Problema ruido pc

truiti
#91 por truiti el 04/07/2014
A mi me sucedia algo muy similar con el portatil a la hora de hacer bolos, te parecera una gilipollez y yo lo probe por probar nada convencido, pon cinta aislante en la toma de tierra del enchufe del portatil y nos cuentas...
A mi tambien me salia un pitido que cambiaba al mover el raton etc. Pierdes un minuto probandolo.
Saludos.
Subir
truiti
#92 por truiti el 04/07/2014
Veo que comentas que con el pc usas la bateria por lo que no he dicho nada #-o
Pero pinta a bucle de masa total porque a mi me paso lo mismo y se me colaba el ruido por las PA y el in-ear, un infierno, vamos.
Subir
Jack
#93 por Jack el 04/07/2014
Ah! pido disculpas por haber afirmado que no hay bucle. Malentendí el término. Es que soy de California, hombre! [-o<
Ahora que dices "bucle de masa total" me ha quedado claro que muy probablemente eso sea. Lo que es el dichoso filtro, es un transformador, que interrumple el bucle de masa #-o porque transfiere la señal por inductancia, efectivamente rompiendo el bucle. Bucle, bucle bucle. Ahora sí sé lo que es bucle! Uf! voy a tener que ir a la escuela a seguir estudiando español :desdentado:
Subir
DAVID
#94 por DAVID el 04/07/2014
Si, bucle es loop... jajaja pues nada... tendré que comprar el filtro mágico jajaja. tiene sentido que si lo coloco entre la salida del pc y la entrada de la mesa interrumpa el bucle. A ver si hay suerte!!
Subir
truiti
#95 por truiti el 04/07/2014
La otra opcion es probar colocando cinta aislante en el enchufe de la mesa, ya se que si hay un problema no tendra salida de masa pero es lo que me toco hacer a mi con el portatil, diria que se te va el ruido, prueba a ver, es rapido y sencillo.
Sino te toca gastarte los dineros a ver si se soluciona con el filtro.
Subir
D4v
#96 por D4v el 04/07/2014
aquí el único que tiene que estar acojonado es el ruido a 1khz,ruidito,vamos a por ti y lo sabes. :lol: :lol: :lol: :lol: hay veces por no decir todas las veces que la informática es todo un misterio.
Subir
DAVID
#97 por DAVID el 04/07/2014
Jajaja el ruido está más que acojonado. Tiene los días contados Y LO SABE. Bien, después de imaginar a Julio Iglesias diciendo eso... A ver, lo de la cinta aislante en el enchufe ya lo probé y nada... Yo creo q es un problema de la masa de los dos equipos... La verdad es q no entiendo mucho de electrónica... :S
Subir
D4v
#98 por D4v el 04/07/2014
DAVID escribió:
después de imaginar a Julio Iglesias diciendo eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOL.jpg
Subir
Jack
#99 por Jack el 04/07/2014
Jodío bucle ese! :machaca:
Subir
DAVID
#100 por DAVID el 04/07/2014
LOL!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Subir
Jack
#101 por Jack el 04/07/2014
Te cuento que hace como seis años que me regalaron esa MBox 2. Duró un tiempo guardada porque soy afortunado y tengo varias diferentes interfaces de dónde escoger, pues llevo muchos años dedicándome a esto y aunque los trabajos que hago ahora son pequeños en comparación, hubo un tiempo en que requería de equipo más sofisticado y aún me queda algo de esos tiempos.
Pues bien, probé la dichosa MBox 2 en una PC HP Slimline y a esas no tienen espacio para nada, así que sin conección Firewire, la única opción que me quedaba era la MBox2. Cuál fué mi sorpresa que se escuchaba un pitido (el ya "famoso" ruido del cual hemos venido hablando, bueno, escribiendo). La probé en diferentes PC's y hasta en dos Macs (reparo computadoras, así que siempre tengo varias disponibles) y en todas ocurría lo mismo. Bueno, entonces no la necesitaba, así que la volví a guardar y pensé; "ah, por eso es que me la regalaron :desdentado: )

Bueno, pasaron varios años y ya ni me acordaba de ella, cuando otro de mis clientes resultó con una, y al ver que no le funcionó con su portátil (diferente problema) me la regaló también, y se compró una diferente. Ahora me ví en la necesidad de buscar una solución porque mi PC que estaba usando para trabajar "colgó los tenis" (se murió :bua: ) de volver a usar la Slimline (que por cierto también fué un regalo pero no la usaba para música por la misma razón).

Entonces, ya viéndome un poco acorralado y obligado a solucionar el problema (porque quién va a trabajar así #-o ) me dí a la tarea de preguntarle a mi amigo Google (o sea "gugol"), y me topé con horas y horas de las mismas soluciones aquí propuestas y NADA funcionó. Hasta que terminé en un foro en español, donde alguien dijo con certeza: usa un filtro de éstos! y me puso exactamente la misma imagen que puse yo inicialmente.

Afortunadamente yo tengo varios de esos filtros, y con algo de incertidumbre me dí a la tarea de colocar uno entre la MBox2 y mi mesa, y.............voilá! el ruido desapareció! como por arte de magia. Se escuchaba bastante fuerte bajo circunstancias normales. Ahora puedo de hecho subirle al fader a todo lo que da (que es más del doble del nivel normal) y no hay un sólo rastro del ruido, NADA.

Sólo espero que también eso te solucione tu problema. Que hubiera alguien que te pudiera prestar uno para que hicieras la prueba. Los usan mucho en equipos de automóviles.

Bueno, dejo mi historia aquí para que, para variar, haya otra razón más aparte del ruido para que se fastidien :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
DAVID
#102 por DAVID el 04/07/2014
Jajaja pues muchas gracias Jack!!!! Voy a intentar conseguir uno de esos!!! Ojalá sea mi solución!!!!!
Subir
lunetico
#103 por lunetico el 05/07/2014
mordus escribió:
Jack escribió:
el "dibujito" lo ilustraba claramente


No estoy de acuerdo. Vuelve a mirar el dibujito y añádele la monitorización por software.

Pero ya está aclarado. No hay monitorización --> no hay bucle.


PD: Bueno, yo sólo he entrado al post para discutir lo de la realimentación con Jack :) :ook: Ya está aclarado.



Bueno, yo que soy de natural tozudo discrepo de lo que aqui se comenta y lo describo con un simil filosofico: Si cae un arbol en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿suena al caer?

Para que haya realimentacion no es preciso que nadie la escuche, esta ahi la jodida, simplemente basta con que la informacion de entrada este encaminada a unas salidas que a su vez van encaminadas a la misma entrada.

El hecho de que no la monitorices no significa que no exista. Pero bueno, si no hay cadaver no hay caso.


En cuanto a Virtual Cable Audio (VAC), es un software que genera entradas y salidas digitales y virtuales en tu pc, con la ventaja de que es configurable tanto en el numero de entradas, asi como en frecuencia de muestreo y en tasa de bits.

En tu caso que necesitas sumar musicas y efectos desde un solo pc, es lo ideal.

Yo lo he utilizado con Zara Radio (es gratuito) y te deja seleccionar las salidas de varias fuentes simultaneamente (aire, preescucha, Aux 1, Aux, 2.... etc. Asignas una salida virtual para cada uno de ellos.

Todo esto encaminado a Cubase u otros, creando buses de entrada para encauzar esas salidas del zara radio y asignarlas como entradas.

Tambien puedes crear varios buses de salida en Cubase u otros. (aire, grabacion, telefono....)

Creas pistas de audio y haces tu ruteo, a conveniencia. Grabas por pistas, la mezcla, solo voces por las entradas fisicas usb (del mixer) si quieres...

La ventaja de Vac es muy grande para lo que necesitas.

Y bueno, para terminar, lo que mas me gusta de Cubase para esto, el Control room. Seleccionar la monitorizacion general por una salida fisica. Creas escuchas de auriculares o estudios. Habilitas las preescuchas "Tecla L" y ya puedes monitorizar todas las E/S fisicas o virtuales de las que dispongas.

El problema es que el centro neuralgico deja de ser el behringuer y pasa a ser cubase, y para radio lo mejor es un controlador. Yo usaba un nanokontrol (8 0 9 faders) con la que controlaba la mezcla de micros de la behringuer, dos salidas de zara radio, un spotify, entrada de telefono y el bus de grabacion.

Todo un mundo de ruteos y posibilidades.

Espero que te sirva.


:birras:
Subir
Mordus
#104 por Mordus el 05/07/2014
lunetico escribió:
Bueno, yo que soy de natural tozudo discrepo de lo que aqui se comenta y lo describo con un simil filosofico: Si cae un arbol en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿suena al caer?

Interesante punto de vista :ook:

:birras:
Subir
DAVID
#105 por DAVID el 11/07/2014
Hola!!! Sólo escribo para deciros que he conseguido solucionar mi problema con este dispositivo de Behringer, que creo que se basa en el mismo principio de funcionamiento que el filtro que me proponía Jack.

http://www.behringer.com/EN/Products/HD400.aspx

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que este hilo sirva para ayudar a más gente que se encuentre con mi mismo problema en el futuro.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HD400_P0387_Top_XL.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo