Problema con mesa, plato, agujas...?

yuyiyi
#16 por yuyiyi el 12/08/2015
Tengo esto en los 3 platos:
Imagen no disponible

Las capsulas son todas de segunda mano (que ya venian con los platos) 2 compradas a 1 persona y la otra comprada a otra persona, ya que no le compre los 3 platos al mismo.

Las agujas si que compre las 3 nuevas, 2 en diciembre de 2013 y 1 en Enero de 2015... y el uso que tienen es de pinchar 3 horas a la semana máximo.

Aunque si le pongo las agujas que venian con las capsulas (que son 2 Pro S y 1 Dj) tambien hace lo mismo...

Decir que los conectores de la capsula que hay en el brazo estan impecables, y los de las capsulas tambien.

Ya no se que mas pensar... que puede ser problema de alguna interferencia electrica o alguna historia de esas, pero es que tampoco hay mas historia para enchufar 1 mesa y 3 platos...

Rallao, rallao estoy
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#17 por Thewhatthesillyfaqs el 12/08/2015
#16 Por lo que dices yo descartaría fallo de los platos,es probable que tu mesa esté mal.Lo más fácil es probar con otro mixer o conectar los platos a la tarjeta de sonido,ampli con previo,etc...
Subir
1
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 12/08/2015
Prueba los platos (o simplemente uno de ellos) en un mixer de un amigo o con un interfaz que tenga previo phono, si hace lo mismo es algo de los platos o las cápsulas, y si no pues es el mixer. Y ya no se que otra cosa decir.
Subir
1
yuyiyi
#19 por yuyiyi el 13/08/2015
Buenas Madrugadas,

he estado probando esto, por descartar... he abierto la mesa y le he hechado un vistazo con mis grandes dotes de electricista (ni puta idea) y parece que esta todo correcto, y digo parece... por lo menos yo no he sabido ver nada quemado ni extraño (que a mi me pareciera).

como en su dia le quité el crossfader ya que no lo hago servir se lo he vuelto a poner... y nada

he probado a cambiar un fader de los que mas utilizo por el del micro (que deberia estar casi sin uso)... y nada

he desconectado todos los faders excepto uno, el que he probado (por si habia algun cruce o algo)... y nada


luego he recordado que en casa de mis padres era posible que hubiera una akiyama MC2, y efectivamente, aun rondaba por allí. Me la he traido y la he probado un poco. Hemos de tenr en cuenta que el vumeter de la salida tiene la mitad de db que el de la rodec.

El canal de rca rojo me da 1 cuadrito mas de volumen que el del blanco, los conecte correctamente o invertidos...

Me voy a volver loco
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#20 por Thewhatthesillyfaqs el 14/08/2015
yuyiyi,creo que te estas liando.De lo que se trata es de comprobar de oido si existe una diferencia notable entre la escucha derecha e izquierda.No le puedes dar importancia a que un vúmeter marque más L que R o viceversa,eso se puede deber a una mala instalación de aguja o mala nivelación de brazo.Te recomiendo que primero te asegures que los brazos se encuentran en posición horizontal,nada de configuración standard,poniendo la base a cero y con la aguja puesta sobre una cara virgen (plato parado),la posición debe ser lo más horizontal posible.Paso siguiente nivelar peso,inicialmente es mejor utilizar el mínimo peso recomendado por el fabricante,para subirlo siempre estás a tiempo,la aguja debe flotar sobre el disco a escasos milímetros sobre aquel,no ha centímetros con inclinación superior,ese es el punto cero más aproximado.Después con antiscating a 0 vas añadiendo hasta que la aguja se quede lo más estática posible (con el plato en marcha) y como es prácticamente imposible que se de la circunstancia de que no se desplace en determinados puntos del disco,siempre es preferible que se desplace mínimamente hacia el centro,a eso se le llama un desplazamiento negativo (que es el correcto),positivo sería hacia fuera que es el incorrecto,porque lógicamente la aguja debe dejarse llevar hacia el centro.

Si una vez bien nivelado todo,la Akiyama,tarjeta de sonido o ampli con previo phono,no saca bastante más sonido por un lado que por otro,es que la otra mesa a cascado.Ya con lo que te hemos dicho puedes sacar las conclusiones tu solo.
Subir
1
yuyiyi
#21 por yuyiyi el 26/08/2015
Muchas gracias por la respuesta y perdon por contestar tant tarde, pero he estado unos dias de vacaciones...

Lo que voy a hacer es llevarme la mesa y las agujas a casa de un colega y probarlo todo, mi mesa con sus platos y agujas, mi mesa con sus agujas, mis agujas con su mesa... y a ver si así sacamos algo en claro.

Como tiene platos, cdj y traktor pues así probamos un poco todo y a ver que sacamos en claro.

Ya os contaré.

Muchas Gracias a todos
Subir
cannon
#22 por cannon el 15/09/2015
Hola yuyiyi,al final he conseguido solucionarlpo casi por completo
Por lo visto me pasaba con dos de los platos a los que me han cambiado los cables por unos mejores y me habían quitado el cable de masa,soldado al rca.Enchufándolos al revés se calibra el sonido!!bien!!!.He de suponer que el problema es..de los platos que se equivocaron al soldar polos,pero ni idea
Por otra parte a otro plato al que no le he cambiado ningún cable,noto lo mismo,pero apenas perceptible,por lo menos auditivamente,no llega a ser ni un led de diferencia a veces.Seguiré mirando a ver más cosillas,de momento 3 de 4
y SOBRE TODO gracias a todos por la info y aportación y espero yuyiyi que soluciones el problema
Subir
Mulli
#23 por Mulli el 16/09/2015
Saca las capsulas de los platos, y sopla bien en el brazo del technics y en las conexiones de las capsulas, o limpialas con un trapito y algún producto que no sea dañino para las conexiones.
Subir
yuyiyi
#24 por yuyiyi el 16/09/2015
Me alegro Cannon de que lo hayas solventado, seguramente te soldaron los Rca invertidos, pero la question es q ya lo tienes!! Yo los invertí pero nada...

Karl, los conectores de las cápsulas del brazo y los de la cápsula están impecables, ya los limpie y nada. Gracias por intentar ayudarme!

A ver si me dicen en el post de las Rodec para q sirven los tornillitos de la placa del vumeter y quizás lo pruebe.

Gracias a todos
Subir
yuyiyi
#25 por yuyiyi el 22/09/2015
Buenas Amigos,

Os voy a explicar lo que ya puedo considerar un fenomeno paranormal en toda regla… espero no hacerme muy pesado, pero os explico tal cual:

Hablando con un colega me dice que se va a pillar faders nuevos para su 300 MK3 y le digo pues pillame 4 para mi 180 MK3, vengo una tarde a verte a Barcelona y los cambiamos por los mios.

Los fader son estos Alps comprados en Mouser: http://www.mouser.es/ProductDetail/ALPS/RS60N1219A04/?qs=%2fha2pyFadugY97Vfrq6Kco97A6nVMFzZV6UT7Cz4nGfgog4oakeuMQ%3d%3d

Me llevo mi 180 para poder probarla y mis agujas… Las pruebas las hicimos con sus platos, sus cd’s, su 300… Vamos al lio:

Sacamos 2 discos al azar y los probamos en su 300, se oyen equilibrados en los 2 platos. Le pongo mis agujas y se sigue oyendo igualmente equilibrado (así que pienso que no es problema de mis agujas).
Ponemos mi 180 y efectivamente se oye el canal derecho mas alto que el izquierdo, igual que en mi equipo (pensamos que entonces el problema està en la mesa).

Abrimos mi 180, sacamos los faders, cortamos los cables (los que yo tenia van sin PCB) y los soldamos al fader Alps nuevo. Ponemos el fader en mi 180 y lo probamos. Lo que hace es raro de cojones ya que con el fader a tope de volumen se oye equilibrado, pero si bajas el volumen ya sea al 9 o al 3 el canal derecho se oye un 40% mas que el izquierdo. Ostia pensamos!!! Que ha pasado??!! Revisamos las soldaduras y que esten en la ubicación correcta, miramos con un tester en la soldadura y el conector y en todos llega corriente. Lo volvemos a poner y sigue igual: volumen a tope equilibrado, a la que bajas el volumen desequilibrado bestialmente, provemos con un cdj a ver si es la entrada de phono, que va, lo mismo… A ver si es que esta jodida la placa del canal?? Sacamos un fader de su 300 y lo ponemos en el canal que teniamos el fader nuevo que hace esto raro y todo va perfecto… pues entonces es que el cable o el conector estan mal o el fader esta tarado, no queda otra, pensemos nosotros.

Vamos a soldarlos todos le dije, porque como todos los faders anteriores me hacian lo mismo, soldalos todo y los ponemos, a ver que pasa… uno ya como no se explica las cosas que pasan, pues solda y ya veremos.

Soldamos los 3 restantes y los ponemos en mi 180: 2 van perfectos, volumen equilibrado totalmente en todo el recorrido del fader, 1 se oye ligeramente mas alto en el canal derecho (1 cuadrito del vumeter) y el otro el comentado anteriormente super descompensado. Los 2 que no van bien comprobamos con el tester y llega corriente perfectamente en los 2…

Venga, 2 van de puta madre, que hacemos con los otros 2??? Porque ya no hay mas faders… me dice mi colega que como de la 300 solo usa 4 o 5 canales miremos en su 300 2 faders que se escuchen perfectos y se los ponemos a mi 180, que los 2 mios que no estan bien se los pondra al micro o a un canal que no use de su 300.

Desoldamos sus 2 faders que van perfectos de la PCB (los suyos si que van con PCB) y hacemos el cambio con los 2 mios. De los 2 cambiados 1 se escucha perfecto y el otro sigue con la historia de que al bajar el volumen del 10 se oye el canal izquierdo un 40% menos que el derecho… no puede ser!!! Si en su 300 ivan perfectos!!! Conecta los 2 faders que hemos cambiado de mi mesa (los 2 que no ivan bien y se ha quedado para el) a su 300 y van perfectos!!!!! Ahora ya si que me suicido pensé… tiene que ser del conector, no hay otra, pero lo hemos mirado con el tester y la corriente pasa bien….

Como me tenia que ir a buscar a mi mujer y la niña no me puedo entretener mas, vuelvo a probar un par de veces mas todos los canales para asegurarme y tengo ahora en mi 180 3 faders que van perfectos y 1 que hace lo de que al bajar el volumen del 10 se oye el izquierdo un 40% mas bajo.

Como solo uso 3 canales pues el que no va bien lo dejo en el canal que no uso y ya pienso a ver que hacemos, como ha de pedir mas faders para otro colega pues que pida alguno mas y ya veremos… antes de irme revisamos que todos los integrados esten bien conectados .

Vuelvo a repetir, 3 canales perfectos y 1 mal.

Pues bien, llego a casa, conecto todo y…. Exactamente igual que me hacia con los faders viejos!!!!!!!!!! El canal derecho 3 cuadradirtos del vumeter mas alto que el del izquierdo!!!! Pero eso no es todo.. es que en el fader Chungo de los del 40% menos en el izquierdo en mi casa no lo hace!!!!!! Se oye igual que los otros faders, 3 cuadritos mas bajo el izquierdo. Pero si hace 1 hora en su casa 3 faders ivan perfectos!!!!!! Porque ahora no!!!??? Porque el que hacia lo del 40% menos en el canal izquierdo al bajar el volumen del 10 ahora no lo hace!!!!????

PORQUE??? QUE COJONES PASA???!!!!!!!

Ahora si que creo que me suicido… o llamo a Iker Jimenez


Si alguien se le llega a ocurrir algo que lo comente, por favor, porque yo ya no se ni que pensar.


Gracias
Subir
cannon
#26 por cannon el 23/09/2015
menudo thriller analógico tienes montado yuyiyi, a ver si tengo un rato esta tarde y sigo haciendo pruebas con la mía,que llevo dos semanas tope liado.Imagino que lo de trastear los potenciómetros de los vumeters tampoco lo habrás probado aún...aunque...si no te pasa en todos los canales,pienso eso tampoco te sea de mucha ayuda
Espero lo soluciones,mucho ánimo
Subir
yuyiyi
#27 por yuyiyi el 23/09/2015
No killer, lo del tornillito de los vumeters no lo he tocado, como igualmente no influye en el sonido del master y a mi si que se mo oye u canal mas flojo que el otro...

La verdad es que es un thriller de sci-fi... la mesa en mi casa va mal, me la llevo a casa del colega y tambien va mal, le cambiamos los faders en casa del colega y va bien (mesnos el canal chungo) y vuelvo a casa y va mal otra vez (y lo del canal chungo ya no lo hace)...

Que baje dios y me lo explique :bua: :bua: :bua:
Subir
Zitro mod
#28 por Zitro el 23/09/2015
A ver si tienes el potenciómetro de balance mal alineado con el botón, y te crees que en teoría no estás balanceando hacia ningún lado, pero sí lo estás haciendo...

Úsalo sin botón, para asegurarte de que está en la posición correcta, que ya habrá tiempo de ponérselo.
Subir
yuyiyi
#29 por yuyiyi el 24/09/2015
Que va zitro, los botones estan bien, ya que siempre que los pongo lo hago con el potenciometro al maximo o minimo y ya mirando como va la muesca del tapon pues lo pongo que me quede bien, luego giro y me da justo en el min y max... los revise ayer noche y estan bien.

Es que ya no me explico nada, y vuelvo a repetir, tengo la rodec en mi casa que me hace la diferencia de canal, me la llevo a casa del colega y hace lo mismo, le cambiamos los faders y en casa del colega 3 van perfectos y 1 al bajar del 10 pierde la mitad del canal izquierdo, vuelvo a conectarla en casa y los 4 se vuelven a oir con la diferencia del canal y el que perdia la mitad del canal al bajar del 10 ya no lo hace!!!!!!!

Que solo la he movido de sitio!!!!! Si al principio en mi casa iva mal y en su casa tambien, porque despues de cambiar los faders en su casa va bien y en la mia mal????????!!!!!!

Entiendo que lo que puedas conectar despues de la mesa (ampli, equalizador, altavoces....) no tiene que influir en nada, porque la salida de la mesa ya te la da mal, no??

Si en mi casa no iva bien y la muevo a su casa y sigue sin ir bien (aun probando mis agujas) he de entender que el problema esta en la mesa... porque al volver a moverla de su casa a la mia pasa de ir bien a mal????!!!! Porque el fader chungo que pierde la mitad del canal en su casa lo hace y en la mia no!!!!????

Esto es una locura....
Subir
Zitro mod
#30 por Zitro el 26/09/2015
¿Y si intercambias, para intentar localizar el problema, los operacionales (creo recordar que van sobre zócal, así que es muy fácil ) entre uno de los canales bueno y uno malo? Por probar, no sé. Pero cambia todos a la vez, que ya habrá tiempo de acotar el problema, o, a las malas cambias todos, que los TL074/072 son muy baraticos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo