar 54 plugins entre estereos y mono y me los soporto bastante bien sin trabarse corrio perfecta, cosa que no sucedìa con la v 6.4 ni con la 7.1 que usaba con una mbox2 en una laptop con 2gb de ram ddr2. No se si me soporte plugins mas porque hasta esos necesite para mi trabajo, luego le agrego mas para hacer la prueba y les comento. Tambien pude abrir mas de 100 pistas de audio pero solo para saber si se podia, no trabajè en ellas. Entonces el $$ que tenia para comprarme otra pc lo use para un controlador faderport de presonus y un big knob de mackie que tambien se los recomiendo si es que los pueden conseguir amigos ya que con el controlador de presonus se agiliza mucho el trabajo y esta especial para pro tools. Disculpenme tantas palabras pero es que me da gusto ver lo fluido como trabaja que senti necesario compartir este comentario, ya que preguntan algunos que como trabaja en pc. Un saludo y les agradezco sus opiniones amigos. Suerte y èxito a todos.
Subir
HEXCER
#84 por HEXCER el 06/01/2009
Hola otra vez. Les voy adelantando que ya tengo la construccion basica de lo que serà mi home estudio y yo mismo estoy acondicionando, luego les pongo fotos. Me falta el material acustico y aquì en los foros he encontrado informaciòn muy valiosa para mi proyecto, solo que estoy comprando mas que nada los fierritos, con los que ya he hecho algunos trabajos. De un tiempo para acà ya me hice de una mezcladora con salidas para grabaciòn por canal, de 4 preamps estereo, 4 compresores, un aphex exiter, un m-one de tc electronics, un par de ns 10 yamaha, un par de event 20 20, una interface digimax LT de presonus, el faderport, el big knob, etc...y algunos micros rode, akg, marshal, shure entre otros. Esto ha sido sacrificando muchos cosas solo por mi pasiòn que es la mùsica ya que trabajo en una banda orquesta tocando el piano y sueño con tener mi home estudio màs o menos equipado como todos los que comparten esta ilusiòn ya sea por hobie o por trabajo. Se que hay equipo de mayor calidad pero mi $$$ no me lo permite y lo que hago es por hobie y uno que otro trabajito que me encargan mis amigos y los que han necesitado algo de grabaciòn y maquila de cd`s les he servido con lo que està a mi alcance. Lo mismo les hago saber a uds. compañeros del foro a quienes agradezco enormemente sus consejos y estoy para servirles, creo que todos estamos aquì para aprender y ayudarnos unos a otros. Un saludo sincero a todos.
Subir
G-Funk
#85 por G-Funk el 06/01/2009
Chicos,las pistas auxiliares si no teneis algun plugin pesado en ella,no consumen recursos,como pueden hacerlas las de audio.

Ya os contare si renta o va bien protools 8 ,os recomiendo para los que tenga WIN XP ,ke "tuneeis" windows,para que no consuma cpu en los recursos,yo tengo un PDF donde lo podeis hacer,si os interesa os lo paso.

Por lo demas,he comprobado otra cosa por mi cuenta con el "contador de recursos" . Los Rtas consumen mas que los Wrapped (los wrapped son los vst transformados a Rtas) pero he notado que una vez volcados a Rtas,consumen bastante menos incluyendo todas las opciones de Rta.

Si os va mal aun asi en Windows,os diria que intentateis por ejemplo,ekualizar pista por separados,pero las compresiones,hacedlas desde un aux estereo(una vez que tengas las de audio correspondientes asiganadas a las salidas mediante buses y recibiendo en el aux stereo,de esa forma abres un stereo al tener por ejemplo tres pistas mono a un aux)

no se,si me acuerdo de mas trukillos os lo dire.

saludos.
Subir
G-Funk
#86 por G-Funk el 06/01/2009
PD: En digi002 rack ,lo he probado y a 64 samples para grabar audio,incluso midi,va de lujo y mezcla o reproduccion a 1024 va bien tambien,si tienes dos procesadores poner los dos y 90%. Pero con la digi003 r,a 64 no va bien y a 1024 se atasca,no se porke...sera cuestion del interface,imagino,ke sera distinto interiormente.


Por cierto una pregunta tengo para el que la sepa contestar:

Los previos de microfono de la digi002 no son focus rite,yo tengo un focus rite previo aparte,pero lo tengo conectado,a una entrada de la digi pero con el nivel a cero,y entra bien el sonido. Mi pregunta es,si lo conecto de previo por optica a la digi optica,notarè mejoria? o usas asi mas el previo que el paso de previo de la digi aun teniendo bajado?


gracias fieras!
Subir
G-Funk
#87 por G-Funk el 06/01/2009
amd x 2 /4gb /4600x2 mhz./win xp tuneado y una cosilla interesante,una programita que te sincroniza ambos procesadores/

Importante: Debeis anular (si eske teneis) la tarjeta de audio integrada de la placa,para que no de problemas de reloj,con protools.

asi rula perfecto,hasta 128 pistas audio,con 15 aux estereo,y mas de un plugin por canal y el kerido ozone en el master,ke ese xupa de lo lindo! ;)

ejejje
Subir
G-Funk
#88 por G-Funk el 06/01/2009
seme olvidaba,depende mucho de la placa base,asus mv2 y gigabyte,las mejores para win.
Subir
Neosynth
#89 por Neosynth el 06/01/2009
lo del tema de la 003R, no se si sera algo de lo que voy a comentar, por que en el tema ando un poco espeso, pero haveis actualizado el firmware de la tarjeta.

Cuando instale el protools 8 me dio la opcion de actualizarlo a la 8 y lo actualizé
Subir
Neosynth
#90 por Neosynth el 06/01/2009
y una duda de novato :lol: cuando pincho sobre una pista y le doy a reproducir el cursor no me sigue los eventos midi que tengo grabados, sin embargo cuando tengo la pantalla principal donde tengo todas las pistas si que va cambiando de pagina y el cursor va siguiendo, esto ultimo lo configure en el scroling y lo puse en page, pero cuando quieres editar pinchando sobre la pista el cursor no sigue ¿ eso es así o se puede hacer de alguna forma para que el cursor siga los eventos? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo