Problema volumen masterización Logic

  • 2
Euridia mod
#16 por Euridia el 24/06/2015
Volvamos al detalle de que al exportar con Cubase no reduce esos 2dBs.


Has hecho la prueba solo una vez o la has repetido? El RMS es el mismo que cuando exportas con Logic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Unai Iglesias
#17 por Unai Iglesias el 24/06/2015
#16 la prueba la he hecho dos veces. Lo que he hecho ha sido meter el wav del master y volverlo a sacar sin tocar nada. Gracias!
Subir
Euridia mod
#18 por Euridia el 24/06/2015
Pues si con Logic lo hace, y con Cubase no, y si el RMS es el mismo en ambos archivos, supongo que entonces es un asunto de la metadata del archivo.

Logic, al exportar, al menos cuando se tiene la parrilla musical seleccionada, incorpora información de marcadores, y si no recuerdo mal, de tempo. No me extrañaría que también de RMS.

Ya leí a Bob Katz hace tiempo que Apple estaba tratando de incorporar un sistema de prelectura en iTunes de modo que se pudiera reducir las diferencias en la reproducción.

Prueba una cosa: Vete a ajustes de proyecto.... y donde tienes la opción de seleccionar parrilla musical, dale a parrilla temporal. Esto es, en lugar de trabajar con compases, la linea pasará a marcar solo el tiempo en segundos y minutos. Prueba a exportar y veamos si el problema persiste. Gracias.

Saludos
Subir
2
Mordus
#19 por Mordus el 24/06/2015
euridia escribió:
en lugar de trabajar con compases, la linea pasará a marcar solo el tiempo en segundos y minutos. Prueba a exportar y veamos si el problema persiste.

Qué curioso esto que propones Euridia...
El fenómeno en si ya es bastante curioso, pero la posible solución me sorprende más aun. Lo de los metadatos sí que parece tener sentido, lo que sorprende es que dichos metadatos no se incluyan al utilizar la parrilla temporal.

Muy atento a la respuesta.
Subir
Unai Iglesias
#20 por Unai Iglesias el 24/06/2015
#18

Vale acabo de probar y hace lo mismo que antes. Aunque indagando en esos menús he encontrado esto...¿qué es la ley de panoramización? Viene por defecto a -3db compensados...aunque lo he puesto a 0 y tampoco hace nada...me parece que me quedo igual de todas todas jajaja

Un saludo y gracias otra vez!
Subir
Mordus
#21 por Mordus el 24/06/2015
Por curiosidad, que tampoco he seguido el hilo con mucha atención... ¿Ocurre lo mismo si exportas desde Logic en AIFF o en Wav?
Subir
1
Unai Iglesias
#22 por Unai Iglesias el 24/06/2015
#21

Ostras! Acabo de sacar el .wav y lo he metido a iTunes y ya no hace ese efecto...¿¿eso qué quiere decir que es algo del conversor a .mp3 de Logic?? lo digo porque claro, iTunes para pasarlo al iPhone hará sus conversiones y esas cosas...gracias!

Edit: a ver si van a ser las etiquetas ID3 de Logic...
Subir
Mordus
#23 por Mordus el 24/06/2015
Interesante...

Entonces entiendo que hasta ahora exportabas en mp3 directamente desde Logic, y tus observaciones en el hilo han sido siempre referidas a un archivo mp3. No sé por qué razón pensé que el problema aparecía también al exportar en wav o en aiff...

Aun así, no deja de ser curioso el asunto. Algo tendrá que ver con lo que comenta Euridia sobre la gestión que hace apple de los metadatos...
Subir
1
Unai Iglesias
#24 por Unai Iglesias el 24/06/2015
#23

Exacto, al ser solo pruebas exportaba en mp3 y asi ya tenia el ID3 y todo...pues ahora entiendo menos jaja pero bueno, la cosa sera exportar en wav y petar el disco duro jaja
Subir
Euridia mod
#25 por Euridia el 24/06/2015
Con la parrilla temporal no se exportan datos de tempo y marcadores...... creo...... casi seguro....


Por eso quise probar a ver que pasaba al cambiar la parrilla.


Yo también pensé que hablábamos siempre de wav o aif.

La ley de la panorámización es la compensación de volumen que se le da al archivo al usar el paneo. Si llevas un coro, por ejemplo, durante la mezcla, al la izquierda del todo, si no se compensa, además de oírse por la izquierda, se oye más bajo, dado que ya solo sale por uno de los altavoces.
Por eso, a medida que se panea, se puede ir aumentando el volumen para que no se oiga más bajo, solo a un lado o al otro.

Saludos
Subir
Unai Iglesias
#26 por Unai Iglesias el 24/06/2015
#25 asi que en definitiva sera cosa de los datos del mp3, pero vamos que no se sabe solución
Subir
emilieitor
#27 por emilieitor el 24/06/2015
Alguien escribió:
Logic, al exportar, al menos cuando se tiene la parrilla musical seleccionada, incorpora información de marcadores, y si no recuerdo mal, de tempo. No me extrañaría que también de RMS.

Ya leí a Bob Katz hace tiempo que Apple estaba tratando de incorporar un sistema de prelectura en iTunes de modo que se pudiera reducir las diferencias en la reproducción.


Tiene que ser eso, hombre. Incluso Youtube tiene un ajuste automático de volumen. Casi seguro que dentro de los metadatos del archivo al exportar este desde Logic se incluye información para que dentro de Itunes se produzca un ajuste de volumen de una forma determinada, cosa que con Cubase no ocurre.
Subir
1
Moisès Llobet
#28 por Moisès Llobet el 28/06/2015
También podria bien ser algo relacionado con los picos que se producen tras convertir a mp3. La mayoria de musica que pica cerca de 0 en losless, tendra picos por encima de 0 tras la conversion. Quizás itunes actua distinto si convierte el que si ya le exportas el mp3 con los overs, y ahí baje el volumen de acuerdo a los nuevos picos post conversión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo