Problema con mesa, plato, agujas...?

yuyiyi
#61 por yuyiyi el 25/02/2016
Buenas Tardes,

ya tengo el multimetro en casa para hacer las comprobaciones!!!

Es un Promax PD-518

de1c810f07f58d2ae7943ab0faaee-4234637.jpg

Si alguien me indica, por favor, donde conectar en el multimetro el cable rojo y negro, y tambien como hacer las comprobaciones se lo agradeceré.

A ver si así encontramos el problema o ya desisto y me suicido jajajaj

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Megamix
#62 por Megamix el 11/04/2016
Buenas, has podido solucionar algo? Yo tengo un Technics SL 1200Mk2 y tengo el mismo problema. He pensado en cambiar los cables y clavijas RCA, con el tutorial que ha puesto un compañero que está muy bien explicado, pero no sé si haciendo esto se solucionará el problema.
Subir
J.R.S
#63 por J.R.S el 03/11/2016
Buenas tardes:

Tengo 2 technics 1200 MK5, una Rane Empath Mixer y las agujas son unas Shure M44-7.

Desde hace unos meses me pasa exactamente el mismo problema que comentáis aquí. El canal R en los dos tocadiscos tiene más volumen que el L.

He probado de todo, incluso tengo ahora mismo una mesa Reloop que me han prestado y el problema persiste.

Yo creo que son los tocadiscos. Muy probablemente los cables RCA, ya que ni las agujas ni las dos mesas parece que estén fallando.

Alguien ha podido solucionarlo o sabe realmente que puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano!

Muchas gracias a todos!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#64 por Thewhatthesillyfaqs el 04/11/2016
#63 Lo suyo es ir descartando, primero mirar que realmente tengas brazo y cápsula bien calibrados. Si el problema persiste, atender al cableado soldadura al plato y soldadura conexiones, si el fallo se encontrase en las soldaduras, escucharás algo de ruido de masa de vez en cuando, si no es así, casi puedes ir descartando ese problema, no obstante es mejor revisar por si a caso. El fallo más común de ese tipo suele ser cosa del canal, pero si con varias mesas te ocurre va a ser que no es eso. ¿La masa la tienes conectada o desconectada?

Edito:
Mira que no tengas dos de los electrodos (de los cuatro que hay bajo la rosca del brazo y que hacen contacto con la cápsula) que los tengas metidos algo más que otros, si es el caso, sácalos un poco con mucho cuidado con unas pinzas, hasta dejarlos al nivel de los más adelantados.
Subir
J.R.S
#65 por J.R.S el 07/11/2016
Finalmente tras comprobar que no se trataba ni de la mesa de mezclas ni de las agujas, hoy he llevado los dos tocadiscos al servicio técnico de Technics.

El técnico me ha dicho que suele ser un fallo común y que revisará todas las conexiones. Yo no me atreví a hacerlo ya que no tengo experiencia con la electrónica y estas máquinas ahora valen mucho dinero.

En cuanto tenga noticias y confirme el fallo lo pondré por escrito por si alguien experimenta el mismo problema.

Por cierto gracias tnero por tus consejos.

Un saludo!
Subir
J.R.S
#66 por J.R.S el 09/11/2016
Buenas tardes:

Hoy me devuelven los dos tocadiscos. Fallo confirmado, eran los cables RCA. También me han cambiado las clavijas por dentro donde van soldados.
Me ha salido todo por 135€. Bastante caro me parece. Pero tratándose de un servicio técnico oficial creo que merece la pena. Lo que más encarece todo es la mano de obra.

Muchas gracias!
Subir
cannon
#67 por cannon el 09/11/2016
Me alegro se haya solucionado JRS,te parecerá caro,pero al menos ya no tienes que volverte loco con el tema y si te lo hace un profesional pues...mejor que mejor
Además aporta algo de luz sobre este problema que le pasaba a algún usuario más,así que a disfrutar en cuanto te los den,un problema menos!!
Subir
J.R.S
#68 por J.R.S el 09/11/2016
Buenas tardes de nuevo:

Acabo de probar todo y resulta que sigue fallando lo mismo.

Me corrijo en lo que puse en el anterior post. El técnico me ha dicho que revisó las conexiones del brazo, que es donde cree que estaba el problema, y aparte me cambió los conectores RCA de la salida. Eso es lo que me ha dicho que ha hecho.

Pero repito el problema sigue igual, 2 db menos en el canal L.

Ahora están cerrados así que mañana iré por allí. A ver que ha pasado. Porque el técnico me ha dicho que los probó y estaba correcto.

Será la mesa? Las agujas?

Creo que esto se va a alargar...
Subir
david laroke
#69 por david laroke el 09/11/2016
Tienes bien regulado el antiskating del plato? Aparte de la agujas las cápsulas también tienen desgaste en la parte trasera donde conecta con el brazo,asegurate que no estén achatadas
Subir
J.R.S
#70 por J.R.S el 09/11/2016
Sí, ahora mismo los tengo a 0. Pero vamos que he probado con un montón de configuraciones diferentes en los tocadiscos y el problema sigue ahí.

Estoy intentando conseguir un tercer tocadiscos con otra aguja para hacer otra prueba pero ya empiezo a sospechar que esté fallando la placa de sonido de la mesa de mezclas. Y ahí ya sí que no se que podría hacer.

Si a alguien se le ocurre algo o sabe que puede está pasando... por favor!!
Subir
infinity
#71 por infinity el 10/11/2016
#70
uff telA no me leido el post,imaginate por un momento que no fuera los platos te han sacado mas de 100 pavos,lo mismo esta en la mixer,a mi me paso una cosa diferente la cosa que me cegue en que eras los platos o la targeta de sonido externa y resultaba que era la mixer,suerte compañero
Subir
cannon
#72 por cannon el 10/11/2016
a mí cuando me pasó es que estaba mal calibrado el vumeter de la mesa,suerte!!
Subir
digitalfactor
#73 por digitalfactor el 10/11/2016
#70
si tuvieras accesible una tarjeta de audio, tipo Audio 4/6/8/10 podria conectar el plato directamente y monitorizar la señal desde el ordenador..
o probarlos en otra mesa que alguien te pueda dejar.
Subir
infinity
#74 por infinity el 17/11/2016
hola peña de hispa...mi pregunta es si el tecnico te ha dicho que efectivamente el plato las conexiones estaban fallando o te ha cambiado los rcas y los cables del brazo sin mas y te ha sacado lo que ha querido?porque si es asin que estaba dañado y te lo arreglado porque sigues teniendo el mismo problema?
Subir
stereohertz
#75 por stereohertz el 01/04/2019
Me he leído todo el post y me pasa exactamente igual con una Kontrol Z2 y unos RP7000mk2. El canal 1 se escucha menos del lado izquierdo (cable blanco) que del derecho (cable rojo), además, de forma bastante notable. He cambiado de cables e igual. Es curioso, pero cuando sucede, saco los dos cables del canal 1, rojo y blanco, los vuelvo a conectar y funciona bien... no me habia pasado nunca, excepto tras mover la mesa de sitio. No lo entiendo. Alguna idea???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo