Problema con mi previo de micro

Trane91
#1 por Trane91 el 11/10/2018
Buenas!! Hace poco adquirí un previo de micro, en concreto el SPL Goldmike 9844.

Desde que lo tengo que llevo haciendo pruebas en grabaciones de voz porque me deja muy pillado a la hora de grabar, no sé si es que no estoy acostumbrado al sonido o las conexiones son erróneas o qué, pero necesito ayuda.

Grabo con un AKG C 3000 que es un micrófono de condensador, lo paso por XLR al input del previo y en el output del previo saco en Line con un TLR hacia la tarjeta de sonido (Tascam VS-100) con la entrada de Línea, para evitar el previo de la tarjeta. La cosa es que entra bien el sonido y demás, quiero decir que actúa bien, grabo en Cubase 9 pero cuando reproduzco la muestra de audio grabada, se oye como si estuviera comprimida o ecualizada o algo así, se oye bastante fuerte (incluso con la ganancia a cero) y como sin color, y no se si es cosa del previo, de las conexiones o de qué pero me da bastante mal rollo.

Espero que me podáis ayudar!!

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DDAUDIOSOLUTIONS
#2 por DDAUDIOSOLUTIONS el 14/10/2018
Saludos, que tarjeta es la Tascam VS-100? he buscado por internet para echarte una mano, pero no aparece nada sobre ella. Entiendo que donde pones TLR querías decir XLR? Si es así es probable que el problema que tengas es que las entradas XLR de las tarjetas de sonido, normalmente suelen ser siempre para impedancia de micro no de Line. Deberías probar a salir en formato TRS hacia la entrada de Line de la tarjeta (aunque como te comentaba, no me parece ninguna vs-100 en internet).

Cualquier cosa, pregunta y lo aclaramos.

Un Saludo
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 14/10/2018
Hola. Supongo que te refieres a la Tascam US-100. Según el manual (https://tascam.com/downloads/tascam/203/E_US-100_OM_RevA_web.pdf), sus entradas para nivel de línea son las traseras, que además son RCA. Y es que están preparadas para nivel de línea doméstico (https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052). Así que supongo que estás usando la entrada de jack del micrófono, pues esa interfaz tiene entrada para el micrófono por XLR y por jack (preparada para jack TRS). Entonces se aplica en parte lo que te dice DDAUDIOSOLUTIONS: estás metiendo por una entrada de micrófono una señal de línea (https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068).
Además, si estás usando la salida de jack de tu SPL Goldmike 9844, es no balanceada, así que no merece la pena que uses un cable TRS-TRS para llevar esa salida a ninguna entrada de ningún equipo. Mejor un TS-TS.
Pero que ese no es el problema, el problema es lo que digo anteriormente y te ha escrito DDAUDIOSOLUTIONS.
Subir
Trane91
#4 por Trane91 el 15/10/2018
Buenas!!

No, me equivoqué por completo...
Es la Sonar V Studio 100 o Sonar VS-100

Ahora lo que estoy haciendo (y creo que es la forma correcta) es XLR del micro al previo, luego el output de previo en TRS al input line 3 TRS de la tarjeta, que no es una entrada de Instrumento. El problema venía cuando lo pasaba por el input 1 en Line, pero leí por ahí que normalmente no son iguales ya que están preparadas para Instrumentos y no es la misma entrada, aunque sean iguales.

Creo que así es correcto, @Australia, lo que me comentas de TS-TS realmente hay algún cambio? Es decir, grabo en mono y utilizo TRS porque es el cable que tenía ya en el estudio, no sé si el cambio de TRS a TS hará algo.

Conozco la diferencia entre estos cables (teóricamente hablando) y no creo que cambie mucho la cosa, pero no tengo gran experiencia en esto así que si me podéis echar un cable lo agradecería.

Otra cosilla así por encima, me quiero cambiar la interfaz de audio pues esta se me ha quedado antigua y viendo que sólo estoy grabando voces, es decir, solo utilizo un micrófono (estoy pensando en comprar uno a válvulas, entre Rode NTK y el K2) que interfaz y micro me recomendaríais?

Teniendo el previo a válvulas, no creo que necesite una interfaz con muy buenos previos, había pensado en una Scarlett de Focusrite o Clarett, hay una gran diferencia de precio (que no entiendo, si me va a beneficiar o no a la hora de grabar voces o algo) pero yo sólo quiero grabar voces, tenerlas lo más nítidas posibles y no tener el típico problema en cabina de, no me escucho, ahora me escucho y cuando grabo siempre me hace picos la grabación o la ganancia es extrema y suena fatal y tengo que obligar a quitarse un casco al cantante... en fin, me quiero montar el Rack con el previo y la interfaz y mas adelante se verá si empiezo con compresores y demás. Necesito opiniones!!


Mil gracias!!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 15/10/2018
Trane91 escribió:
leí por ahí que normalmente no son iguales ya que están preparadas para Instrumentos y no es la misma entrada, aunque sean iguales
Lee por favor el tutorial del que te puse el enlace https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068. Con la sencilla introducción que supone ese tutorial, tendrás una base sólida para no tener confusiones de ese tipo. De hecho, esa interfaz sólo tienen una entrada preparada para señal de instrumento, la 1 y siempre que presiones el botón Hi-Z
Trane91 escribió:
Es decir, grabo en mono
Grabas en mono porque es la señal de un micrófono - no tendría lógica que el previo la convirtiera en (falso) estéreo - y porque la señal entra por una única entrada de la interfaz. Podría ser que tuvieras una de las muy, muy, muy escasas interfaces que tienen una entrada que acepta señal estéreo (además nunca pensada para un micrófono), pero no.
Subir
Trane91
#6 por Trane91 el 15/10/2018
Si @Australia, lo tengo claro, creo que es la interfaz la que funciona mal, a eso venía el segundo punto de la respuesta, alguna sugerencia o abro nuevo post?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 15/10/2018
Trane91 escribió:
lo tengo claro
Disculpa, pero la frase
Trane91 escribió:
El problema venía cuando lo pasaba por el input 1 en Line
parecía indicar que tenías todavía confusión entre los tres niveles de señal.
Sigo sin ver que sea seguro que los problemas sean por la interfaz, pero si quieres comprar una nueva y también un micrófono, y pedir consejos, pues abre mejor otro hilo. Aunque hay ya "centenares" preguntando sobre interfaces...Si lo haces, especifica el número de entradas y salidas que necesitas, y que vas a usar ese pre-amplificador antes de la interfaz, así como el presupuesto que tienes, para orientar a quien intente ayudar.
Subir
Trane91
#8 por Trane91 el 15/10/2018
Hola, gracias por el consejo.

La cuestión es que el Line 1 de mi interfaz está siempre en HI-Z entonces al pasar TRS del previo al Line con HI-Z no actuaba correctamente.

Un saludo
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 15/10/2018
#8 Porque le estabas metiendo señal de línea (profesional), pero "obligándole" a tratarla como si fuera de instrumento (guitarra, bajo eléctrico). Lo que te digo del tutorial de pablofcid, básico antes de conectar nada a nada.
Subir
robinette
#10 por robinette el 15/10/2018
Trane91 escribió:
Ahora lo que estoy haciendo (y creo que es la forma correcta) es XLR del micro al previo, luego el output de previo en TRS al input line 3 TRS de la tarjeta, que no es una entrada de Instrumento.

Pues ya está. Perfecto ¿no?... ¿Qué problema hay?.
¿Que quieres otra interfaz?... ¿Por espacio?... :-k ... No sé, pero si la Roland no te da problemas de compatibilidad y estabilidad, yo no la cambiaría.
Esta Roland suena bastante decente, y cualquier cosa que compres será más de lo mismo, solo que te quedas además sin su parte mesa/controlador.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo